Obama pedirá ayuda para Centroamérica

El anuncio fue hecho este jueves por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en un editorial publicado en el The New York Times con el título "Un plan para Centroamérica". "Los retos son formidables. Pero con voluntad política, no hay razón para que Centroamérica no se convierta en la próxima historia de éxito del continente", consideró Biden.

La partida que Barack Obama solicitará al Congreso para Centroamérica tiene como objetivo ayudar a los líderes de la región a emprender las reformas e inversiones necesarias para enfrentar los acuciantes retos económicos y de seguridad. "La seguridad y prosperidad de Centroamérica están inextricablemente unidas a la nuestra", señaló el vicepresidente, en alusión a la crisis migratoria del pasado verano, cuando miles de menores centroamericanos cruzaron solos la frontera sur de Estados Unidos.

"El coste de invertir ahora en una Centroamérica segura y próspera es modesto si lo comparamos con el coste de dejar que se enconen la violencia y la pobreza", esgrimió Biden.

El presidente Obama enfrentará una dura batalla en el Capitolio para convencer a los republicanos de que aprueben un nuevo presupuesto con más gasto para defensa y programas de educación y salud.

La oposición republicana tiene el control de las dos Cámaras desde las elecciones legislativas de noviembre y en su mayoría mantiene un rechazo férreo a cualquier aumento del gasto público.

El pasado 18 de noviembre, Estados Unidos anunció que, según sus estimaciones, necesitará gastar unos 5.000 millones de dólares a lo largo de cinco años para implementar su estrategia de fortalecimiento de la institucionalidad y la seguridad en el triángulo norte de Centroamérica.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, reveló entonces la cifra durante una audiencia en el Congreso, en la que pidió aumentar los recursos para El Salvador, Guatemala y Honduras con el fin de reducir la migración a su país.

La estrategia estadounidense se basará en la promoción de la prosperidad para hacer que el norte de Centroamérica sea más atractivo para los inversores internacionales y el crecimiento económico alcance a todos, e impulsar la gobernanza y la seguridad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Un video que circula en las redes sociales donde se ve a Malia Obama bailando en lo que unos dicen son movimientos estilo “twerking”, ha generado comentarios.
01.08.2016 · De Ytobias2004
El mejor momento para ver estos meteoros en acción es este jueves y viernes alrededor de la medianoche. También los podrá ver justo antes del amanecer. Para una mejor vista, no olvide dirigir su vista hacia el sur.
29.07.2016 · De Ytobias2004
Al menos un pasaje del discurso de Melania Trump del lunes por la noche en la Convención Nacional Republicana tiene un parecido inconfundible al que dio Michelle Obama durante la Convención Demócrata de 2008.
19.07.2016 · De Ytobias2004
Este año, Costa Rica obtuvo el puesto N.28 a escala mundial y el primero en Centroamérica. El buen resultado del país hizo que, a escala latinoamericana, Costa Rica se ubicara solo detrás de Chile, empatando con Uruguay.
06.07.2016 · De Ytobias2004
Las autoridades de Guatemala y Honduras alertaron por la llegada a sus países de nubes de polvo provenientes del Sahara durante los primeros días de julio.
30.06.2016 · De Ytobias2004
Un extenso terreno dentro de una zona industrial de la ciudad caribeña de Colón, en el norte de Panamá, albergará la primera planta de gas natural de Centroamérica a partir de 2018.
28.05.2016 · De Ytobias2004
Braulio Bustillo dice ser el primer hombre en Centroamérica en tatuarse los ojos. Mira el video.
19.05.2016 · De Ytobias2004
Una adolescente fue quemada viva en un llamado “crimen de honor” y también más de una docena de personas fueron detenidas en el norte de Pakistán, tras ayudar a una pareja de novios a fugarse.
06.05.2016 · De Ytobias2004
Keylor Navas se convirtió en el primer Costarricense y Centroamericano en jugar una final de la UEFA Champions League en la categoría masculina, ya que anteriormente Shirley Cruz lo había hecho con el París Saint Germain.
05.05.2016 · De Ytobias2004
Ayer, 4 de mayo, fecha conocido como "Día Mundial de Star Wars", Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no perdió la oportunidad de unirse a la celebración.
05.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
rosy
La vida es unica, vivela feliz sin dañar a nadie
01.02.2015 09:57 (01.02.2015)
910 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo