Anuncios

Description

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la república Oscar Ortiz afirmó en su discurso de inauguración de Ciudad Mujer, Morazán, que “este proyecto tiene todo el apoyo institucional del gobierno, es un programa social importante en los derechos de las mujeres”.

En un acto especial se convocó alrededor de seis mil mujeres, provenientes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatajiagua, Chilanga y Lolotiquillo, para asistir a la apertura de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán.

El Vicepresidente Ortiz agregó, que movilizar los recursos para realizar estos tipos de obras sociales permite el engrandecimiento del país.

 “Es una señal importante que el Estado en su conjunto apoyen este proyecto, como una gran familia salvadoreña que somos y que llevaremos al departamento de La Unión, porque hay que llevar Ciudad Mujer ahí, para ese gran desarrollo de las mujeres”, acotó.

Con Ciudad Mujer de Morazán suman 6 sedes distribuidas en Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel, y San Martín; dedicadas a brindar terapia psicológicas, citologías, mamografías, asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas, talleres y cursos vocacionales. Así como cuidado de niños y niñas , educación colectiva y empoderamiento  de sus derechos.

Mientras, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) destacó en su intervención que las mujeres están cambiando a El Salvador y luego, América Latina y el mundo.

“Amigas, ahora en esta tierra combativa y de tantas heroínas, estamos entregando esta institución de Ciudad Mujer a ustedes, porque les pertenece a ustedes y estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Salvador Sánchez Cerén, un abrazo fuerte para ustedes”, indicó.

La obra que se construyó en el municipio de El Divisadero, dará atención a más de 47 mil mujeres que provienen de diez municipios  de Morazán. Y mujeres provenientes de los ex bolsones.

Augusta Cruz de 50 años, de Jocoro, Morazán, expresó su alegría por este proyecto social, que consideró que podría generar empleos o empresas para las mujeres.

“Yo quiero aprender para un negocio propio de dulces, al fin vamos a tener una ayuda, para que podamos ayudar a nuestras familias” expresó.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, que es un socio estratégico del proyecto social, calificó la visión de la Secretaría de Inclusión Social como “vanguardista y visionaria en su proyecto Ciudad Mujer”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente iraní, Hasan Rohani, respondió este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Irán "no busca dominar" Oriente Medio, tras las acusaciones del ministro galo de Relaciones Exteriores sobre sus "tentaciones hegemónicas&…
hace 19 minutos · De nicaragua
Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la más reciente entrega de "Star Wars: Los últimos Jedi", Rian Johnson, encabezaron este lunes una multitudinaria alfombra negra en Ciudad de México, donde se realizó la premier del nuevo capítulo de …
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY / León Como parte de la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de León Viejo, los pobladores celebraron el fin de semana pasado la décimo quinta edición del Carnaval de Mitos y Leyendas, en homenaje a Ana Maradiaga, precursora de esta tradición en la Ciudad Universitaria. En el even&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY Doña Ana Munguía Ocampo desde hace 36 años habita en el barrio Campo Bruce de Managua y celebra la Gritería desde hace unos 30 años. Para ella celebrar esta actividad es una tradición familiar ya que su mamá lo hacía, posteriormente sus tías y ahora ella. Para celebrarla indica que sus hijos, &#…
hace 19 minutos · De nicaragua
La poderosa arma con la que el gobierno Trump ha amenazado a las "ciudades santuario" se desvanece con esta decisión.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La poderosa arma con la que el gobierno Trump ha amenazado a las "ciudades santuario" se desvanece con esta decisión.
hace 19 minutos · De el_salvador
La policía no ha establecido si se trata del accionar de las pandillas en la zona.
hace 19 minutos · De el_salvador
Fotografía: Diario El Mundo/DEM Los vientos vuelven a retornar al territorio nacional para las próximas 72 horas, indica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Estos vientos que ya se sintieron en el país, desde ayer en horas …
hace 19 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por presunta estafa inmobiliaria en India, indicó este martes a la AFP un abogado próximo al caso. Tras la denuncia puesta por …
hace 19 minutos · De el_salvador
Ayer, siempre por la mañana, se reportó otro hallazgo similar en la Comunidad Brisas 1.
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo