Anuncios

Description

Hablar diferentes idiomas y provenir de distintas culturas no es impedimento para expresar el talento artístico que se lleva dentro, al menos eso demuestran los estudiantes de los cursos libres de dibujo y pintura que reciben clases de parte de cinco maestros del pincel de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Robert Barberena de La Rocha, profesor de esta fundación, explicó que estos cursos libres tienen una duración de un año y están dirigidos a estimular a la población, especialmente a los jóvenes, para que tengan una distracción sana y alejarlos de los malos pasos.

Experiencia 

“Trabajamos con formas geométricas, donde es más fácil la construcción y las proporciones de los elementos, tanto arquitectónicos como elementos cotidianos, este curso es por etapas de dos meses cada una, ahorita estamos trabajando con lápiz de grafito, luego con carboncillo, continuamos con tiza pastel de aceite y después con tiza pastel seco y por último combinamos todas las técnicas para cerrar el año”, indicó Barberena. 

Vanesa Mena, de 15 años, expresó: “Hace un mes entré a clases porque quiero pintar como pintan los profesores, siento que estoy aprendiendo rápido”.Las clases se reciben al aire libre o en los patios de Casa de los Tres Mundos.

Por su parte, Francisca Murphy, estadounidense residente en Canadá, mientras daba pinceladas a su lienzo dijo: “Me estoy divirtiendo, los instructores son muy buenos, amables y muy simpáticos, voy a continuar porque esto es muy bueno para mí”.

Miriam Murphy, periodista, hermana de Francisca, pero vive en Roma, Italia, dijo sentirse contenta recibiendo este taller de pintura: “Siempre quise aprender a pintar, pero nunca tuve tiempo porque siempre era trabajar y trabajar, pero ahora que estoy jubilada puedo hacer estas cosas, es muy bueno lo que hace Casa de los Tres Mundos”.

Asimismo, cabe señalar que las matrículas están abiertas para las clases del segundo semestre.  

19 de julio se inauguró la exposición de los estudiantes del primer semestre en la Casa de los Tres Mundos.

100 córdobas vale la mensualidad del curso de pintura. También hay sistema de becas para jóvenes de escasos recursos.

5 profesores imparten las clases.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 35 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 35 minutos · De el_salvador
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
hace 35 minutos · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
hace 35 minutos · De Panama
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 3 horas · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 3 horas · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 3 horas · De nicaragua
A la hora de entender una canción, ¿importa el idioma en el que esté escrita la letra, o la cultura en la que se compuso la melodía? Estas y otras cuestiones son las que han resuelto un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos. El estudio, l&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags