Orquídea con cara de mono y dientes de drácula

La naturaleza no deja nunca de sorprendernos. Esta vez queremos mostrar una orquídea llamada Drácula simia, una especie realmente curiosa que debe su nombre a que parece tener la cara de un mono en su interior y los dos espolones largos de sus sépalos recuerdan los colmillos del famoso personaje de Transilvania inmortalizado en el cine.

orquidea-cara-de-mono-dracula-simia-3.jp

Originarias de la región sureste de Ecuador, viven en los bosques peruanos a una altura de 1.000 a 2.000 metros, por eso son una especie poco conocida. Esta especie de orquídea fue descubierta en 1978 por el botánico Leur que fue quien le puso este nombre. El aroma de esta singular flor se asemeja al de una naranja ya madura y, aunque es difícil cultivarla en las montañas, puede florecer en cualquier momento de modo silvestre, ya que no depende de ninguna estación en concreto.

Lorchidee-Dracula-Simia-ou-orchidee-sing

Pertenece a una familia de orquídeas que contiene más de 120 especies, la mayoría en Ecuador. Sus flores poseen la más magnífica variedad de colores y combinaciones, que van desde las diminutas que hay que verlas con lupa, hasta las que tienen cerca de 20 centímetros de diámetro.

monkey-orchid-7.jpg

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Como parte de las estrategias para preservar esa riqueza florística resalta la Exposición de Orquídeas Expo 2015.
16.09.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
06.03.2014 14:08 (06.03.2014)
611 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo