Se construirá réplica del Arca de Noé

En el estado norteamericano de Kentucky avanza hoy un proyecto para construir una réplica del Arca de Noé, en medio de amenazas globales por eventos climatológicos extremos que incluyen inclementes temporales y elevación del nivel de los océanos. El Museo de Creación de Kentucky y la organización Respuestas en Génesis resucitaron el proyecto luego de un largo periodo de letargo, destacó la cadena televisiva ABC News.

Big_Ark_in_Dordrecht_3.jpg

El fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, anunció el jueves que mediante bonos municipales se han recaudado suficientes recursos para comenzar la construcción del proyecto Encuentro con el Arca, que según cálculos, tendrá un costo de unos 73 millones de dólares.

El inicio de las obras está previsto para mayo y según los planes el Arca quedaría completada para el segundo trimestre de 2016.

La instalación, de 150 metros, se ubicará en la ciudad de Williamstown y será la pieza central de un parque temático donde los organizadores prevén reunir algunos de los animales descritos en la Biblia o sus réplicas mecánicas, salvados de un diluvio universal.

arca-de-noe.jpg

Ham dijo que el debate prominente sobre la evolución que sostuvo a principios de mes con el educador de ciencia Bill Nye del programa "Bill Nye the Science Guy" contribuyó a impulsar el apoyo al proyecto.

Nye declaró que se sentía "afligido y con náuseas ante la Commonwealth de Kentucky" cuando se enteró que seguiría adelante el proyecto.

Etiquetas
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
03.03.2014 09:27 (03.03.2014)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo