Anuncios

Description
El exministro de Trabajo y catedrático en Derecho laboral de la Universidad de Panamá (UP) Candelario Santana explicó a Panamá América que la compra de las acciones de la empresa Mi Bus, por parte del Estado, debe ser autorizada por la Asamblea Nacional mediante un contrato-ley que sustente el uso de la partida porque así lo establece el procedimiento legal. Precisó que como el Estado es el comprador y la suma es elevada, es necesario que los diputados la aprueben porque no es una decisión única que el Órgano Ejecutivo  saque exorbitantes fondos del erario público  para una compra-venta, sino que también se trata de pagar indemnizaciones. "Sino es así el contrato puede ser declarado ilegal porque hay que buscar la partida correspondiente para la transacción", comentó Santana. El catedrático dijo que no necesariamente es el Estado el que está en la obligación de liquidar a los colaboradores de la compañía porque una forma de hacer la transacción  es que la empresa se venda "saneada" o el que pague las indemnizaciones a los empleados sea la compañía, y la otra opción, es una adquisición  con los pasivos laborales por parte del Estado. "La empresa puede venderse saneada o antes que el Estado asuma la propiedad de la empresa, los empleadores privados pueden limpiar el pasivo laboral. Es decir que ellos le paguen a los trabajadores es lo normal y el gobierno, en el caso del Metro Bus, es el que está asumiendo el pasivo laboral", apuntó. El profesor recordó que el problema que existe con las indemnizaciones estatales es que hay que "formar fila" para cobrar por los grandes compromisos que tiene el Estado, debido a que existen personas naturales o jurídicas que son acreedores y el Estado no les paga desde hace años. Uno de esos casos, señaló, fueron los antiguos colaboradoers de las empresas estatales privatizadas que demoraron en cobrar.            
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El exministro de Trabajo y catedrático en Derecho laboral de la Universidad de Panamá (UP) Candelario Santana explicó a Panamá América que la compra de las acciones de la empresa Mi Bus, por parte del Estado, debe ser autorizada por la Asamblea Nacional mediante un contrato-ley que sustente el uso d…
09.07.2015 · De Panama
Other Titulares in this Category
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
hace 59 minutos · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no había nadie" como el famoso pastor evangelista Billy Graham, que falleció hoy a la edad de 99 años en su casa de Montreat (Carolina del Norte, EE.UU.)."El GRAN Billy Graham está muerto. ¡No había nadie como él! Él será extrañado…
hace 59 minutos · De Panama
El rapero puertorriqueño Residente cumple mañana 40 años, cargando con 27 premios Grammy -latinos y anglosajones-, siendo un fiel luchador de las causas sociales y de la fusión del rap con sonidos y ritmos típicos de distintas partes del mundo, como una manera alterna de ampliar su catálogo musical.…
hace 59 minutos · De Panama
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 2 horas · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo