Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, Eder abrio el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario. Con este resultado, los lusos irán a la próxima edición de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Pese a que Francia tuvo las mejores ocasiones del partido, por medio de dos cabezazos de Antoine Griezmann y un remate de Gignac en una de las últimas jugadas del choque, Portugal supo aguantar con la portería a cero gracias a la actuación de Rui Patricio, providencial en las dos ocasiones del delantero del Atlético y llegó con opciones a la prórroga.
Allí, un golazo de Eder desde fuera del área en el minuto terminó decantando el choque para los lusos, que se vengaron de la Eurocopa que les quitó Grecia en casa en 2014 conquistando el primer título de su historia.
Portugal había perdido sus útimos diez encuentros frente a Francia, incluidas las semifinales de las Eurocopas de 1984 (3-2) y 2000 (2-1) y la del Mundial de 2006 (1-0). Los lusos no ganaban a los 'bleus' desde 1975, cuando se impusieron por 0-2 en un amistoso disputado en el histórico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes, al lado de París. El balance global es de 18 victorias francesas y seis portuguesas con un solo empate.