Placencia , Belize

Historia

En el siglo 17, Placencia fue colonizada por los puritanos ingleses , originario de Nueva Escocia y, últimamente, de la isla de Providencia . Este acuerdo se extinguió durante las guerras de independencia de América Central en la década de 1820.

La Península de Placencia fue repoblada a finales de 1800 por varias familias. Placencia prosperó y pronto se convirtió en un pueblo, ganando su sustento del mar.

placencia.jpg

Los españoles que viajaron a la costa sur de Belice Placencia dieron su nombre. En ese momento fue llamado Placencia Placentia, con el punto que se llama Punta Placentia, o Pleasant Point.

El 8 de octubre de 2001, el huracán Iris golpeó el sur de Belice con vientos 145 mph causando grandes daños a casi el 95% de los edificios en Placencia. Muchos desarrolladores aprovecharon valor inmobiliario se desplomó y un mayor desarrollo de la península de Placencia y adecuada es consistentemente en aumento, así como el valor de propiedad.

En el siglo 20 se convirtió en un importante turismo de destino, y ahora se conoce como Placencia Village, o simplemente Placencia.

placencia2.jpg

Ubicación y entorno geográfico

placencia8.jpg

El lado oriental de la península es una larga extensión de playa de arena blanca y pesada de manglares en algunas zonas, y el lado occidental está limitada por una larga y estrecha de norte a sur trending bahía del mar Caribe . Un acuerdo importante en la península es el garifuna pueblo de Seine Bight . Placencia es servida por el aeropuerto de Placencia .

placencia3.jpg

Demografía

El pueblo es el hogar de 458 residentes permanentes, según el censo de 2000. La estimación de la población para 2009 Placencia Village es 750.

placencia4.jpg

Hotel

placencia5.jpg

placencia6.jpg

placencia9.jpg


Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
26.01.2014 15:13 (26.01.2014)
1053 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo