Puerto Diaz, Nicaragua

Ubicado en la costa nordeste del Gran Lago de Nicaragua, el otrora pujante Puerto Díaz, por donde  pasaba todo el oro en lingotes proveniente de las minas del centro del país y donde se arremolinaban decenas de carretas de bueyes trayendo cargas de miel de abejas, cacao, maíz, frijoles y otros productos de la montaña, hoy  es sólo un caserío costero casi abandonado a su suerte, que sobrevive de la rica pesca que le ofrece el  Cocibolca, de la siembra de granos básicos y la crianza de ganado en pequeña escala.

 Sin embargo, muchos pobladores tienen la esperanza de ver  pronto a su puerto convertido en un centro de atracción turística, gracias a su privilegiada posición geográfica y a las   bellezas naturales que le rodean, entre las que se cuentan  ubicadas frente al caserío, a pocos kilómetros de la costa.

puerto.jpg

 Puerto Díaz está ubicado a sólo 28 kilómetros de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales y  durante la época de verano se  constituye en uno de los principales lugares de diversión para la familia  chontaleña. Junto al antiguo muelle,  del que sólo queda un tumulto de  tierra, hay cuatro bares y comedores donde se puede disfrutar de un buen pescado frito.

El poblado cuenta con unas 1,600 personas, entre las que se  cuentan más de 90 jefes de familia que se dedican a la pesca artesanal de guapotes, mojarras, róbalo, gaspares y otras especies provenientes del Gran Lago.

puerto1.jpg

Viajar veintiocho kilómetros de Juigalpa al poblado de Puerto Díaz, ubicado a orillas del Lago de Nicaragua, es un peligro no solo para sus pobladores sino también para los turistas nacionales y extranjeros, debido a que varias partes de la vía se encuentran con baches, lo que algunas veces ocasiona que los buses y camiones que viajan a diario se dañen y que los pasajeros lleguen hasta enfermos a su destino. Por esa razón, los habitantes de ese poblado y los transportistas demandan ya sea una buena reparación o que adoquinen la vía, como prometieron gobiernos anteriores.

Según ella, en los 16 años que tiene de viajar de su poblado a Juigalpa, la carretera nunca ha tenido una buena reparación, ya que con el invierno siempre se pone intransitable.

puerto2.jpg

puerto3mina.jpg

puerto4calle.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Yumara López falleció este lunes 20 aproximadamente al mediodía. La modelo solamente tenía 22 años y sus fanáticos mandaron mensajes a través de las redes sociales lamentando la noticia
20.06.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua aumentará su capacidad de generación de energía a partir de bagazo de caña, tras inaugurar este jueves una planta con capacidad para generar 38 megavatios, informaron este jueves fuentes empresariales.
30.04.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua se ha colado entre los países que ofrecen algunas de las mejores playas para surfear y lo confirman las competencias avaladas por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que ya se han realizado.
26.04.2016 · De Ytobias2004
Te presentamocs algunas imágenes de hermosas ciudades en Nicaragua
09.04.2016 · De Ytobias2004
A las 12:49 de la madrugada de hoy sábado, el volcán Telica registró explosiones de gases, dieron a conocer geólogos .
02.04.2016 · De Ytobias2004
Un grupo de arqueólogos que estudiaban la ruta del canal interoceánico de Nicaragua, descubrieron una procesadora de sal que data del año 1.400 d.C. en Brito, al suroeste de Nicaragua.
01.04.2016 · De Ytobias2004
Un dato publicado por el sitio web EcoPortal.net, de Argentina, refleja que Nicaragua se encuentra en el lugar número seis y Guatemala en el 4 de los diez países más deforestados del mundo .
31.03.2016 · De Ytobias2004
El equipo de National Geographic, encabezado por Sam Cossman, tiene interés en filmar un documental del lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya.
28.03.2016 · De Ytobias2004
Dos hombres con identidades desconocidas, agredieron con puñetazos a una mujer, sin que nadie de los cientos de espectadores interviniera para defender a la mujer, quien tampoco no se ha identificado.
21.03.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
28.01.2014 16:26 (28.01.2014)
962 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo