Anuncios

Description
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidaridad, sin embargo, nunca ocultaron sus rostros. "Teníamos el orgullo que salíamos con bandera, salíamos con el estandarte del Instituto y sobre todo con la cara descubierta. Incluso llevábamos personal que custodiaba un poco las aceras de las calles para tratar de evitar que se metieran en las manifestaciones vándalos, es decir gente para cometer actos de vandalismo y teníamos el orgullo de ir con la cara al sol", dijo el también exembajador de Panamá en España. Royo agregó que los actuales institutores tendrán sus razones por la cual protestan con el rostro oculto, quizás para evitar ser "apaleados", pero recordó que durante su época de estudiante el gobierno de turno les enviaba la policía montada, le daban algunos "toquetazos". "Inclusivo hubo un muerto en el 58 y varios más el día 21 de mayo, tres días después", señaló. Precisó que las protestas con vandalismo tiene otra connotación porque se trata de acciones de carácter delictivo y preguntó cómo los padres de familia de los estudiantes que usan máscaras no reconocen a sus hijos por la voz, por su estructura corporal, su tamaño o gestos. "Yo pienso que no hay ninguna ideología, sino rebeldía frente a profesores, frente a la enseñanza. Estoy seguro que son pésimos estudiantes. Allí no hay ninguna ideología, ni siquera decir que somos socialistas o queremos un gobierno revolucionario o un cambio en el estatus político", resaltó. Royo arguyó que una vez encontrado los responsables de estos actos y sancionados, se debe conversar con ellos para que expliquen las razones de su actuar y si se trata de protestas por temas relacionadas al alto costo de la vida o por el aumento del salario mínimo, entonces que protesten sin los disfraces absurdos y sin máscaras. La fuente, abogado de profesión, ingresó al IN en 1953 y se diplomó en 1959.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidar…
10.07.2015 · De Panama
El director general del Ministerio de Educación (Meduca) Mario Rodríguez  dijo que dentro del Instituto Nacional (IN) existe un descontrol total, tanto que a las instalaciones ingresaría un efelante y nadie se percata y  no descartó que haya manos externas que inciten a protestar de forma violenta.&…
10.07.2015 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo