Planeta enano que posee más agua dulce que la tierra

Esta dentro de nuestro sistema solar, aunque generalmente no se le menciona en la lista de planetas dentro del sistema. Esto debido a que primero se le identifico como un cometa, luego como planeta y más tarde se le clasifico como asteroide, al menos hasta que en 2006 se creó la categoría de planeta enano.

Dibujo.JPG

Se ha constatado la existencia de hielo en la superficie de Ceres, que sublima y se convierte en vapor", afirmó Michael Kueppers, uno de los responsables de la investigación, publicada en la revista científica 'Nature'.

1005953.jpg

Según el artículo, este planeta enano (Ceres), de cerca de 1.000 kilómetros de diámetro y que es el mayor de todo el cinturón de asteroides, expulsa al espacio hasta seis kilogramos de vapor de agua por segundo.

Desde hace muchos años los científicos ya sospechaban que el agua podía ser un componente fundamental de Ceres, pero esta es la primera vez que se ha podido observar cómo estas moléculas fundamentales para la vida escapan desde dos regiones del cuerpo celeste.

El hallazgo de agua en Ceres es importante, conforme los autores de la investigación, porque refuerza la teoría de que parte del agua de los océanos en la Tierra llegó a nuestro planeta a bordo de asteroides.

ceres.png

Cuando el sistema solar se formó hace 4.600 millones de años, sus regiones centrales eran demasiado calientes para que se condensara agua en sus planetas interiores: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Por ello, se cree que el agua llegó a estos a consecuencia del bombardeo de cometas y asteroides que impactaron sobre sus superficies.

nuevosplanetas-1024x576.jpg

Además, estos resultados serán de gran utilidad para el estudio de Ceres, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, por parte de la sonda Dawn de la NASA, que le dará alcance en 2015.


Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La sonda Dawn, lanzada al espacio en 2007, se dedicará durante los próximos 16 meses a enviar imágenes de Ceres a los científicos para que puedan estudiar su superficie y determinar si bajo ella se esconde una capa de agua helada, como sospecha la NASA.
07.03.2015 · De Ytobias2004
Como muestra de agradecimiento, orgullo y respeto a aquellos hombres que lucharon por el bienestar del pais, le rendimos tributo a la figura de los heroes Nacionales de Honduras:
15.01.2014 · De Wendy
0 votos
Autor
04.03.2014 13:16 (04.03.2014)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo