Anuncios

Description

ENTREVISTA

El vocero de Ricardo Martinelli no le dice que no a ninguna pregunta. Habla de su partido, del PRD, del Instituto Nacional, de los ‘pinchazos' telefónicos y del cambio de imagen de Ricardo Martinelli, siempre con humor e ingenio.

¿Quién está en una situación más complicada, el CD o el PRD?

El CD no tiene ninguna situación complicada, (es) solo el gobierno del presidente Varela que quiere desaparecernos como partido; pero va a fracasar. Ni él ni el poder económico que lo llevó a gobernar acabarán con el CD.

¿Nos hemos convertido en ‘Panamotta', como dicen?

Eso tiene mucho de cierto. Gente vinculada al Sr. Motta o a sus empresas ocupan importantes puestos en el Gobierno.

¿Qué pasará con los diputados del CD que se les voltearon?

Siempre he dicho que, para avanzar, es mejor saber con quién cuentas y con quién no. Los que quedan atrás no me interesan. Me interesan los que están al lado para continuar con los cambios.

¿Y no les van a sacar el ‘dossier'?

No sé nada de ‘dossier'.

El expresidente Martinelli dijo que él tenía el ‘dossier' de todo el mundo…

Eso pregúnteselo a Ricardo Martinelli.

¿Y cuándo vendrá a Panamá?

Cuando acaben los motivos de su viaje y cuando (tras la reunión con sus abogados, su familia y sus copartidarios) decidamos que es el momento de que venga. Entrará por la provincia de Chiriquí en caravana. Casualmente, estoy en Chiriquí viendo algunos detalles de ese tema.

¿Está coordinando el regreso?

Coordinando algunas de las cosas que haremos cuando él vuelva.

¿Qué dice del tema de Hacking Team?

No sé qué es eso. ¿Es un nuevo juego de Nintendo?

¿Quién está detrás de lo del Instituto Nacional?

Es una situación compleja y difícil. Lo que vemos son protestas que, más que expresiones de movimientos estudiantiles, parecieran ser expresiones de grupos que buscan la anarquía. Es una situación compleja.

¿Cree que el tema de la seguridad se le ha salido de las manos al ministro Aguilera?

No solo el tema de la seguridad. El problema es que el Gobierno, por las directrices del presidente Varela, en vez de preocuparse por cumplir lo que le dijo a los panameños que iba a hacer y que iban a estar primero, lo que está primero para él es su sed de venganza contra el CD y Ricardo Martinelli.

¿A algún familiar o conocido lo han asaltado?

Todos tenemos un familiar o conocido que ha sido víctima de la violencia.

¿Qué opina de la pelea entre Katleen Levy y Zulay Rodríguez?

Una cosas son las peleas personales y otra cosa son las denuncias que ha hecho Zulay Rodríguez. Puedo tener diferencias con ella, pero no puedo negar que es una política aguerrida y que va de frente. Sé que ella acaba de denunciar que está siendo víctima de espionaje telefónico de las autoridades actuales y deja en evidencia de que Suntracs y Frenadeso no son las únicas víctimas del Consejo de Seguridad.

¿A usted lo pinchan?

A mí, me imagino, me pinchan todos los días. Pero lo que digo en el teléfono lo digo en la radio y en la televisión todos los días. Han de estar cansados de escucharme decir lo mismo.

¿No se ha sentido tentado de regresar al panameñismo?

Estuve 19 años en la democracia cristiana y, luego, estuve 7 años en el panameñismo. A lo largo de mi vida, tanto pública como privada, siempre he sido un convencido de que lo que se deja atrás, se debe quedar atrás; hay que seguir avanzando.

¿Qué le dijo al presidente Martinelli cuando le vio ese cambio de imagen?

Para gustos los colores. Cuando él se puso su nuevo ‘look', vi gente a la que le gustó y a otros que no; pero a quienes les gustó fueron más. Lo importante es como uno se siente, no lo que opinan los demás.

¿Usted se va a hacer uno así?

No. Mi esposa, que es mi asesora de imagen, me dice que así como estoy, al natural, estoy bien.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ENTREVISTADesde chico sabía que no iba a vivir en Panamá y que tendría una hija de ojos azules. El destino se lo cumplió tal vez como un acto adivinatorio. Pero su destino era montar caballos y ser uno de los mejores jinetes que ha dado el país. La leyenda hípica, Laffit Pincay habla sobre su vida a…
hace 19 horas · De Panama
ENTREVISTAEn el llamado a reformar la Constitución hay temas intocables, como los sociales y el título del Canal de Panamá, por ejemplo. A criterio del también exmagistrado del Tribunal Electoral, es importante que se reglamente la escogencia de las personas que redactarán esta nueva Constitución, e…
hace 8 días · De Panama
ALIANZAEl nuevo matrimonio entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) se consumó ayer tras una reunión entre bancadas luego que acordaron ‘mantener la unidad [de ambos] en la escogencia de la nueva junta directiva del 1 de julio'. Igualmente, se comprometieron en de&…
hace 11 días · De Panama
ENTREVISTALucy Molinar, exministra de Educación, dice que no se ha robado un centavo y que los procesos que hay en su contra son huecos se caerán en los tribunales, como ya ha ocurrido con dos. Pretende tomar acciones en contra de personas e instituciones que actuaron en su caso.Habla de un ensañami…
07.05.2018 · De Panama
LLAMADOComo una jugada política magistral fue calificada la convocatoria del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el proceso de consultas para explorar la posibilidad de convocar en el país una Constituyente Paralela.‘He dado instrucciones al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemá…
06.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El científico panameño Aristides Quintero Rueda, se le fue otorgado el premio de Investigador Internacional Novel 2018 de parte de la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX por sus siglas en inglés).La distinción hacia el profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue brindada por …
hace 37 minutos · De Panama
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 3 horas · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 3 horas · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 4 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 4 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo