Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Alegando que paga unos L.

10 mil en lavada de ropa y otros L.

30 mil en el aquiler del departamento donde vive, el diputado nacionalista Óscar Nájera consideró que el aumento de salario aprobado recientemente para los parlamentarios del Congreso Nacional es "pírrico".

El representante del departamento de Colón, norte de Honduras, dijo que ese aumento es insuficiente comparado con todos los gastos en los que incurre cuando debe trasladarse a Tegucigalpa para realizar sus funciones.

También apuntó que los congresistas hondureños son los peor pagados de latinoamérica citando una nota de prensa que giró el Poder Legislativo esta semana.

"Para mi persona y la mayoría de los diputados esos son aumentos pírricos, hay gente que le gusta el protagonismo y si quieren regalr el aumento pues que lo regalen", sentenció el parlamentario de Colón que negó que él vaya a renunciar al incremento porque se lo ha ganado "con el sudor de su frente y de manera honrada".

Al final el aumento que se acordó es de L.

35 mil para los diputados propietarios y de L.

20 mil para los suplentes integrados, por lo que el presidente del Congreso Nacional pasará de percibir L.

93 mil a L.

128 mil, y el vicepresidente de L.

70 mil 500 a L.

105 mil 500 al final de cada mes.

Todos los parlamentarios de todas las bancadas estaban de acuerdo con estas negociaciones que se hicieron en el completo secreto pero fue la diputada Doris Gutiérrez quien desveló las mismas al darse cuenta de que el aumento seria desproporcionado, en un principio de hablaba de L.

50 mil , y retiró su apoyo a la medida.

Una fuente del Congreso Nacional explicó que los diputados que firmaron la nota sabían que un aumento desproporcionado provocaría una inconformidad, pero consideraron que "los escándalos en Honduras no duran más de una semana" y por ello no se retractaron y apoyaron la medida.

Óscar Nájera fue acusado por Devis Leonel Maradiaga de haber ayudado al cártel de Los Cachiros junto al exdiputado Juan Gómez y el exalcalde de Tocoa, Adán Fúnez.

Nájera negó las acusaciones y aseguró que "jamás le ofrecieron algo anormal y que desconoce la intención de las acusaciones".

<amp-youtube width="480" height="270" layout=responsive data-videoid="oRjQub90WXw"></amp-youtube>

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 48 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 48 minutos · De nicaragua
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 48 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 48 minutos · De el_salvador
En la regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, no sabían que un maestro de educación física, de Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama de La Chorrera, estaba siendo querellado por el supuesto delito de violación de una estudiante de esa escuela, pues ante la denuncia de la madre…
hace 48 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
16.05.2018 (hace 8 días)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo