Surcando los cielos de El Salvador

parap.JPG

El parapente es uno de los deportes extremos que se practican en el país. Esta es una experiencia que sube la adrenalina y pone a prueba las emociones de los aventureros.

Caminar varios minutos entre árboles y sembradíos hasta llegar a la cumbre de una montaña, alzar sus brazos y lanzarse al vacío suena peligroso o descabellado para algunas personas, sin embargo, esa experiencia forma parte de una de las aventuras más emocionantes y atrevidas que el ser humano puede realizar: volar.

El parapente es uno de los deportes extremos que ofrece El Salvador, el cual permite que la persona se lance con un paracaídas controlado mediante cuerdas.

Una opción de práctica es a través del grupo El Salvador Parapente, el cual realiza vuelos tours desde 2007. Julio Vega, miembro del grupo, explicó que esta disciplina consiste en deslizarse a través de ráfagas de viento en el paracaídas, que puede alcanzar hasta unos mil doscientos metros sobre el nivel del mar, a una velocidad promedio de unos 25 kilómetros por hora.

parapente.jpg

Debido al riesgo que conlleva, el piloto debe cuidar su seguridad, por lo que algunos elementos indispensables son casco protector, paracaídas de emergencia, altímetro, equipo de radio comunicador y sistema GPS.

"Hemos volado en Tamanique, Coatepeque, Conchagua y otros lugares. Es la forma más fácil de volar, llegás a un instante donde tu cuerpo se desconecta del suelo y te conectás con el cielo, te da un gran sentido de paz y tranquilidad que no podés tener de otra forma", detalló Vega.

parapen.JPG

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El reconocido periodista hondureño Copán Álvarez debutó la noche del domingo en un noticiero de la cadena estadounidense Telemundo.
25.05.2015 · De Wendy
Guatemala y Nicaragua están entre los mejores destinos para visitar este año, según el más reciente listado Travel's Best for 2015 del canal televisivo estadounidense Travel Channel.
25.02.2015 · De Wendy
Honduras con 10 hombres y ni asi la poderosa Inglaterra pudo con la garra Catracha
08.06.2014 · De rosy
Azteca deportes TV de México
20.05.2014 · De somoscentroamerica
deportes acuaticos de Costa Rica
14.04.2014 · De Gladys
Fue la misma lagunera quien anunció anoche su embarazo en la emisión deportiva en la que participa, donde dijo a sus compañeros que “ya verán pronto a su sobrinito”.
09.04.2014 · De somoscentroamerica
Vamos con todo y contra todos, el Toluca no es más que nosotros dicen los jugadores del Alajualense.
07.04.2014 · De somoscentroamerica
El presidente de la República, Mauricio Funes, realizó la juramentación de cuatro funcionarios de instituciones gubernamentales en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero.
20.03.2014 · De Gladys
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el jugador más rico del mundo y encabeza la lista que cada año elabora la web futbolística goal.com por delante del argentino Lionel Messi (FC Barcelona
10.03.2014 · De somoscentroamerica
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional mantendrá el uso del dólar estadounidense como moneda circulante en El Salvador, según confirmó hoy el candidato a la vicepresidencia
05.03.2014 · De Gladys
0 votos
Autor
14.03.2014 10:42 (14.03.2014)
775 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo