Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El depurador policial Omar Rivera dijo este martes que el expresidente guatemalteco Álvaro Colom está "imposibilitado" para continuar como facilitador del "diálogo en búsqueda de reformas político electorales en Honduras".

Colom fue detenido por peculado y fraude, en una acción de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) de ese país.

Algunos sectores de la sociedad civil en Honduras consideran "inviable" que el exmandatario pueda cumplir la delegación que le dio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La OEA le pidió al expresidente de Guatemala que dirigiera “la mesa de trabajo con el gobierno de Honduras”, para impulsar las reformas al sistema político electoral en el país.

Omar Rivera sostuvo que existen tres razones fundamentales por las cuales el expresidente Colom no está apto para desempeñar ese rol: “primero, está privado de libertad; en segundo lugar, estará entretenido enfrentando a la justicia; y finalmente, se ha sembrado una tremenda duda sobre su honestidad”.

“Álvaro Colom, lamentablemente, está imposibilitado para continuar como facilitador del dialogo en búsqueda de reformas político electorales en Honduras; la OEA, debe buscar un personaje con el perfil de idoneidad requerido para este tipo de misiones”, manifestó Rivera.

“Al estar en prisión le limita movilidad, eso no le permitirá venir a Honduras, a liderar esfuerzos por concertar reformas electorales; por el otro lado, ante la tremenda acusación que le ha hecho la Cicig y el MP, seguramente no tendrá cabeza para otra cosa más que para defenderse en los tribunales de justicia.

Y está claro que existe una enorme incertidumbre sobre calibre moral y su decencia, ahora que se le ha acusado de la adquisición fraudulenta de una flota de buses que funcionan en la Ciudad de Guatemala”, argumentó el representante de sociedad civil en Honduras.

“Este es un mensaje claro para nuestras autoridades y nuestra clase política; para los primeros que deben poner empeño para satisfacer un anhelo generalizado de la población de ver investigados juzgados y castigados a los de cuello blanco, y a los políticos que siempre llega la hora que la fiesta culmina, y que por más encumbrado que este un funcionario o exburócrata, si la hizo la llega a pagar”, culminó exteriorizando.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
hace 48 minutos · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
hace 48 minutos · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
hace 48 minutos · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
hace 48 minutos · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
hace 48 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los tribunales de sentencia de Tegucigalpa recibieron este viernes el expediente contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el que se les acusa de los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (ACNUDH) mostró hoy su satisfacción ante el fallo de un tribunal contra diez militares de la Fuerza Naval hondureña por el crimen de dos jóvenes afrodescendientes. La ACNUDH indicó en un co…
hace 3 horas · De honduras
Redacción. Un cuarto bombero hondureño que combatió un incendio forestal en Honduras murió este viernes en la Ciudad de México tras varios días de permanecer en situación crítica, informó hoy el Cuerpo de Bomberos. El bombero fallecido hoy fue idenficado como Frank Obilson Santos Girón (31), quien h…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un lote de 400,000 vacunas para combatir la Influenza A H1N1 llegó este viernes a la terminal marítima de contenedores de Puerto Cortés, informó a LA PRENSA, María Antonia Rivera, designada presidencial. La funcionaria explicó que el cargamento será entregado a las autorida…
hace 4 horas · De honduras
Redacción. “Ciudad Blanca de Honduras es un tesoro cultural mundial”, según una publicación de The New Yorker, una de las revistas más prestigiosas del mundo, que semanalmente publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y ficción. La publicación puso a Honduras otra vez en la mira del mu…
hace 5 horas · De honduras
Info
13.02.2018 (13.02.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo