Anuncios

Description

Los casos de meningitis en el país han aumentado con relación al año pasado, según informes del Ministerio de Salud.

En la semana del 22 al 28 de junio pasado se contabilizaron 65 casos, mientras que en el mismo período de 2014 se reportaron 25 casos, según trascendió este jueves.

Por otra parte, se reportó un presunto caso de meningitis viral en en centro de orientación infantil (COIF) en el sector de Clayton, en ciudad capital, el cual es investigado por especialistas del Ministerio de Salud.

El caso bajo estudio es de un estudiante, el cual presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Se conoció que la subdirectora de Salud del Minsa, Felicia Tulloch, dijo que todavía no se concluyen las investigaciones y que se están esperando resultados para determinar el tipo de afección padece el estudiante.

La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges (septingentésimo).

El 80% de las meningitis está causada por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. La meningitis es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
La ponencia "Tacuscalco. En defensa de 3,000 años de historia" se realizará el 29 de mayo, a las 2 de la tarde, en el MUNA. El sitio arqueológico está ubicado en Nahulingo, Sonsonate.
Hace Hora · De el_salvador
Carlos Buitrago entrena en el gimnasio Róger Deshón junto a su padre Mauricio, con su hermano Julio y su entrenador Luis Escorche. Ayer llegó a eso de las 10 de la mañana, trabajó por buen rato y la báscula le reflejó 116 libras, una razón para festejar a veinte días de su quinta oportunidad titular…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró hoy los primeros gestos del "nuevo comienzo" que ha prometido para su país luego de ser reelegido el pasado domingo para gobernar hasta el año 2025, en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos.Maduro anunció ayer que la llamada…
hace 2 horas · De Panama
"Madre de Dios, ruega por nosotros", es la oración que un grupo de personas murmuraba entre la multitud que hoy marchó en Managua para apoyar a la Iglesia católica, mediadora y testigo en el fallido diálogo nacional.Una leve lluvia cae sobre Managua durante la manifestación que recorrió al…
hace 2 horas · De Panama
El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres, fue la novedad para el entrenamiento de hoy en el Rommel Fernández Gutiérrez, de cara al compromiso contra Irlanda del Norte, que se jugará este martes 29 de mayo.Los fanáticos que estaban en el coloso de Juan Díaz, brindaron aplauso y ovaciones qu…
hace 3 horas · De Panama
Ayer, jueves 24 de mayo, la FIFA dio a conocer el que el combinado nacional tendrá en Rusia 2018: "Panamá, la fuerza de dos mares". Esa fue la frase ganadora de las tres que presentó la federación internacional de fútbol.El eslogan ganador será el que adorne el autobús que transportará a '…
hace 3 horas · De Panama
El asesinato del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo, del que se cumplen hoy 25 años, fue orquestado en las altas esferas del poder y no producto de una confusión, aseguró la Iglesia Católica de México.Posadas murió asesinado a balazos el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara po…
hace 4 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo