Anuncios

Description

El administrador de la Autoridad Marítima Nacional (AMP), Jorge Barakat, aseguró que las concesiones a favor de Grupo F Internacional para el relleno de fondo de mar en Amador, no están vigentes.

En consecuencia, la marina expropiada frente al centro de convenciones Figali en el año 2009, durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, sigue siendo propiedad del Estado y Grupo F Internacional, empresa propiedad de Jean Figali.

En los terrenos de la Marina hay actualmente una valla, presumiblemente colocada por la empresa Grupo F Internacional que dice: "Marina", "Concesión Vigente", "Grupo F. Internacional".

El funcionario explicó que los contratos A2-016-2001 y A2-033-2002 entre la AMP y Grupo F fueron rescindidos, según consta en un "convenio de transacción extrajudicial" del 29 de marzo de 2012 entre el entonces ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y el representante legal de la empresa, Roberto Domínguez. Este convenio fue refrendado por la entonces contralora general de la República, Gioconda de Bianchini.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sexto día de resistencia ciudadana. En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua. Durante la noche del domingo, fuerzas antimotines llegaron hasta la universidad y dispararon contra los jóv…
hace 12 minutos · De nicaragua
Tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados hoy en El Salvador por extorsionar a comerciantes del departamento de Ahuachapán (oeste), informó la Policía Nacional Civil (PNC). La corporación policial indicó que los pandilleros operaban &#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club el martes (18h45 GMT) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la que está rompiendo récords con el Liverpool. Im&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY Después de permanecer dos días detenido por la Policía de León, el periodista y docente Salomón Manzanares, fue liberado la mañana de este lunes. Manzanares, fue detenido por oficiales de la Policía de León, la tarde del sábado, mientras realizaba cobertura periodística de los enfrentamientos &#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY/ Managua La cifra de muertes en las protestas ya supera las 30 y la cantidad de heridos aumentó ayer durante el cierre de esta edición. Los datos se actualizan a cuentagotas en medio de la confusión y la violencia de fuerzas de choque y policías represivos. Lea también: Gobierno sandinista rev&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Ya dio inicio a la Semana de Educación Cívica Electoral entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Tribunal Electoral (TE).   Agregó que con esto hay la certeza de que se caminará hacia la formación de ciudadanos y panameños capaces de vivir en paz y promover una democracia fortalecida, en fun&#…
hace 12 minutos · De Panama
 Las políticas y dichos sobre los inmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, "no han afectado" a los latinoamericanos en las Grandes Ligas, afirmó a Efe el exgrandes ligas panameño Bruce Chen, quien calcula que pronto el 50 % de los peloteros en la gran carpa serán latinos.Ch…
hace 12 minutos · De Panama
El juicio contra el inventor danés Peter Madsen por la muerte de la periodista sueca Kim Wall en su submarino de fabricación casera finalizó hoy con la petición de cadena perpetua por parte de la fiscalía y de una pena menor por la defensa.El fiscal sostuvo que Madsen, un héroe popular por sus subma…
hace 12 minutos · De Panama
    El juicio de fondo a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, por el denominado caso "Gucci", contará con la presencia formal de los tres exguardaespaldas. Ney Rodríguez, Ítalo Scharschmidt y Marino Zúñiga destaparon el escándalo al denunciar con fotos y videos que eran ob…
Hace Hora · De Panama
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), uno de los gremios empresariales más importantes del país, dijo hoy que Panamá pierde cerca de 30 millones de dólares por cada día de huelga de los obreros de la construcción, que comenzó el miércoles pasado en reclamo por un alza salarial.&qu…
Hace Hora · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
89 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo