Anuncios

Description
  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Panamá serían los entes responsables ante las molestias producidas por las inundaciones registradas en el área de Condados del Rey, pero no atendieron a tiempo la problemática.   Así reaccionó Roberto Velázquez, exdirector del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), quien evaluó que ha sido notable la cantidad de construcciones que se ha venido ejecutando en esta zona, sin tomar en cuenta las medidas respectivas.   Sostuvo que debe hacerse una limpieza como en Punta Pacífica, pues existen escombros y basura de otros proyectos cerca a la vía Centenario. "Hemos visto muy poca participación del Ministerio de Obras Públicas que es el responsable de esa limpieza, ni una actuación efectiva del alcalde y la comunidad; porque son los responsables de esto", señaló.   Expresó además que la participación de las constructoras, es nula.   En tanto, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  realizó hoy viernes un recorrido en los puntos afectados, manifestó que existe una quebrada que fue encajonada con cinco tubos de 48 pulgadas que colapsó, y no son los adecuados para este sistema.   Indicó que en una evaluación preliminar, se detectó que los tubos cuentan con una gran cantidad de sedimentos, y que el material de su estructura no es el indicado, y muchos presentan deterioro.   Arosemena explicó que se estará investigando de donde proviene este material, pues hace menos de dos semanas cuadrillas del MOP realizaron trabajos de limpieza y drenajes en está afluente.   El titular del MOP, se limitó en decir que en Condado del Rey hay muchos proyectos privados, por lo que no se puede decir todavía quien es el responsable de las inundaciones y por el momento lo más importante es brindarle a los residentes de este sector una respuesta inmediata.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados. En un intento por recuperar el parque central y devolverlo a los Sampedranos la municipalidad despejó unos metros desd…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados. "Tuvimos una reunión con la Policía Municipal y con dirigentes de los vendedores, hubo un acuerdo para que ellos …
06.09.2018 · De honduras
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo