Tecnologías del Futuro que Revolucionarán nuestro Planeta

El futurólogo George Dvorsky –que describe su trabajo como una predicción sobre las posibilidades de la ciencia más que como una carta de buenos deseos– afirma que durante los próximos 15 a 20 años veremos algunos adelantos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionará ámbitos como la salud, el hambre y la catástrofe ecológica.

tecfu.jpg

Asistentes personales con Inteligencia ArtificialEl programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada. Ubicuos, capaces de adaptarse y comprender las necesidades precisas de los usuariosestos asistentes serán capaces de comportarse como nosotros lo haríamos al responder emails y acordar citas, llevando una agenda por ellos mismos e informándonos sobre ella, como un auténtico asistente personal.

robotperso.jpg

Computadoras, computadoras por todas partesLos ordenadores estarán en automóviles y en muchos electrodomésticos. Sin embargo, la diferencia será que las computadoras estarán en todo lo que la humanidad utilice y tomarán decisiones autónomas.

computodos.jpg

Animales virtuales con mentes digitalesAlgunos se asombraron cuando apareció un pequeño juego llamado “Tamagoshi”. Sin embargo, las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y abrir una oportunidad para comprender mejor la evolución de las especies.

tecanima.jpg

Los primeros proyectos de geoingeniería a gran escalaLa ciencia tendrá que comenzar a buscar soluciones prácticas para enfrentar el cambio climático con el fin de mantener las condiciones de vida en la tierra de forma estable.A través de las técnicas de geoingeniería se crearán árboles artificiales y fertilización de los océanos hasta proyectos de control climático

edifici.jpg

Internet interplanetarioLas misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030, ya sea en proyectos de exploración de la NASA o de colonización interplanetaria, como el proyecto MarsOne de la empresa Virgin, que planea llevar una tripulación civil al planeta rojo.

tecnoespa.jpg

Los primeros tratamientos anti-edad verdaderamente efectivosLa gerontología avanza a pasos agigantados, y mientras la vejez sigue siendo una condición inevitable, esta rama de la medicina está explorando qué es lo que hace el código genético de las poblaciones o familias centenarias para alcanzar la longevidad y perpetuar la salud

lamedite.jpg

Máquinas militares autónomasAunque podría parecer una fantasía de tipo Terminator, hoy en día ya existen sistemas no controlados con humanos que tienen potencial militar, táctico y estratégico. El Aegis Combat System, que ya está en funcionamiento, tiene un sistema no vigilado por operadores humanos que detecta automáticamente lanzamientos de misiles enemigos.

maquinas.jpg

Transplantes de órganos para todosPara el 2030 podremos producir órganos y tejidos a partir de las células madre de cada persona, lo que disminuiría casi en su totalidad el riesgo de que los órganos sean rechazados por el cuerpo.

organ.jpg

Impresoras 3D en cada casaComo ocurrió con los televisores en los 50 o las computadoras personales durante los últimos 30 años, las impresoras 3D seguirán el mismo ciclo de lenta adopción y masificación. El tener una máquina que pueda producir cualquier objeto que necesitemos cambiará radicalmente nuestros hábitos de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos:

impre3d.jpg

Curar la sed del mundo con agua de marHoy en día ya existen grandes proyectos para desalinizar el agua marina y utilizarla como agua potable. Para el 2030, estos proyectos crecerán a escala industrial, echando mano de los recursos de energías renovables para su operación, como la energía solar y células fotovoltáicas.

aguamarbe.jpg

roottraba.jpg

consultamefutu.jpg

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Investigadores de la Universidad de Cambridge crearon un algoritmo para predecir qué tan inteligente es una persona basándose en la fotografía de su perfil en Facebook.
12.07.2016 · De Ytobias2004
Científicos en Estados Unidos aseguran haber desarrollado una fina capa elástica e invisible que puede aplicarse a la piel para tapar las arrugas y las bolsas de los ojos.
10.05.2016 · De Ytobias2004
A este profesor de filosofía de la Sorbona, que se define como un humanista, le gustaría que las personas se plantearan estas preguntas para intentar poner límites.
28.04.2016 · De Ytobias2004
Nike hizo por fin realidad la tecnología que vimos en “Volver al futuro Parte 2” y lanza al mercado las HyperAdapt 1.0, los tenis que se amarran solos.
17.03.2016 · De Ytobias2004
En el mundo de la investigación científica contra la diabetes hay un científico hondureño que es reconocido mundialmente por sus significativos aportes para el desarrollo del páncreas bioartificial
14.03.2016 · De Ytobias2004
Durante cinco días, del 7 al 11 de marzo el hotel Crowne Plaza, en Sabana Norte, congregará a profesionales de agencias espaciales, y reconocidos astronautas.
04.03.2016 · De Ytobias2004
La tecnología de la línea de gol será utilizada por primera vez en competición europea en las finales de la Liga de Campeones 2016 y de la Europa League 2016, anunció este viernes la UEFA tras la celebración de su Comité Ejecutivo.
04.03.2016 · De Ytobias2004
Este nuevo calzado estaría hecho por protocélulas y los que unen la tecnología con la biología
21.11.2015 · De Ytobias2004
A través de un nuevo portal, Facebook destaca el papel de la tecnología en el futuro laboral de los jóvenes y señala cuál será el trabajo mejor pagado en el futuro cercano.
05.11.2015 · De Ytobias2004
Un estudio en 8 mil personas demuestra que los científicos habían "sobrestimado" la supuesta relación entre el tamaño del cerebro y el rendimiento intelectual.
14.10.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
24.02.2014 10:15 (24.02.2014)
980 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo