Personas de todo el mundo estan presentes en la Beatificacion de Monseñor Oscar Romero

La capital salvadoreña vive un clima de fiesta, que tiene su origen en la fe. El país está listo para la ceremonia en la que su figura más reverenciada, el asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, será elevado a los altares como beato de la Iglesia Católica

 


Monseñor Romero fue un sacerdote católico célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos. Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.

Las principales vías de la capital están adornadas con imágenes de Romero que en distintos idiomas dan la bienvenida a los visitantes a San Salvador, sede de la beatificación.

El evento religioso en el que se congregarán delegaciones de todo el mundo no contará la presencia de religiosos españoles ya que estos lo consideran como un acto “político”.

La decisión no cayó en gracia al nuncio apostólico de España, Renzo Fratini, quien de inmediato mostró su desacuerdo con la decisión de los obispos españoles.

Antes de confirmarse la noticia, los obispos enviaron sus excusas al nuncio asegurando que debido a sus apretadas agendas no participarían en el evento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Romero fue elegida entre otros cinco candidatos que optaban a este galardón, que concede cada año la organización "Front Line Defenders" a defensores de los derechos humanos cuyas vidas corren peligro.
10.06.2016 · De Ytobias2004
A pesar de haber cumplido recientemente 10 años de edad, el actor Angel Romero es un talentoso actor hondureño nacido en San Pedro Sula y que reside en Connecticut.
23.06.2015 · De Ytobias2004
El municipio migueleño es conocido como "la cuna del beato Óscar Arnulfo Romero", por lo que una iniciativa ciudadana ha sido presentada a la Asamblea Legislativa
06.06.2015 · De Ytobias2004
Los preparativos para la beatificación de Monseñor Romero, que tendrá el próximo 23 de este mes, continúan en El Salvador. Para la ceremonia la Iglesia Católica salvadoreña solicitó al gobierno declarar dos días de asueto, informó el arzobispo José Luis Escobar Alas.
18.05.2015 · De Wendy
Francisco reconoció al salvadoreño como "mártir" de la Iglesia. En enero, la comisión de teólogos de la Santa Sede había dado el primer paso para que el Sumo Pontífice tomara la decisión
03.02.2015 · De Ytobias2004
Llegó Romero Santos, el “Rey de la bachata”, y se espera que su concierto de esta noche en Managua sea toda una aventura de romanticismo.
04.12.2014 · De Ytobias2004
¡Qué se preparen todos los ‘angry birds’, porque Romeo Santos llevará su bachata para alegrarlos! Y es que 'El Rey de la Bachata' participará en la película Angry Birds.
02.10.2014 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
23.05.2015 10:38 (23.05.2015)
468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo