Ricardo Arjona y sus frases

ajona1.jpg

Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco y exjugador de baloncesto y profesor de escuela. Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte millones de producciones musicales a lo largo de su carrera, y es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su música varia desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad (canción «que nadie vea»), el secuestro (canción «La nena, bitácora de un secuestro»), la violación, la inmigración (canción «Mojado», «Puente»), el aborto (canción «Con una estrella»), la religión («Jesús verbo no sustantivo»), el machismo, la prostitución («Marta», «Cita en el bar»), la perdida («Se Fue» [del álbum santo pecado]) y hechos contingentes como atentados terroristas («Mesías», «Nadie sabe a donde va»).

Cantante guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

arjonamodelo.jpg

A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta. Aunque pasa el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

arjo1.jpg

A los 24 años, Arjona dio marcha atrás y buscó la oportunidad de representar a su país en el Festival OTI de 1988, que tuvo lugar en Argentina, con la canción «Con una estrella en el vientre».6 En las sesiones inmediatamente después de esta decisión, produjo la canción «S.O.S rescátame».4 Su segundo álbum de estudio, Jesús, verbo no sustantivo le trajo éxito comercial y críticas favorables en América Latina y los EE.UU. y se convirtió en un best-seller en la mayor parte de América Central.

Arjona comenzó la nueva década como cantante conocido por toda América Latina. Después de unirse a Sony Music en 1990 publicó Del otro lado del sol,7 uno de sus álbumes menos exitosos. Ese mismo año comenzó a componer canciones para otros artistas, tales como la canción «Detrás de mi ventana» para el álbum Nueva era de Yuri (1993). La canción se convirtió en un éxito en 1994, alcanzando la primera posición durante tres semanas en Hot Latin Songs en los EE.UU.

ricardoarjonafirman.jpg

richar.jpg

riarjo.jpg

Frases

No le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor.

Amo la costura de tu falda, amo la estructura de tu espalda, amo lo que ves y lo que tocas, amo lo que no es y lo provocas.

Lo que las ideologías dividen al hombre... El amor con sus hilos los une en su nombre.

“mujer de corazón partido en dos, dime a cual mitad yo pertenezco”.

“Estoy libre y no me sirve, para que quiere la libertad en la luna un tigre”, esta es una de las frases de Ricardo Arjona, más llamativas.

“amarte a ti no es lo mejor, pero es perfecto”

“ yo no puedo ser rico sin ti, ni pobre cuando estás conmigo”

“ uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan”

“a veces pienso que la fama hace que los amigos te atiendan más, pero te quieran menos”

“el tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida”

ricardo.jpg

ricar.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871, durante la presidencia del general Miguel García Granados.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
PlayAchomo es la culminación del Proyecto Fundamental, En Donde Nueves arquitectos provenientes de diferentes partes del mundo se unieron para crear un parque artístico en la Ciudad de Guatemala.
26.07.2016 · De Ytobias2004
Otro programa de televisión europeo se ha dejado seducir por los hermosos parajes del país decidiendo grabar algunos de sus episodios en Guatemala.
05.07.2016 · De Ytobias2004
Pronto, uno de los servicios más populares de Google Maps estará disponible en Guatemala. Se trata de Street View, esta función te permite recorrer las calles y avenidas de más de 75 países.
25.06.2016 · De Ytobias2004
¡Estupida”, “Imbécil”. Estos fueron los epitetos que la exdirectora del Registro de Información Catastral, Emilia Ayuso, lanzó en contra de una guardia del sistema penitenciario quien ya molesta le contestó: “ladrona”.
23.06.2016 · De Ytobias2004
Guatemala podría tener a su primer cosmonauta en menos de dos años,se trata del Astronauta Vinicio Montoya León, de 49 años.
24.05.2016 · De Ytobias2004
Costa Rica, Panamá y Costa Rica obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.
11.05.2016 · De Ytobias2004
Por ello el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala pidió, el 22 de abril, a la compañía Apple renombrar el tono como “Marimba de Guatemala” y quiere que su solicitud sea respaldada por firmas electrónicas.
29.04.2016 · De Ytobias2004
Guatemala prepara una programación especial para conmemorar el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro, una efeméride que el país aprovechará para difundir el conocimiento del "Popol Wuj", el texto sagrado de los mayas.
18.04.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
rosy
La vida es unica, vivela feliz sin dañar a nadie
29.01.2014 18:40 (29.01.2014)
1795 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo