Anuncios

Description

ENTREVISTA

El vocero de Ricardo Martinelli no le dice que no a ninguna pregunta. Habla de su partido, del PRD, del Instituto Nacional, de los ‘pinchazos' telefónicos y del cambio de imagen de Ricardo Martinelli, siempre con humor e ingenio.

¿Quién está en una situación más complicada, el CD o el PRD?

El CD no tiene ninguna situación complicada, (es) solo el gobierno del presidente Varela que quiere desaparecernos como partido; pero va a fracasar. Ni él ni el poder económico que lo llevó a gobernar acabarán con el CD.

¿Nos hemos convertido en ‘Panamotta', como dicen?

Eso tiene mucho de cierto. Gente vinculada al Sr. Motta o a sus empresas ocupan importantes puestos en el Gobierno.

¿Qué pasará con los diputados del CD que se les voltearon?

Siempre he dicho que, para avanzar, es mejor saber con quién cuentas y con quién no. Los que quedan atrás no me interesan. Me interesan los que están al lado para continuar con los cambios.

¿Y no les van a sacar el ‘dossier'?

No sé nada de ‘dossier'.

El expresidente Martinelli dijo que él tenía el ‘dossier' de todo el mundo…

Eso pregúnteselo a Ricardo Martinelli.

¿Y cuándo vendrá a Panamá?

Cuando acaben los motivos de su viaje y cuando (tras la reunión con sus abogados, su familia y sus copartidarios) decidamos que es el momento de que venga. Entrará por la provincia de Chiriquí en caravana. Casualmente, estoy en Chiriquí viendo algunos detalles de ese tema.

¿Está coordinando el regreso?

Coordinando algunas de las cosas que haremos cuando él vuelva.

¿Qué dice del tema de Hacking Team?

No sé qué es eso. ¿Es un nuevo juego de Nintendo?

¿Quién está detrás de lo del Instituto Nacional?

Es una situación compleja y difícil. Lo que vemos son protestas que, más que expresiones de movimientos estudiantiles, parecieran ser expresiones de grupos que buscan la anarquía. Es una situación compleja.

¿Cree que el tema de la seguridad se le ha salido de las manos al ministro Aguilera?

No solo el tema de la seguridad. El problema es que el Gobierno, por las directrices del presidente Varela, en vez de preocuparse por cumplir lo que le dijo a los panameños que iba a hacer y que iban a estar primero, lo que está primero para él es su sed de venganza contra el CD y Ricardo Martinelli.

¿A algún familiar o conocido lo han asaltado?

Todos tenemos un familiar o conocido que ha sido víctima de la violencia.

¿Qué opina de la pelea entre Katleen Levy y Zulay Rodríguez?

Una cosas son las peleas personales y otra cosa son las denuncias que ha hecho Zulay Rodríguez. Puedo tener diferencias con ella, pero no puedo negar que es una política aguerrida y que va de frente. Sé que ella acaba de denunciar que está siendo víctima de espionaje telefónico de las autoridades actuales y deja en evidencia de que Suntracs y Frenadeso no son las únicas víctimas del Consejo de Seguridad.

¿A usted lo pinchan?

A mí, me imagino, me pinchan todos los días. Pero lo que digo en el teléfono lo digo en la radio y en la televisión todos los días. Han de estar cansados de escucharme decir lo mismo.

¿No se ha sentido tentado de regresar al panameñismo?

Estuve 19 años en la democracia cristiana y, luego, estuve 7 años en el panameñismo. A lo largo de mi vida, tanto pública como privada, siempre he sido un convencido de que lo que se deja atrás, se debe quedar atrás; hay que seguir avanzando.

¿Qué le dijo al presidente Martinelli cuando le vio ese cambio de imagen?

Para gustos los colores. Cuando él se puso su nuevo ‘look', vi gente a la que le gustó y a otros que no; pero a quienes les gustó fueron más. Lo importante es como uno se siente, no lo que opinan los demás.

¿Usted se va a hacer uno así?

No. Mi esposa, que es mi asesora de imagen, me dice que así como estoy, al natural, estoy bien.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La comparecencia programada para este miércoles a la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, se suspendió.Se conoció que "la defensa de Linares de Martinelli dijo que tiene otra audiencia programada para hoy".Linares fue citada por e…
05.09.2018 · De Panama
DESUNIÓNLas fricciones y brechas abiertas desde las últimas primarias, el 12 de agosto, y las reservas de 34% hechas por la directiva de Cambio Democrático (CD) para distintos puestos, podrían ser la causa principal para que cada vez más preaspirantes a algún cargo de elección popular en las interna…
05.09.2018 · De Panama
El diputado de Cambio Democrático (CD), Carlos 'Tito' Afú, anunció durante el periodo de incidencia del Pleno de la Asamblea su intención de demandar al diario La Prensa por $20 millones, por una nota publicada el 1 de diciembre del 2017.Según el diputado la denuncia se debe a que en la nota se in&#…
04.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial Rómulo Roux afirmó que el desempleo golpea fuerte en todo Panamá especialmente en los jóvenes. "Panamá sufre con el desempleo, especialmente los más jóvenes. Él 22% de las mujeres jóvenes no tiene  empleo, eso significa personas sin oportunidades de desarrollo y progre…
04.09.2018 · De Panama
Luego que la diputada independiente, Ana Matilde Gómez criticara hoy en Telemetro  la acción del diputado Sergio 'Chello' Gálvez por sus críticas en el pleno contra el periodista Alvaro Alvarado, el diputado 'Chello', en incidencia le recordó a Gómez su pasado judicial, al tiempo que denunció un&#82…
03.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo