Un Millonario Ruso "compro en subasta medalla de Premio Nobel de Biologia para devolverla a su dueño

Alisher Usmánov , fundador y propietario de la empresa con intereses diversificados USM Holdings y accionista del club de fútbol londinense Arsenal, pagó 4,1 millones de dólares por la medalla que  Watson recibió  por descubrir la estructura del ADN en 1962. 

"En mi opinión, es inaceptable que un científico sobresaliente tenga que vender un premio en el que se reconocen sus logros", explicó el magnate en un comunicado citado por el diario

"El trabajo del doctor Watson contribuyó a la investigación contra el cáncer, la enfermedad de la que murió mi padre. Considero que es importante que el dinero que he gastado en esta medalla se destine a apoyar la investigación científica. La medalla volverá a manos de la persona que se la mereció", agregó.

En octubre de 2007, Watson afirmó en una entrevista concedida a -The Sunday Times- que  Africa  tenía un futuro sombrío porque los negros son menos inteligentes que los blancos. Después de hacer estas declaraciones, la mayoría de colegas de la comunidad científica le dio la espalda, acusándole de "racista".

"Por ser una 'persona non grata', fui despedido de las juntas directivas de empresas, así que no tengo ganancias al margen de mi ingreso académico", confesó el científico estadounidense antes de que se subastara su premio la semana pasada

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
10.12.2014 14:31 (10.12.2014)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo