Anuncios

Description

Los casos de meningitis en el país han aumentado con relación al año pasado, según informes del Ministerio de Salud.

En la semana del 22 al 28 de junio pasado se contabilizaron 65 casos, mientras que en el mismo período de 2014 se reportaron 25 casos, según trascendió este jueves.

Por otra parte, se reportó un presunto caso de meningitis viral en en centro de orientación infantil (COIF) en el sector de Clayton, en ciudad capital, el cual es investigado por especialistas del Ministerio de Salud.

El caso bajo estudio es de un estudiante, el cual presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Se conoció que la subdirectora de Salud del Minsa, Felicia Tulloch, dijo que todavía no se concluyen las investigaciones y que se están esperando resultados para determinar el tipo de afección padece el estudiante.

La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges (septingentésimo).

El 80% de las meningitis está causada por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. La meningitis es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Durante siete meses, los cuarenta comerciantes del mercado municipal de Boaco no pagarán impuestos a la Alcaldía, ya que fueron reubicados mientras se realiza la reconstrucción de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, la cual estaba cercada por sus tramos. Los vendedores fueron reubicados a un&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
HOY Armados de pistolas llegaron dos delincuentes la mañana de ayer a la Pulpería Sáenz, ubicada en el barrio Solidaridad, anexo al Camilo Ortega, y encañonaron a un ejecutivo de ventas que se acababa de bajar de un camioncito que distribuye chiverías. “Me intimidaron, me pusieron de rodillas, me &#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-Asuncion-de-Nuestra-Senora-20180816-0097.html
hace 37 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Como-salir-del-atolladero-y-no-volver-a-caer-20180816-0098.html
hace 37 minutos · De el_salvador
Con estilos figurativos y llamativas formas y colores, la exposición Cre-Arte para recrearte, reúne pintura reciente de una nueva camada de pintores del país: Verónica Granados, Samuel Palacios Moreira, Luis Iván Briones (1989), Erick Lacayo Rolando Bojorge y Marvin Martínez Jr. Ellos expondrán su &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Unidades de la Fuerza Tarea Conjunta Rescate lograron el rescate de 70 personas que estaban a bordo de embarcación “El Halcón” que encalló en tramo marino de Cinta Costera 3. El hecho se registró pasada la media noche, según información oficial que se colocó en la red social del Sistema Nacional de&…
hace 37 minutos · De Panama
PARTIDOS. El Santa Gema, invicto y líder del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), expondrá hoy su paso perfecto y la cima, cuando se mida al Árabe Unido de Colón, en el arranque de la cuarta fecha.Los dirigidos por el ex seleccionado nacional de fútbol Mario Anthony "Chalat…
hace 37 minutos · De Panama
BOXEOEl panameño Eric ‘Látigo' Walters (11-3-1, 6 Nocauts) y el colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-0, 9 KO) estuvieron muy cerca de fajarse a golpes, en la ceremonia del pesaje oficial, que se realizó ayer en la entrada del Fantastic Casino, del Centro Comercial Los Andes Mall, en San Mi&#…
hace 37 minutos · De Panama
Delito. Llegó el décimo y con ello los delincuentes quienes andan buscando hacerse su propio salario a costillas de las personas que trabajan para conseguir lo suyo día a día.El día de ayer, en horas de la mañana, las autoridades de la Policía Nacional lograron darle captura a tres personas que inte…
hace 2 horas · De Panama
TENIS. La lluvia obligó ayer a suspender temporalmente la jornada en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para los circuitos ATP y WTA, cuando había en juego tres partidos de octavos de final del cuadro masculino y uno del femenino.La organización del torneo informó, vía Twitter, de que el ju…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo