Parque maritimo el coco,playa la flor donde las tortugas llegan de forma masivas

escohue.jpg

Nicaragua está bendecida con muchas playas donde las tortugas Paslama llegan a dejar sus huevos. Estas tortugas marinas pesan alrededor de 45kg y están a lo largo de todo el mundo. Hay nidos en Asia y África y a pesar de esta dispersión, este tipo de tortuga está en peligro y en algunos lugares bajo amenaza de extinción. En Nicaragua hay una gran población, pero la recolección de huevos y la destrucción de los nidos están teniendo un impacto en la población.

samuna.jpg
Las tortugas vienen en grandes cantidades durante la arribada; es cuando miles de tortugas llegan al mismo tiempo a poner sus huevos. Es por esto que los tortuguillos inundan las playas en grandes cantidades y de esta manera incrementan la posibilidad de sobre vivencia.
La Reserva Vida Silvestre La Flor es uno de los lugares donde podrá ver las arribadas. La reserva mide más de 3,000 hectáreas y está a 22 kilómetros de San Juan del Sur.

lleganmas.jpg


Las Arribadas
Siete arribadas masivas ocurren cada año, todas entre los meses de julio y enero. Otras llegadas más pequeñas tomaran lugar en este mismo lapso. La luna influencia la arribada, pero nunca se puede predecir con exactitud cuando llegaran las tortugas.
Después de llegar a la playa, las tortugas buscan un buen lugar donde poner sus huevos. Luego de excavar un gran hoyo, las tortugas comienzan a poner sus pequeños y blancos huevos. Alrededor de 100 huevos son depositados en el hoyo, el cual es cubierto por la tortuga. Después de este trabajo impresionante, las tortugas regresan lentamente al agua. Las arribadas toman un par de días durante los cuales miles de tortugas visitan La Flor.

portot.jpg

Aproximadamente después de 50 días se rompe el cascarón. Miles de pequeñas y oscuras tortuguitas salen de repente de la arena hacia el mar. Después de escapar de los primeros depredadores en la playa, las pequeñas criaturas se encuentran con peces listos para disfrutar la comida fácil. El comienzo de la vida de una tortuga no es fácil. El gran número en el que entran al mar hace posible que algunas de ellas crezcan y se conviertan en adultos.

tortu.jpg

parquma.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
PlayAchomo es la culminación del Proyecto Fundamental, En Donde Nueves arquitectos provenientes de diferentes partes del mundo se unieron para crear un parque artístico en la Ciudad de Guatemala.
26.07.2016 · De Ytobias2004
El Parque Nacional Volcán Masaya se encontraba cerrado desde enero pasado, cuando comenzó a registrar un intensa actividad.
12.05.2016 · De Ytobias2004
Elementos del Cuerpo de Bomberos, han informado que el incendio que se produjo en el parque Jeanette Kawas, persiste en la zona y se continúa trabajando para sofocarlo.
01.04.2016 · De Ytobias2004
El fotógrafo Jay Philbrick y su esposa Vicki se dedican a llevar a sus clientes a terroríficas sesiones fotográficas en un risco a más de 100 metros de altura sobre el suelo en el Parque Echo Lake de New Hampshire.
27.01.2016 · De rosy
El Parque Eólico Penonomé, el primero de Panamá y el mayor de Centroamérica, es inaugurado hoy en un acto oficial
10.11.2015 · De Ytobias2004
El Parque Nacional Manuel Antonio ha sido catalogado como uno de los parques nacionales más hermosos del mundo por parte de la revista Forbes.
18.09.2015 · De Ytobias2004
Las condiciones ambientales idóneas, convierten el Pacífico sur de Costa Rica en el sitio más importante para la visita de ballenas y delfines.
10.09.2015 · De Ytobias2004
El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco denuncia que el desarrollo de estos proyectos, sin un estudio ambiental, conlleva a que muy pronto el Parque Internacional La Amistad sea declarado en la lista de patrimonio en peligro.
13.07.2015 · De Ytobias2004
Ha surgido una propuesta orientada a que en ese espacio se construya un megaparque que cambie el rostro de la capital.
02.07.2015 · De Ytobias2004
El 13° Foro Latinoamericano de Liderazgo Anual denominado “Creando un nuevo paradigma de crecimiento por América Latina” se llevará a cabo en Antigua Guatemala, del 9 de junio al 11 de junio.
08.06.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
20.02.2014 10:13 (20.02.2014)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo