Anuncios

Description
Brenda Ducreux | “Joven, ¿me explica cómo llegar a este lugar?”... esta simple pregunta  puede ser la puerta a que usted quede sin  un real encima.Y es que ese es  uno de los modus operandi  de las mujeres, quienes suelen  aprovechar su belleza   para  hurtar. En los últimos días, la Policía Nacional (PN)  ha desarticulado  bandas que están integradas por mujeres que usan sus atributos para  delinquir en la ciudad.El capitán Juan Antonio Vallejos, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN, explicó que estos hurtos por parte de mujeres no es algo nuevo, su modalidad siempre ha existido en el mundo penal, prueba de ello es la cantidad que está en los centros femeninos de rehabilitación.Cifras del Sistema Penitenciario indican que en el país hay mil  109 mujeres detenidas  en el país.La diferencia de antes y ahora recae en las redes sociales, ya que el delito se vuelve de conocimiento público, lo que despierta a la sociedad a observar la realidad que se tiene.El capitán de la DIJ dijo que los delitos comunes que se  observan en las femeninas son los robos de vehículos, las estafas y  las que son utilizadas como  “mulas” para transportar droga.Días atrás, un video  dejó en evidencia  a una mujer a bordo de un auto Kia Picanto blanco que se estacionó al lado de una camioneta para intentar hurtar. Lo insólito de este hecho es que esta misma mujer a bordo de ese mismo vehículo estuvo involucrada en el hurto de una cartera en los predios  de un colegio en Costa del Este. Mientras que, otras tres fueron sorprendidas el martes  hurtando  artículos en  un supermercado en Dolega, Chiriquí.Lorena González, miembro del Consejo Nacional de la Mujer, piensa que se trata de  una modalidad estratégica del crimen organizado, en la que las mujeres son utilizadas para cometer este tipo de delitos, porque inspiran confianza al verlas inofensivas.El sociólogo Vicente Martínez piensa que los hurtos realizados  por mujeres son un fenómeno, a lo que se están atreviendo cada día más.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 10 minutos · De el_salvador
¿Sabías que en El Salvador nació la inspiración para crear a la rosa, uno de los personajes de El Principito?
hace 10 minutos · De el_salvador
El salvadoreño Elvin Coreas, con ayuda de la comunidad y de las organizaciones de activistas, saldrá libre bajo fianza. En enero, ICE lo detuvo con la intención de sacarlo de Estados Unidos luego que su exjefe lo había denunciado.
Hace Hora · De el_salvador
El Barcelona le dijo al Benfica que “no se aceptan devoluciones”. Leé este curioso caso donde el más perjudicado fue Douglas.
Hace Hora · De el_salvador
Las lluvias recias y ligeras que han caído sobre Managua de forma escalonada desde esta mañana podrían continuar en las próximas horas, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según Salvadora Martínez, meteor&amp…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El Minsa en Veraguas decomisó productos comestibles en mal estado que iban a ser vendidos en la actividad ferial que será inaugurada el próximo viernes 23 de febrero.La doctora Ruth Medina, directora de la regional del Salud de esta provincia dio a conocer que unos 200 paquetes de productos ahumados…
hace 10 minutos · De Panama
Familiares y amigos de René Luciani, realizaron  una vigilia en apoyo al exdirector de la Caja de Seguro Social (SCC).“Amigos y familiares de René Luciani invitan a la misa que por su salud y su libertad se oficiará hoy jueves en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ancón a las 5:30 pm.”, indicó e…
hace 10 minutos · De Panama
Policías del condado de Los Ángeles indicaron hoy que el viernes pasado frustraron el plan de un estudiante para realizar un tiroteo en la secundaria El Camino en Whittier, a 30 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, tan sólo dos días después del tiroteo ocurrido en Florida.En una conferencia…
Hace Hora · De Panama
La juez Hornilda Miranda, del Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, le reconoció 206 días de prisión, por tiempo cumplido, al ex asistente de Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social(SCC), Miguel Antonio Algandona de León, de los 15 años impuesto por la Sala penal …
Hace Hora · De Panama
Una empresa panameña se declaró hoy culpable, ante un juez federal en Nueva York, de conspiración por fraude electrónico por el pago de un soborno al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li.El caso está vinculado con el traspaso del patrocinio de la selección de…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo