Anuncios

Description

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la república Oscar Ortiz afirmó en su discurso de inauguración de Ciudad Mujer, Morazán, que “este proyecto tiene todo el apoyo institucional del gobierno, es un programa social importante en los derechos de las mujeres”.

En un acto especial se convocó alrededor de seis mil mujeres, provenientes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatajiagua, Chilanga y Lolotiquillo, para asistir a la apertura de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán.

El Vicepresidente Ortiz agregó, que movilizar los recursos para realizar estos tipos de obras sociales permite el engrandecimiento del país.

 “Es una señal importante que el Estado en su conjunto apoyen este proyecto, como una gran familia salvadoreña que somos y que llevaremos al departamento de La Unión, porque hay que llevar Ciudad Mujer ahí, para ese gran desarrollo de las mujeres”, acotó.

Con Ciudad Mujer de Morazán suman 6 sedes distribuidas en Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel, y San Martín; dedicadas a brindar terapia psicológicas, citologías, mamografías, asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas, talleres y cursos vocacionales. Así como cuidado de niños y niñas , educación colectiva y empoderamiento  de sus derechos.

Mientras, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) destacó en su intervención que las mujeres están cambiando a El Salvador y luego, América Latina y el mundo.

“Amigas, ahora en esta tierra combativa y de tantas heroínas, estamos entregando esta institución de Ciudad Mujer a ustedes, porque les pertenece a ustedes y estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Salvador Sánchez Cerén, un abrazo fuerte para ustedes”, indicó.

La obra que se construyó en el municipio de El Divisadero, dará atención a más de 47 mil mujeres que provienen de diez municipios  de Morazán. Y mujeres provenientes de los ex bolsones.

Augusta Cruz de 50 años, de Jocoro, Morazán, expresó su alegría por este proyecto social, que consideró que podría generar empleos o empresas para las mujeres.

“Yo quiero aprender para un negocio propio de dulces, al fin vamos a tener una ayuda, para que podamos ayudar a nuestras familias” expresó.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, que es un socio estratégico del proyecto social, calificó la visión de la Secretaría de Inclusión Social como “vanguardista y visionaria en su proyecto Ciudad Mujer”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Incontables parejas recién casadas han elegido para su primer baile la balada de Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”. Ahora, el cantautor británico deberá decidir si también quiere que el tema suene en su boda. El músico británico Ed Sheeran anunció con una imagen en su cuenta de Instagram &…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY El telón cae hoy para la Selección Nacional Femenina de Futbol Sub 20 al enfrentar a las 3:00 p.m. para enfrascarse en guerra campal con el equipo de Jamaica para concluir la actividad del grupo B en el premundial de la categoría que se disputa en suelo de Trinidad y Tobago. “El ánimo en el eq&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Una de las cosas más difíciles de la mente humana es quedar atrapado en el poder del crecimiento exponencial de cualquier cosa. Sea bueno o malo.
hace 50 minutos · De el_salvador
Mitin en el parque para respaldar al candidato a la alcaldía.
hace 50 minutos · De el_salvador
Desde hace días en Tailandia se da por verdad que el campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Knockout CP Freshmart, está programado para defender por cuarta vez la corona mundial el 6 de marzo en la provincia de Chon Buri, contra el filipino Toto Landero (10-1-1, con 2 KO´s).…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una de las cosas más difíciles de la mente humana es quedar atrapado en el poder del crecimiento exponencial de cualquier cosa. Sea bueno o malo.
hace 50 minutos · De el_salvador
Mitin en el parque para respaldar al candidato a la alcaldía.
hace 50 minutos · De el_salvador
El partido busca el impulso de una iniciativa de seguridad ciudadana en próximo período.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-podemos-callar-20180122-0118.html
hace 2 horas · De el_salvador
Cursaron técnicos en contabilidad, mantenimiento de computadoras, entre otros.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
53 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo