Anuncios

Description

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) celebró hoy la decisión del Gobierno de Panamá de declarar dos nuevas áreas marinas protegidas, pero le instó a no bajar la guardia y a intensificar los esfuerzos para preservar las zonas anteriormente protegidas.
"Es una buena noticia, pero hay que preservar las áreas que ya están protegidas. Necesitamos que el Gobierno asigne más recursos a este fin. Son muchas hectáreas las que hay que patrullar y que no se pueden descuidar", denunció en declaraciones a Acan-Efe la directora de ANCON, Rita Spadafora.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, decretó el pasado 22 de septiembre la constitución de dos nuevas áreas marinas protegidas, que abarcan un total de 31.435 kilómetros cuadrados. Se trata de la Cordillera de Coiba, en el Océano Pacífico, y de Banco Volcán, en el Mar Caribe.
Con esta decisión, el 13,5 % de la superficie marina de Panamá queda protegida, y el país centroamericano cumple con la meta AICHI, acordada en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, que propone preservar al menos el 10 % de las zonas marinas de un país antes de 2020.
"Estamos a la vanguardia mundial en la declaración de zonas marinas protegidas. Hemos logrado esta meta mucho más rápido que el resto de países. Todavía nos sobran cinco años", sostuvo la ambientalista.
Por su abundancia de plancton y su gran riqueza en nutrientes, muchas especies altamente migratorias, como las ballenas, las tortugas y los atunes, eligen estas cordilleras marinas para alimentarse, descansar y reproducirse.
"Son lugares tan especiales y tan ricos en biodiversidad que en cada lado de la cordillera viven especies distintas", explicó Spadafora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La acción represiva del Estado contra las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 18 de abril en Nicaragua ha provocado la muerte de al menos 212 personas hasta el 19 de junio y ha dejado a 1,337 personas heridas, revela la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en su info…
hace 53 minutos · De nicaragua
Nicaragua llega este viernes a los 66 días de protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Aparece adolescente de Tipitapa que se había reportado como desaparecido, en el Caribe Norte y Boaco se mantienen los tranques. Estas son las noticias más relevantes a esta hora: Apare&…
hace 53 minutos · De nicaragua
Ahora que las mujeres en Arabia Saudí lograron a base de luchas acabar con la prohibición de conducir, las autoridades han endurecido la represión en un intento de acabar con todo tipo de activismo político en el país conservador. Temen que la eliminación de…
hace 53 minutos · De el_salvador
Brasileños y ticos están obligados a ganar por diferentes motivos y la arena de San Petesburgo será el escenario donde medirán fuerzas.
hace 53 minutos · De el_salvador
Brasileños y ticos están obligados a ganar por diferentes motivos y la arena de San Petesburgo será el escenario donde medirán fuerzas.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según informó hoy Live Nation.La empresa promotora de la gira aclaró que el colga…
hace 54 minutos · De Panama
La prensa croata celebra este viernes en portada la goleada por 3-0 a Argentina en la segunda jornada del Mundial 2018 con muchos elogios a la calidad del madridista Luka Modric y destacando la tristeza de Lionel Messi y las lágrimas de Diego Maradona."Los fantásticos croatas en los octavos de …
hace 54 minutos · De Panama
Nuevamente, el locario acapara reflectores tratando de voltear la tortilla en el pleito por su libertad. Resulta que ahora renunciará a la división centroamericana, tratando de salir de la jaula donde hace sombra.Los segundas del excampeón enzapatillado no se quedan quietos y tienen a sus rivales su…
hace 2 horas · De Panama
Aries Sexo: Tu pareja no quiere dejar la luz prendida durante los encuentros y tú sí. Lleguen a un acuerdo.Relaciones: Cuidado con las palabras que pronuncias durante las peleas con tus amigos. Podrían sonar hirientes.Tauro Sexo: Estás en todos los detalles en este plano. Tu pareja, siempre agradeci…
hace 2 horas · De Panama
No entiendo la obsesión de los panameños por tener carros más grandes de lo que pueden controlar. Siempre observo a hombres y mujeres conduciendo enormes 4X4 o suburban tratando de estacionarse o dar curvas cerradas fallando en el primer intento, en el segundo y hasta el quinto. Tal vez no es que no…
hace 3 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo