Primera licencia para manipular embriones humanos fue otorgada por Reino Unidos

 

El regulador británico de embriología concedió este lunes su primera autorización para modificar genéticamente embriones humanos, como parte de las investigaciones sobre las causas de abortos espontáneos. Los embriones deberán ser destruidos a las dos semanas y no podrán ser implantados en mujeres.

Esta autorización se refiere a la utilización del método Crispr-Cas9, que permite centrarse en los genes defectuosos para neutralizarlos de manera más precisa.

"Nuestro comité ha aprobado la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute, para renovar su licencia de investigación en laboratorio, incluyendo la edición genética de embriones", indicó la Autoridad de Fertilización Humana y de Embriología (HFEA, por su siglas en inglés) en un comunicado.

La solicitud fue presentada el mes de septiembre para estudiar los genes que intervienen en el desarrollo de células que van a formar la placenta. El objetivo es determinar por qué ciertas mujeres sufren abortos espontáneos. La modificación genética de embriones para tratamiento está prohibida en Reino Unido. En cambio, fue autorizada desde 2009 para la investigación, bajo condición –entre otras– de que los embriones sean destruidos al cabo de dos semanas como máximo.

Pero es la primera vez que una autorización formal para manipular genéticamente embriones ha sido dada de forma oficial, al menos en un país occidental. Sin embargo en algunos países, esta práctica no está formalmente prohibida y no requiere necesariamente de una solicitud de autorización.

Por otro lado la HFEA confirmó este lunes que se prohibiría utilizar los embriones para trasplantarlos a mujeres. En abril pasado, investigadores chinos habían anunciado que consiguieron modificar un gen defectuoso de varios embriones, responsable de una enfermedad de la sangre potencialmente letal.

Ello generó una controversia sobre las consecuencias éticas de este tipo de prácticas. Los propios científicos chinos indicaron haber tenido "grandes dificultades" y afirmaron que sus investigaciones "demostraban la urgente necesidad de mejorar esta técnica para aplicaciones médicas"

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Se hallaron en aguas del lago Sainte-Claire y en los alrededores de la ciudad de Port Huron, en el sureste del estado de Míchigan (EE.UU.), tres ejemplares de una especie piscícola originaria del subcontinente sudamericano y similar a las pirañas.
15.08.2016 · De Ytobias2004
Su distribución inicialmente está limitada a hospitales y clínicas privadas porque el Ministerio de Salud aún no ha negociado la compra con el laboratorio. En los últimos seis meses, hubo más de un millón de casos en el país
29.07.2016 · De Ytobias2004
Han sido exactamente 505 días. Son los que ha necesitado el avión Solar Impulse I para dar la vuelta al mundo en un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi
27.07.2016 · De Ytobias2004
Algunos pensarán que ya todo ha sido inventado en el mundo; sin embargo la realidad dista mucho de esa idea. Una prueba de ello es el caso de 'Modobag', una singular maleta con ruedas que simplifica la vida de muchos viajeros.
25.07.2016 · De Ytobias2004
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
Suecia inauguró unas de las primeras autopistas eléctricas del mundo con la que busca conseguir que en 2030 el sector transporte de esta nación no utilice combustible fósil.
04.07.2016 · De Ytobias2004
“Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?” Estas fueron las primeras palabras en la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio, y la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del Planeta Tierra.
03.06.2016 · De Ytobias2004
Un extenso terreno dentro de una zona industrial de la ciudad caribeña de Colón, en el norte de Panamá, albergará la primera planta de gas natural de Centroamérica a partir de 2018.
28.05.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
01.02.2016 09:57 (01.02.2016)
326 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo