Un Robocop diseñado para patrullar las calles de Miami florida

Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley. Así es el autómata diseñado por un grupo deinvestigadores de una universidad de Miami, dispuesto a patrullar sus calles. 
El prototipo robótico, denominado Telebot, se presentó el miércoles con su chapa reluciente en Miami y sus creadores, un equipo de estudiantes y científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), explicaron que "será de gran ayuda para la comunidad y la Policía”.


Se trata de un autómata que combina elementos de "telepresencia y de robótica” diseñado, inicialmente, para ayudar a los policías con alguna discapacidad y a veteranos de guerra” para cumplir  sus tareas, expresó a EFE Irvin Cárdenas, quien forma parte del grupo de 12 estudiantes que participan en el desarrollo de este proyecto.

robocop1.jpg


Cárdenas, de 22 años y estudiante de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la FIU, está convencido de que, quizá en un futuro cercano, este prototipo robótico que se dirige por control remoto pueda patrullar las calles de Miami.


 Llevado por el entusiasmo, el estudiante asegura que el autómata podrá en un futuro cercano "patrullar, por ejemplo,  la escuela del FIU y el estacionamiento” del centro académico.

robocop2.jpg
"El robot se seguirá implementando y añadiremos más y más funciones. Estamos seguros de que trabajará bien y podrá desarrollar numerosas tareas”, resaltó Cárdenas, de origen peruano. Eso sí, de momento, y a diferencia de su versión de la gran pantalla, no se espera que este robot "cause daño a las personas o a la propiedad”.


Funciona a partir de señales y sensores neuromusculares, mecanismos de defensa y respuestas reflejas y "se desplaza por sí mismo gracias a unos mecanismos que hemos desarrollado”, precisó. 
No obstante, y pese a que el desarrollo del prototipo se encuentra todavía en su primera fase, tras algo más de un año de trabajo, ya hay empresas que han mostrado su interés en el modelo y las funciones que desarrolla.

robocop3.jpg

Fuente:www.paginasiete.bo

Etiquetas
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La profesora Jill Watson ayudaba a los estudiantes con sus proyectos de diseño de programas informáticos. Respondió preguntas de 300 alumnos sin que ninguno advirtiera que hablaba con una máquina.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Un funcionario policial decidió aplicar una plancha durante una riña entre dos jóvenes para separarlas.
27.04.2016 · De Ytobias2004
Una policía del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, fue suspendida de sus labores luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía en la que aparece con el uniforme de la corporación, pero en topless.
18.04.2016 · De Ytobias2004
Un hecho desagradable se ha producido en una escuela de San Antonio, Texas, donde grabaron como un policia del distrito escolar carga y lanza contra el suelo a una niña de 12 años.
09.04.2016 · De Ytobias2004
Sin pensárselo dos veces, los pequeños se echaron al suelo y simularon una flecha con sus cuerpos para ayudar a la policía e indicar hacia dónde habían escapado los ladrones.
02.04.2016 · De Ytobias2004
Un hombre fue detenido hoy en el Forum Butantá, en el oeste de Sao Pablo, luego de que sujetara por el cuello a una jueza, la rociara con combustible, la arrojara al piso y amenazara a los presentes con prenderla fuego si ésta no accedía a sus reclamos.
01.04.2016 · De Ytobias2004
Ha comenzado un nuevo año chino, el cual merece iniciar con una celebración a lo grande. En China quisieron darle la bienvenida con unos robots bailando en televisión nacional
11.02.2016 · De Ytobias2004
Un insólito hecho se registró en Estados Unidos debido a que una mujer estadounidense revirtio los papeles cuando detuvo a un policía por conducir a excesiva velocidad
02.02.2016 · De Ytobias2004
El récord mundial de resolver el cubo de Rubik en menos tiempo lo tiene un chico de 14 años que logró terminar el famoso puzzle en sólo 4,90 segundos. Este sistema construido por entusiastas de la robótica tarda poco más de un segundo.
25.01.2016 · De Ytobias2004
Un equipo de bioingenieros de la Universidad de Illinois (en Estados Unidos) ha desarrollado robots tan minúsculos como un microorganismo y que se autopropulsan para nadar, igual que los espermatozoides
19.01.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
26.02.2014 09:16 (26.02.2014)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo