Anuncios

Description

Una denuncia para que la Corte Suprema de Justicia declare vacantes 29 suplencias de diputados por percibir doble salario en el Gobierno presentó ayer el abogado Ernesto Cedeño.

La querella surge tras un informe de la Contraloría General. La Constitución, en su artículo 156, establece que se debe declarar la vacancia en los casos de diputados que reciben doble remuneración del Estado.

El artículo 156 dispone que "los diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado. Si lo hicieren, se producirá la vacante absoluta del cargo de diputado principal o suplente, según sea el caso...".

Los diputados suplentes reciben $1,500 en combustible y $500 de dieta.

Entre los diputados destacan Alida Spadafora, suplente de la diputada Ana Matilde Gómez y quien cobra $3,000 en la Asamblea Nacional.

También figuran Armando Guerra Atencio, subdirector general de la Lotería Nacional y suplente de Jorge Alberto Rosas con un sueldo de $6,000; Jorge Aquiles Domínguez Barahona, subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, con $4,000 mensuales; Hernán Morales, quien percibe $6,000 en el Ministerio de Seguridad, y César Sanjur, con $4,500 en la CSS.

En la lista de los funcionarios con doble salario no figuran diputados del Parlacen que también perciben dos remuneraciones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911). El accidente ocurrió sobr&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista". "Estamos tratando esto como un incidente t&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Este martes se tendrán tormentas eléctricas en El Salvador por una vaguada, y el miércoles se esperan lluvias por una onda tropical.
hace 13 minutos · De el_salvador
El hombre fue arrestado después del incidente, informó la Policía Metropolitana de Londres.
hace 13 minutos · De el_salvador
La capital de Indonesia es objeto de frecuentes inundaciones que hunden sus mercados y sumergen sus casas. Se teme que para 2050 quede completamente bajo agua.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, han generado opiniones de los querellantes en el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, de la defensa, políticos y sociedad panameña. Además de toda clase de debates en los medios de comunicación.ReaccionesEl catedrático Mi…
hace 13 minutos · De Panama
AUDIENCIALa universitaria Aira Isabel Guerra, de 18 años, fue asesinada de varias puñaladas el 30 de noviembre de 2012, reveló la médico forense en el acto de audiencia que inició ayer.La audiencia se prevé que demore unos 5 días, donde se presentarán unos 45 testigos.Ayer, la primera en comparecer …
hace 13 minutos · De Panama
El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, aseguró en un comunicado que "no he recibido presiones de ningún tipo, ni de nadie, y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la Ley".La procuradora de la Naci…
Hace Hora · De Panama
Desgracia. Anel Antonio Joyce Sánchez, quien se encontraba pagando condena de 118 meses de prisión en el Centro Penitenciario La Joya, murió la mañana de ayer, tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando trabajos de soldadura para reparar y mejorar el penal.Un comunicado de…
Hace Hora · De Panama
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo