Anuncios

Description

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la república Oscar Ortiz afirmó en su discurso de inauguración de Ciudad Mujer, Morazán, que “este proyecto tiene todo el apoyo institucional del gobierno, es un programa social importante en los derechos de las mujeres”.

En un acto especial se convocó alrededor de seis mil mujeres, provenientes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatajiagua, Chilanga y Lolotiquillo, para asistir a la apertura de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán.

El Vicepresidente Ortiz agregó, que movilizar los recursos para realizar estos tipos de obras sociales permite el engrandecimiento del país.

 “Es una señal importante que el Estado en su conjunto apoyen este proyecto, como una gran familia salvadoreña que somos y que llevaremos al departamento de La Unión, porque hay que llevar Ciudad Mujer ahí, para ese gran desarrollo de las mujeres”, acotó.

Con Ciudad Mujer de Morazán suman 6 sedes distribuidas en Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel, y San Martín; dedicadas a brindar terapia psicológicas, citologías, mamografías, asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas, talleres y cursos vocacionales. Así como cuidado de niños y niñas , educación colectiva y empoderamiento  de sus derechos.

Mientras, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) destacó en su intervención que las mujeres están cambiando a El Salvador y luego, América Latina y el mundo.

“Amigas, ahora en esta tierra combativa y de tantas heroínas, estamos entregando esta institución de Ciudad Mujer a ustedes, porque les pertenece a ustedes y estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Salvador Sánchez Cerén, un abrazo fuerte para ustedes”, indicó.

La obra que se construyó en el municipio de El Divisadero, dará atención a más de 47 mil mujeres que provienen de diez municipios  de Morazán. Y mujeres provenientes de los ex bolsones.

Augusta Cruz de 50 años, de Jocoro, Morazán, expresó su alegría por este proyecto social, que consideró que podría generar empleos o empresas para las mujeres.

“Yo quiero aprender para un negocio propio de dulces, al fin vamos a tener una ayuda, para que podamos ayudar a nuestras familias” expresó.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, que es un socio estratégico del proyecto social, calificó la visión de la Secretaría de Inclusión Social como “vanguardista y visionaria en su proyecto Ciudad Mujer”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua La jornada de protesta contra las reformas al INSS que ayer se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche dejó a tres fallecidos. La información preliminar señala que se trata de Richard Edmundo Bermúdez, de 17 años, en Tipitapa, el Sub inspector Hilton Manzanares y el estudiante de Contab&…
hace 6 minutos · De nicaragua
El MARN pronostica chubascos en la franja norte de El Salvador.
hace 6 minutos · De el_salvador
La red social acaba de trasladar su sede legal de Irlanda a Estados Unidos. A partir de ahora, la gran mayoría de sus usuarios no se regirá por las estrictas leyes de datos que quiere instalar la Unión Europea. ¿Cómo te pueden afectar esos cambios?
hace 6 minutos · De el_salvador
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
Hace Hora · De nicaragua
HOY El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno. El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran &#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El MARN pronostica chubascos en la franja norte de El Salvador.
hace 6 minutos · De el_salvador
La red social acaba de trasladar su sede legal de Irlanda a Estados Unidos. A partir de ahora, la gran mayoría de sus usuarios no se regirá por las estrictas leyes de datos que quiere instalar la Unión Europea. ¿Cómo te pueden afectar esos cambios?
hace 6 minutos · De el_salvador
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
Hace Hora · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
Hace Hora · De el_salvador
Población alertó a la policía sobre la intención del tío de la menor, al que habían visto tocar a la víctima, por lo que se procedió a detenerlo.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
67 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo