Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El depurador policial Omar Rivera dijo este martes que el expresidente guatemalteco Álvaro Colom está "imposibilitado" para continuar como facilitador del "diálogo en búsqueda de reformas político electorales en Honduras".

Colom fue detenido por peculado y fraude, en una acción de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) de ese país.

Algunos sectores de la sociedad civil en Honduras consideran "inviable" que el exmandatario pueda cumplir la delegación que le dio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La OEA le pidió al expresidente de Guatemala que dirigiera “la mesa de trabajo con el gobierno de Honduras”, para impulsar las reformas al sistema político electoral en el país.

Omar Rivera sostuvo que existen tres razones fundamentales por las cuales el expresidente Colom no está apto para desempeñar ese rol: “primero, está privado de libertad; en segundo lugar, estará entretenido enfrentando a la justicia; y finalmente, se ha sembrado una tremenda duda sobre su honestidad”.

“Álvaro Colom, lamentablemente, está imposibilitado para continuar como facilitador del dialogo en búsqueda de reformas político electorales en Honduras; la OEA, debe buscar un personaje con el perfil de idoneidad requerido para este tipo de misiones”, manifestó Rivera.

“Al estar en prisión le limita movilidad, eso no le permitirá venir a Honduras, a liderar esfuerzos por concertar reformas electorales; por el otro lado, ante la tremenda acusación que le ha hecho la Cicig y el MP, seguramente no tendrá cabeza para otra cosa más que para defenderse en los tribunales de justicia.

Y está claro que existe una enorme incertidumbre sobre calibre moral y su decencia, ahora que se le ha acusado de la adquisición fraudulenta de una flota de buses que funcionan en la Ciudad de Guatemala”, argumentó el representante de sociedad civil en Honduras.

“Este es un mensaje claro para nuestras autoridades y nuestra clase política; para los primeros que deben poner empeño para satisfacer un anhelo generalizado de la población de ver investigados juzgados y castigados a los de cuello blanco, y a los políticos que siempre llega la hora que la fiesta culmina, y que por más encumbrado que este un funcionario o exburócrata, si la hizo la llega a pagar”, culminó exteriorizando.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
hace 4 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando una alegoría propia de su campaña electoral para reiterar su retórica antiinmigración. En un discurso ante la conferencia CPAC, uno de los foros más importantes de los conserv&…
hace 4 minutos · De nicaragua
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy de que Costa Rica expondrá en la Conferencia Regional de marzo en Jamaica, sus buenas prácticas a favor de una agricultura sostenible adaptada al clima. Según l&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica inició hoy la impresión de los 3,3 millones de papeletas que serán utilizadas en la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril. Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papele&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
Mercedes presentó el auto con el que competirá en la Fórmula Uno este 2018. ¿Qué te parece?
hace 4 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
hace 4 minutos · De honduras
Olancho, HondurasEn el marco de la Operación Dragón II la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutaron allanamientos que resultaron en capturas y aseguramiento de bienes en el municipio de San Francisco de Becerra, departamen…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno del presidente Donald Trump confirmó la visita a Honduras de la embajadora y representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para sostener reuniones de alto nivel. Haley, cuya llegada a Honduras está prevista para la próxim…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Policía Nacional de Honduras llevó a cabo este viernes la ceremonia de ascenso de oficiales dentro de sus rangos. El acto, presidido por el presidente Juan Orlando Hernández, tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital de la República. Durante …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn el marco de la operación "Dragón ll", una enfermera y dos mujeres fue capturadas este viernes luego de ser señaladas por delitos de tráfico de menores en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Las detenidas corresponden a los nombres de Eloísa Aracely Flores…
hace 6 horas · De honduras
Info
13.02.2018 (hace 10 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo