La Biografía de Satcha Pretto

Satcha Pretto ( nacido el 5 de abril de 1980) es un galardonado Emmy periodista hondureña y noticias de la co-presentadora del popular programa matutino de Univision Despierta América .

satcha1.jpg

Satcha nació en La Paz, Honduras , la hija de hondureños Liz Padilla y panameño Rolando Pretto . Ella vivía en Tegucigalpa, Honduras desde la edad de tres , hasta que tenía 18 años de edad. Su padre murió de un ataque al corazón en 1996 .

satcha3.jpg
Pretto Estudió en las escuelas bilingües en Honduras : Escuela Primaria maya y la Escuela Secundaria Macris en Tegucigalpa. Excelente expediente académico del Satcha le valió una beca en 1998 para estudiar en la Universidad Estatal de Angelo  en San Angelo , Texas. En 2001 se graduó con un B. A. en Comunicaciones.

Ella habla español y Ingles con fluidez .

satcha7.jpg

Carrera


Aunque todavía en la escuela secundaria en Honduras , a la edad de 17 , Satcha tuvo la oportunidad a través de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras para conseguir un trabajo en una estación de radio. Fue contratada por Radio Suprema Stereo 99.5 en Tegucigalpa , donde , antes de golpear las ondas de radio , recibió un entrenamiento intensivo durante tres meses. Su debut en la radio como el anfitrión de un show en vivo de tres horas de largo se produjo en agosto de 1997. Pretto transmitió el show ( con su uniforme escolar ) durante un año .

satcha4.jpgComenzó su carrera profesional como periodista de televisión en Midland- Odessa , Texas como reportero y ancla del noticiero nocturno de KTLE - Telemundo. Ella era también capaz de trabajar como reportero para KWES -TV Canal 9 , NBC y Telemundo afiliados estación hermana de KTLE . Pretto trabajó en el oeste de Texas entre enero de 2002 septiembre de 2003.

satcha6.jpg

En octubre de ese mismo año , Pretto se mudó a Dallas, Texas, donde fue contratada para co -presentadora del Canal 23 KUVN ( un afiliado de Univisión ) 17:00 noticiero , Cinco en Punto ( cinco de la tarde ) y los informes por la última noche noticiero , edición Nocturna ( Nightly Edition) . Mientras que en KUVN , Pretto colaborado con la Red por cable CNN como reportero de Anderson Cooper 360 y la desaparecida Paula Zahn Now. [ 2 ] Entrevista de más memorable de Pretto fue con Dallas en la famosa escritora chilena Isabel Allende en marzo de 2006 .

satcha5.jpgEl 13 de julio de 2006, Univision Communications Inc. anunció valores Satcha Pretto como el nombramiento de la nueva co-presentadora de la revista noticiosa diaria alta calificación - Primer Impacto -Fin de Semana (Primer Impacto - Weekend Edition) , el sábado y el domingo - 5 : 24:00 - 6 : 00 pm ET / PT ( 16:00-17:00 CT) . [ 3 ] . Sólo seis meses después de unirse a la cadena Univision , Pretto fue sede de difusión de la red del 2007 Desfile de las Rosas , y lo hizo de nuevo en enero de 2008. En mayo de 2007 , Pretto cubrió una visita del Papa Benedicto XVI a Brasil y, posteriormente, fue elegida para formar parte de un selecto grupo de 70 periodistas que viajaron viajar con Su Santidad durante su visita a los Estados Unidos en 2008 . Al hacerlo, Pretto hizo historia al convertirse en la primera mujer periodista de un idioma español de medios de comunicación en los EE.UU. para viajar a bordo el avión del Papa.

satcha8.jpg

El 18 de julio 2011 Pretto unió Despierta América de Univision .
Reconocimientos

Entre 19 hasta 21 abril 2001 Pretto , como un estudiante de último año en las comunicaciones de la Universidad Estatal Angelo, recibió un reconocimiento por parte de la reunión de Texas Asociación de la Prensa Intercolegial en Wichita Falls, en las competiciones en directo. Ella ganó el primer lugar en la televisión anunciando  . En junio de 2001 fue seleccionada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos como uno de los 12 estudiantes de los EE.UU. y Puerto Rico para formar parte de El Noticiero .

satcha9.jpg

satcha10.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
08.02.2014 15:08 (08.02.2014)
1264 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo