Anuncios

Description
Brenda Ducreux | “Joven, ¿me explica cómo llegar a este lugar?”... esta simple pregunta  puede ser la puerta a que usted quede sin  un real encima.Y es que ese es  uno de los modus operandi  de las mujeres, quienes suelen  aprovechar su belleza   para  hurtar. En los últimos días, la Policía Nacional (PN)  ha desarticulado  bandas que están integradas por mujeres que usan sus atributos para  delinquir en la ciudad.El capitán Juan Antonio Vallejos, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN, explicó que estos hurtos por parte de mujeres no es algo nuevo, su modalidad siempre ha existido en el mundo penal, prueba de ello es la cantidad que está en los centros femeninos de rehabilitación.Cifras del Sistema Penitenciario indican que en el país hay mil  109 mujeres detenidas  en el país.La diferencia de antes y ahora recae en las redes sociales, ya que el delito se vuelve de conocimiento público, lo que despierta a la sociedad a observar la realidad que se tiene.El capitán de la DIJ dijo que los delitos comunes que se  observan en las femeninas son los robos de vehículos, las estafas y  las que son utilizadas como  “mulas” para transportar droga.Días atrás, un video  dejó en evidencia  a una mujer a bordo de un auto Kia Picanto blanco que se estacionó al lado de una camioneta para intentar hurtar. Lo insólito de este hecho es que esta misma mujer a bordo de ese mismo vehículo estuvo involucrada en el hurto de una cartera en los predios  de un colegio en Costa del Este. Mientras que, otras tres fueron sorprendidas el martes  hurtando  artículos en  un supermercado en Dolega, Chiriquí.Lorena González, miembro del Consejo Nacional de la Mujer, piensa que se trata de  una modalidad estratégica del crimen organizado, en la que las mujeres son utilizadas para cometer este tipo de delitos, porque inspiran confianza al verlas inofensivas.El sociólogo Vicente Martínez piensa que los hurtos realizados  por mujeres son un fenómeno, a lo que se están atreviendo cada día más.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Figura indiscutible del séptimo arte, el director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoció la “trascendencia” de su obra que es “parte de la historia del cine”. Scorsese, de 75 años, dirigió &#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Francia condenó este miércoles los actos de violencia que han tenido lugar en los últimos días en Nicaragua, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pidió un “diálogo nacional” que ponga fin a esta crisis. Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores mostró esa c&…
hace 24 minutos · De nicaragua
La Corte Suprema de Estados Unidos examina minuciosamente este miércoles el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump, la fase final de una dura batalla judicial que dura ya 15 meses sobre una medida extremadamente controvertida. Es la primera vez que los nueve jueces, cua&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 429,7 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado un descenso de má&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
¿Alguna vez te has preguntado si existe una forma de perder peso y tallas rápidamente? Sí, sí existe. Y el secreto está en saber qué es lo que comemos. Las ensaladas son las más indicadas para lograr esta meta, como la que le presentamos a continuación. Ingredientes 1 libra de camarones 4 pepinos&#8…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que está dispuesto a dialogar con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación al tema que afecta a ambos países.   Varela dijo que este miércoles es el último día que va a realizar vuelos de Venezuela a Panamá y viceversa, por lo&#…
hace 24 minutos · De Panama
El inventor danés Peter Madsen ha sido condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por matar el pasado agosto en su submarino a la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue descuartizado y arrojado al mar Báltico.El tribunal destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas e…
hace 24 minutos · De Panama
'El Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, está en Panamá de visita y prepara una sorpresa que próximamente será revelada. ¡Ajá!El salsero boricua, casi que panameño por sus tantas visitas al istmo, fue recibido hoy por el Alcalde de la Ciudad de Panamá José Isabel Blandón, este último fue q&#…
hace 24 minutos · De Panama
Las oficinas de la Autoridad Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), ubicadas en Los Pueblos, fueron "visitadas" por los amigos de lo ajeno. Los delincuentes ingresaron a las instalaciones por la parte de atrás y cometieron el hecho. Reportan que los pillos se robaron más de $20 mil.El dir…
Hace Hora · De Panama
El misterio de la madre de Luis Miguel recrudeció la semana pasada cuando una mujer muy parecida a la desaparecida matriarca fue vista mendigando en Buenos Aires. Ahora, la mujer habló y negó ser mamá de 'El Sol de México'.La historia comienza hace más de 30 años, cuando luego de subir al escenari&#…
Hace Hora · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo