Anuncios

Description

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la república Oscar Ortiz afirmó en su discurso de inauguración de Ciudad Mujer, Morazán, que “este proyecto tiene todo el apoyo institucional del gobierno, es un programa social importante en los derechos de las mujeres”.

En un acto especial se convocó alrededor de seis mil mujeres, provenientes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatajiagua, Chilanga y Lolotiquillo, para asistir a la apertura de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán.

El Vicepresidente Ortiz agregó, que movilizar los recursos para realizar estos tipos de obras sociales permite el engrandecimiento del país.

 “Es una señal importante que el Estado en su conjunto apoyen este proyecto, como una gran familia salvadoreña que somos y que llevaremos al departamento de La Unión, porque hay que llevar Ciudad Mujer ahí, para ese gran desarrollo de las mujeres”, acotó.

Con Ciudad Mujer de Morazán suman 6 sedes distribuidas en Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel, y San Martín; dedicadas a brindar terapia psicológicas, citologías, mamografías, asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas, talleres y cursos vocacionales. Así como cuidado de niños y niñas , educación colectiva y empoderamiento  de sus derechos.

Mientras, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) destacó en su intervención que las mujeres están cambiando a El Salvador y luego, América Latina y el mundo.

“Amigas, ahora en esta tierra combativa y de tantas heroínas, estamos entregando esta institución de Ciudad Mujer a ustedes, porque les pertenece a ustedes y estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Salvador Sánchez Cerén, un abrazo fuerte para ustedes”, indicó.

La obra que se construyó en el municipio de El Divisadero, dará atención a más de 47 mil mujeres que provienen de diez municipios  de Morazán. Y mujeres provenientes de los ex bolsones.

Augusta Cruz de 50 años, de Jocoro, Morazán, expresó su alegría por este proyecto social, que consideró que podría generar empleos o empresas para las mujeres.

“Yo quiero aprender para un negocio propio de dulces, al fin vamos a tener una ayuda, para que podamos ayudar a nuestras familias” expresó.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, que es un socio estratégico del proyecto social, calificó la visión de la Secretaría de Inclusión Social como “vanguardista y visionaria en su proyecto Ciudad Mujer”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El féretro de Josué Rafael Palacios Aguilera, de 33 años, no llevaba la bandera de Nicaragua, probablemente por temor. Para llegar a su última morada tenía que pasar enfrente de sus verdugos, los mismos paramilitares que el martes pasado descargaron su furia a punta de balas contra el pueblo rebelde…
hace 52 minutos · De nicaragua
Hoy se llevó a cabo el Cuarto Congreso Pedagógico "El juego como estrategia lúdica del aprendizaje".
hace 52 minutos · De el_salvador
La cantante compartió una sexy fotografía en Instagram.
hace 52 minutos · De el_salvador
Hubo presentación de nueva directiva, nuevo uniforme y la planilla de jugadores que enfrentará el Apertura 2018. Mirá lo que han revelado.
hace 52 minutos · De el_salvador
El volante desistió de demandar al Firpo ante la FESFUT y tomó esta decisión para el próximo torneo.
hace 52 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Hoy se llevó a cabo el Cuarto Congreso Pedagógico "El juego como estrategia lúdica del aprendizaje".
hace 52 minutos · De el_salvador
La cantante compartió una sexy fotografía en Instagram.
hace 52 minutos · De el_salvador
El laboratorio permitirá realizar pruebas de susceptibilidad al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. El laboratorio cuenta con cuatro áreas para estudiar al mosquito Aedes aegypti. DEM /ROXANA LEMUS El primer laboratorio de entomología fue inaugurado hoy en el …
hace 52 minutos · De el_salvador
Medardo González, secretario general del FMLN, en declaraciones hoy. Foto: DEM El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que el gobierno de Daniel Ortega está enfrentando un intento de golpe de Estado y aseguró que “está respetando los derechos” …
hace 52 minutos · De el_salvador
París bien vale esta fiesta. Francia entera. Viejos y jóvenes de todas las clases sociales y orígenes invadieron avenidas y calles, parques y plazas, cantando y bailando y ondeando banderas que tiñeron de una euforia tricolor toda Francia. “Somos campeones”. Hacía ya varios años que los franceses, c…
hace 52 minutos · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
80 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo