Anuncios

Description

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) celebró hoy la decisión del Gobierno de Panamá de declarar dos nuevas áreas marinas protegidas, pero le instó a no bajar la guardia y a intensificar los esfuerzos para preservar las zonas anteriormente protegidas.
"Es una buena noticia, pero hay que preservar las áreas que ya están protegidas. Necesitamos que el Gobierno asigne más recursos a este fin. Son muchas hectáreas las que hay que patrullar y que no se pueden descuidar", denunció en declaraciones a Acan-Efe la directora de ANCON, Rita Spadafora.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, decretó el pasado 22 de septiembre la constitución de dos nuevas áreas marinas protegidas, que abarcan un total de 31.435 kilómetros cuadrados. Se trata de la Cordillera de Coiba, en el Océano Pacífico, y de Banco Volcán, en el Mar Caribe.
Con esta decisión, el 13,5 % de la superficie marina de Panamá queda protegida, y el país centroamericano cumple con la meta AICHI, acordada en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, que propone preservar al menos el 10 % de las zonas marinas de un país antes de 2020.
"Estamos a la vanguardia mundial en la declaración de zonas marinas protegidas. Hemos logrado esta meta mucho más rápido que el resto de países. Todavía nos sobran cinco años", sostuvo la ambientalista.
Por su abundancia de plancton y su gran riqueza en nutrientes, muchas especies altamente migratorias, como las ballenas, las tortugas y los atunes, eligen estas cordilleras marinas para alimentarse, descansar y reproducirse.
"Son lugares tan especiales y tan ricos en biodiversidad que en cada lado de la cordillera viven especies distintas", explicó Spadafora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El líder independentista Carles Puigdemont defendió este viernes que puede gobernar Cataluña desde Bélgica y evitar así ser encarcelado si vuelve a España, donde la justicia lo busca por rebelión y sedición tras el fallido intento de secesi&amp…
hace 20 minutos · De nicaragua
Las autoridades habrían incautado cuatro paquetes de cocaína y una cantidad no precisada de dinero, en un operativo ejecutado en un sector de Altamira, Managua. En el hecho, los agentes antinarcóticos también lograron la captura de una mujer de 29 años, identificada como Jessica Marina Baca. Versi&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
HOY Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto están bajo prisión preventiva, después que la juez Indiana Gallardo admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de Wilbert Padilla Córdoba y estelionato en perjuicio de Juan Carlos Gálvez Neira. Según acusación fiscal, ambos proces&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Chrissy Chambers es la primera persona en Inglaterra en ganar una demanda por un caso de "pornovenganza". Chambers le contó a la BBC cómo cambió su vida cuando su exnovio publicó un video de contenido sexual explícito en internet.
hace 20 minutos · De el_salvador
Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagnosticarlos antes de causar síntomas y cuando aún pueden ser extirpados mediante cirugía.
hace 20 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ayuda. Para recibir un trasplante de hígado, Anyelin Hernández, de 12 años fue llevada a la ciudad de Cali, Colombia.Ocurre luego que la vida de la paciente estuviera en peligro, tras sufrir un coma hepático situación que minimizaba sus probabilidades de vivir.El Hospital Fundación Valle del Lili, e…
hace 20 minutos · De Panama
Inseguridad. Los padres del representante de Pedregal, David Vega, fueron víctimas de antisociales quienes, con arma de fuego en mano, asaltaron la vivienda.David Vega, representante de Pedregal, en David, dijo que el pasado lunes cuatro hombres encapuchados derribaron a punta de tiros la puerta, pe…
hace 20 minutos · De Panama
Anuncio. Eric Estrada, quien ocupaba el cargo de director del Servicio de Protección Institucional pasó ahora a ejercer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).En tanto, Cristian Enrique Hayer, quien era el director del Senafront, alcanzó ayer su jubilación luego de dirigi…
Hace Hora · De Panama
SALUDEl Centro de Salud de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, dejará de funcionar en marzo y será demolido.En este sitio se tiene contemplado construir el primer Policentro de Salud a un costo de $25 millones. Juan Biebarach, director regional de Salud, indicó que el horario de atención en…
Hace Hora · De Panama
La colorida culturapanameña se ve reflejada en el día a día de la sociedad. Los panameñismos no están solo en la forma de hablar o en la comida; también lo están en la estructura de los nombres al ser inscritos legalmente en el Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Escoger el nombre que lleva&…
hace 2 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo