Anuncios

Description
La panameña Michelle Lasso, ligada a Fundación Don James e hija de su presidente, Jaime Lasso, se declaró culpable de lavado de dinero para un anillo mundial de apuestas por internet que infringió la ley de Estados Unidos. Fundación Don James no solo fue donante de campaña del actual presidente, Juan Carlos Varela, sino que el mandatario aceptó que su familia realizó negocios de bienes raíces con la cuestionada organización. Varela también reconoció que mantiene "una relación familiar" con los Lasso. De hecho, Jaime Lasso fue nombrado cónsul de Corea del Sur por Varela cuando asumió como vicepresidente de la República y canciller. El fiscal de Estados Unidos, Richard S. Hartunian, confirmó este lunes que Michelle Lasso (junto a otros investigados) se declaró culpable de "conspiración para lavar instrumentos monetarios", durante un periodo de cuatro años, generando por lo menos $10 millones en ganancias ilegales que fueron depositados en cuentas de empresas simuladas en Panamá, Andorra y las Islas Caimán. Uno de los acusados, Philip Gurian, dijo que recibió 150 mil dólares diarios de los sitios ilegales. Por su parte, Michelle Lasso admitió ayudar a Gurian con el lavado del producto del juego, depositando al menos $8 millones. Varela ha negado que detrás de Fundación Don James se montó una red de sociedades anónimas y cuentas bancarias a las que se desviaron millones de dólares del sistema consular.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Mientras la ciudad de Masaya es brutalmente atacada por paramilitares que obedecen al régimen orteguista, lo que ha dejado al menos seis muertos,  la vicepresidenta Rosario Murillo se refirió este martes al “compromiso” del presidente designado Daniel Ortega por “frenar” la o…
hace 29 minutos · De nicaragua
Al menos seis personas muertas y 35 heridas se registran este martes en Masaya, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La ciudad ha sido atacada por varios escuadrones de paramilitares y antimotines, quienes entraron tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro …
hace 29 minutos · De nicaragua
Tras dos meses de permanecer en silencio y desaparecer de las redes sociales, este lunes por la noche los seguidores de la ex-Miss Nicaragua Xiomara Blandino se volcaron en las historias que posteó en Instagram, donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un p…
hace 29 minutos · De nicaragua
HOY MOSCÚ Mientras Colombia arrancó este martes con un sonoro tropiezo en su rampa de salida del Mundial-2018 ante Japón en el Grupo H, la anfitriona Rusia prácticamente selló su boleto a la segunda fase al vencer 3-1 a un Egipto que celebró el regreso de Mohammed Salah pero sigue sin puntos en la&#…
hace 29 minutos · De nicaragua
Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. El presidente Donald Trump la ha defendido mientras casi 2.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres.
hace 29 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Descaro Escuchó jadeos y el traqueteo del asiento, cuando miró atrás, había una pareja teniendo sexo en pleno vuelo y de día.La mujer estaba montada sobre un hombre, en una escena sexual. Increíblemente los demás pasajeros no les importó y menos a la tripulación de avión.La testigo avisó a su marido…
hace 29 minutos · De Panama
MOTIVADOEl humorista Leopoldo Mojica, siempre tiene una sonrisa ante las adversidades de la vida.De manera jocosa recalcó a El Siglo que, a pesar de la situación va para adelante, pues rendirse para él no es una opción.Desde diciembre del año pasado, Mojica empezó a hacer terapias con la prótesis en…
hace 29 minutos · De Panama
La fuerte lluvia de esta tarde y la acumulación de basura volvieron a causar estragos en la ciudad capital donde las calles quedaron intransitables por el aumento del nivel de agua en ríos, quebradas y cunetas. Específicamente, en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) a la altura de Cochez en …
Hace Hora · De Panama
Un niño español de 9 años ha donado los mil euros que reunió en concepto de regalo por el rito católico de la Primera Comunión para ayudar a los menores más necesitados de Venezuela.Con la idea de solidarizarse con otros niños que están pasándolo mal, el pequeño, natural de Valencia (este de España)…
Hace Hora · De Panama
Por medio de su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó a la población que dio con la captura de una persona dentro del vehículo involucrado en la agresión a otro conductor en la avenida Omar Torrijos.La detención se dio  en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre; luego de varios …
hace 2 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo