El laboratorio francés Sanofi Pasteur informó que, tras recibir todas las autorizaciones, comenzó a vender en Brasil la Dengvaxia, la primera vacuna desarrollada en el mundo contra el dengue.
La venta de la vacuna ya había sido autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil en diciembre pasado, pero su comercialización dependía de que la Cámara de Regulación del Mercado de Medicinas (Cmed) definiera su precio de fábrica. El organismo estableció el lunes pasado que la Dengvaxia será vendida en Brasil a precios entre 132,76 reales y 138,53 reales (entre unos 40,2 y 41,9 dólares) dependiendo de los impuestos regionales del estado en que sea distribuida.
Su distribución inicialmente estará limitada a hospitales y clínicas particulares debido a que el Ministerio de Salud aún no ha definido si negociará su compra directamente con el laboratorio para incluirla entre las vacunas que ofrece gratuitamente a la población. Los especialistas defienden su distribución gratuita debido a que puede inmunizar a gran parte de la población contra una enfermedad que en Brasil tiene características epidémicas.