Anuncios

Description
Brenda Ducreux | “Joven, ¿me explica cómo llegar a este lugar?”... esta simple pregunta  puede ser la puerta a que usted quede sin  un real encima.Y es que ese es  uno de los modus operandi  de las mujeres, quienes suelen  aprovechar su belleza   para  hurtar. En los últimos días, la Policía Nacional (PN)  ha desarticulado  bandas que están integradas por mujeres que usan sus atributos para  delinquir en la ciudad.El capitán Juan Antonio Vallejos, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN, explicó que estos hurtos por parte de mujeres no es algo nuevo, su modalidad siempre ha existido en el mundo penal, prueba de ello es la cantidad que está en los centros femeninos de rehabilitación.Cifras del Sistema Penitenciario indican que en el país hay mil  109 mujeres detenidas  en el país.La diferencia de antes y ahora recae en las redes sociales, ya que el delito se vuelve de conocimiento público, lo que despierta a la sociedad a observar la realidad que se tiene.El capitán de la DIJ dijo que los delitos comunes que se  observan en las femeninas son los robos de vehículos, las estafas y  las que son utilizadas como  “mulas” para transportar droga.Días atrás, un video  dejó en evidencia  a una mujer a bordo de un auto Kia Picanto blanco que se estacionó al lado de una camioneta para intentar hurtar. Lo insólito de este hecho es que esta misma mujer a bordo de ese mismo vehículo estuvo involucrada en el hurto de una cartera en los predios  de un colegio en Costa del Este. Mientras que, otras tres fueron sorprendidas el martes  hurtando  artículos en  un supermercado en Dolega, Chiriquí.Lorena González, miembro del Consejo Nacional de la Mujer, piensa que se trata de  una modalidad estratégica del crimen organizado, en la que las mujeres son utilizadas para cometer este tipo de delitos, porque inspiran confianza al verlas inofensivas.El sociólogo Vicente Martínez piensa que los hurtos realizados  por mujeres son un fenómeno, a lo que se están atreviendo cada día más.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para este viernes 20, la Iglesia Católica ha instado a su feligresía a practicar el ayuno y la oración, como parte del mensaje pastoral emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el pasado 14 de julio. La oración que este día ha pedido rezar la CEN al pueblo católico de Nicaragua es la&…
hace 51 minutos · De nicaragua
The Caye Caulker Village Council is beseeching the people in authority, our leaders and our Prime Minister, Hon. Dean Barrow to launch a full investigation in all the events that have been occurring with Caye Caulker since 2016 to present.
hace 51 minutos · De belize
El TAS anuló la sanción al equipo italiano y podrá competir en Europa. Mirá en qué torneo.
hace 51 minutos · De el_salvador
El exdelantero de Brasil y el Real Madrid dijo que el nuevo fichaje blanco es el futuro de su selección. Mirá por qué. 
hace 51 minutos · De el_salvador
No se dieron explicaciones. A sus 57 años, Pineda está lejos de la edad de retiro normal de los obispos, de 75 años.Pineda era el principal auxiliar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga. 
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Arsenal ya se encuentra preparando la temporada 2018-2019, la primera en la que Unai Emery estará al frente del equipo tras veintidós años con Arsène Wenger como mánager de la entidad. Parece que la llegada del técnico español ha puesto en alerta a sus jugadores, ya que por lo visto muchos de ell…
hace 51 minutos · De Panama
El camarógrafo José Casis, hermano mayor de Luis Casis, se postuló la mañana de este viernes 20 de julio como representante del corregimiento de Rufina Alfaro, donde probará su popularidad a fin de adquirir su silla en el Consejo Municipal de San Miguelito. Respaldado por un grupo de simpatizantes, …
hace 2 horas · De Panama
Ante el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por la Magistrada Jasmín Jaén, la defensa pública, sustentó oposición ante la decisión del Juez de Garantías José Carrera, quien para el 15 de julio de 2018, decretó la medida cautelar contra un ciudadano nicaragüense, según hecho suscitado el 13 d…
hace 2 horas · De Panama
El delantero brasileño Vinicius Junior, que fue presentado este viernes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid, aseguró que espera enseñar al entrenador, Julen Lopetegui, que está "listo para jugar."Enseñaré al entrenador y a mis compañeros que estoy listo pa…
hace 3 horas · De Panama
REFUEZOEdgar Yoel Bárcenas ha sido el sexto refuerzo del Oviedo de Juan Antonio Anquela. El panameño aterriza en el fútbol europeo como cedido por el Cafetaleros de Tijuana de México.El extremo participó en el reciente Mundial de Rusia y se puso a órdenes del técnico andaluz y fue ayer.Uno de los ob…
hace 4 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo