Anuncios

Description
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidaridad, sin embargo, nunca ocultaron sus rostros. "Teníamos el orgullo que salíamos con bandera, salíamos con el estandarte del Instituto y sobre todo con la cara descubierta. Incluso llevábamos personal que custodiaba un poco las aceras de las calles para tratar de evitar que se metieran en las manifestaciones vándalos, es decir gente para cometer actos de vandalismo y teníamos el orgullo de ir con la cara al sol", dijo el también exembajador de Panamá en España. Royo agregó que los actuales institutores tendrán sus razones por la cual protestan con el rostro oculto, quizás para evitar ser "apaleados", pero recordó que durante su época de estudiante el gobierno de turno les enviaba la policía montada, le daban algunos "toquetazos". "Inclusivo hubo un muerto en el 58 y varios más el día 21 de mayo, tres días después", señaló. Precisó que las protestas con vandalismo tiene otra connotación porque se trata de acciones de carácter delictivo y preguntó cómo los padres de familia de los estudiantes que usan máscaras no reconocen a sus hijos por la voz, por su estructura corporal, su tamaño o gestos. "Yo pienso que no hay ninguna ideología, sino rebeldía frente a profesores, frente a la enseñanza. Estoy seguro que son pésimos estudiantes. Allí no hay ninguna ideología, ni siquera decir que somos socialistas o queremos un gobierno revolucionario o un cambio en el estatus político", resaltó. Royo arguyó que una vez encontrado los responsables de estos actos y sancionados, se debe conversar con ellos para que expliquen las razones de su actuar y si se trata de protestas por temas relacionadas al alto costo de la vida o por el aumento del salario mínimo, entonces que protesten sin los disfraces absurdos y sin máscaras. La fuente, abogado de profesión, ingresó al IN en 1953 y se diplomó en 1959.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidar…
10.07.2015 · De Panama
El director general del Ministerio de Educación (Meduca) Mario Rodríguez  dijo que dentro del Instituto Nacional (IN) existe un descontrol total, tanto que a las instalaciones ingresaría un efelante y nadie se percata y  no descartó que haya manos externas que inciten a protestar de forma violenta.&…
10.07.2015 · De Panama
Other Titulares in this Category
En la audiencia realizada la mañana de este lunes 21 de mayo, la jueza de cumplimiento orotgó a el expúgil Celestino 'Pelenchín' Caballero el cambio de pena por trabajo comunitario. El boxeador mundial hará los trabajos de hornato y aseo en el Municipio de Colón.‘Pelenchín', que ganó en 2006 el c&#8…
hace 43 minutos · De Panama
El duque y la duquesa de Sussex posaron para la foto oficial en The Green Drawing Room del Castillo de Windsor, tras contraer matrimonio el pasado sábado 19 de mayo.De izquierda a derecha: Jasper Dyer, la Duquesa de Cornwall, el Príncipe de Gales, Doria Ragland, el Duque de Cambridge; Brian Mulroney…
hace 43 minutos · De Panama
Miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de controlar un incendio en el sector de Curundú. Se trata de una estructura de zinc y madera.Informes preliminares señalan que más de 15 familias has resultado perjudicadas. Vecinos aseguran que fue por conexiones ilegales.Según los 'camisas rojas' se han ut&#…
hace 2 horas · De Panama
Ya está más que claro que Enrique de Inglaterra no está libre, pero hay más ‘royals’ por conquistar. Existe un listado que le devuelve la esperanza a todas las amantes del mundo de la realeza y que sueñan con ser las próximas reina Letizia o duquesa de Sussex Meghan Markle, para vivir entre fortuna,…
hace 2 horas · De Panama
El exboxeador y excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín' Caballero, condenado a 5 años de prisión por delito de droga, se presentó hoy a la audiencia de cumplimiento en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).‘Pelenchín' busca solicitar reemplazo de pena por trabajo comunitario.‘Pelenchín', que ganó en &#8…
hace 3 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo