Anuncios

Description
Una circular interna de la Alcaldía de Panamá alertó ayer a los dueños de perros debido a que hacía referencia a un decreto de 1990, por el que se obligaba a pagar un impuesto por la tenencia de estos animales domésticos. El rechazo que dicha disposición legal causó a través de las redes sociales provocó que las autoridades del Municipio aclararan que el decreto cayó en desuso, por lo que será derogado por el alcalde José Blandón Figueroa y no se cobrará ningún impuesto. "No existe ningún deber jurídico de inscribir las mascotas en el Municipio de Panamá y mucho menos el de pagar un tributo anual por su tenencia", aseguró el director de Asesoría Legal de la Alcaldía. En el mencionado decreto, vigente desde el 26 de junio de 1990, se estipula que todo dueño pagaría un impuesto al Municipio de dos dólares anuales por cada perro, además de un dólar por la placa que en cada caso expediría la Alcaldía capitalina.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados. En un intento por recuperar el parque central y devolverlo a los Sampedranos la municipalidad despejó unos metros desd…
hace 13 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados. "Tuvimos una reunión con la Policía Municipal y con dirigentes de los vendedores, hubo un acuerdo para que ellos …
hace 13 días · De honduras
La Alcaldía de Panamá implementó una nueva herramienta tecnológica en su cuenta de Twitter la cual tiene como objetivo mejorar el servicio y el acceso a la información para los contribuyentes,#MUPAsistencia forma parte del plan de innovación para la ciudad de Panamá.A través de ella se busca reducir…
04.09.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras Los sampedranos tienen hasta este viernes 31 de agosto para pagar, sin multas ni recargos, sus impuestos de bienes inmuebles correspondiente al año 2018. Los contribuyentes pueden emitir sus recibos a través del servicio en línea https://recibos. sanpedrosula. hn/ y pagar en…
30.08.2018 · De honduras
Trujillo, HondurasEl incendio que arrasó por completo un inmueble antiguo la tarde-noche del viernes en el centro histórico de Trujillo es un recordatorio de lo vulnerable que son los edificios de este núcleo de la época colonial. Tres establecimientos comerciales, dos apartamentos ubicados en un mi…
19.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
hace 13 días · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
hace 13 días · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
hace 13 días · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
hace 13 días · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
hace 13 días · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo