Anuncios

Description

LOREMODM. Eonimuscim quam fugiam ea desAnit, omni dem solorpo rporio. Ulpa dus quiam, volenem fugiam hati. CRÉDITO

Florida, Copán, Honduras.

El mal procedimiento empleado en el decomiso de la fortuna encontrada a los hermanos Valle el día de su captura facilitó que elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) se robaran $1.

3 millones (27 millones de lempiras).

Esa cantidad de dinero fue sustraída de los 11.

2 millones de dólares incautados a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle el 5 de octubre en la aldea Las Crucitas, de Florida, Copán.

Vecinos de la aldea que presenciaron la incautación del dinero manifestaron que los miembros del escuadrón Tigres fueron los primeros en llegar al sitio adonde estaban enterrados los sacos con los dólares en una hondonada dentro de un tanque de agua negro marca Rotoplas.

Los moradores manifestaron que tras encontrar los dólares, los policías empezaron a sacar los sacos sin hacer un conteo, lo que denota que no hubo un control en la incautación de la millonaria cantidad de dólares.

Expresaron que en el operativo participaron varios norteamericanos supuestamente miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), pero solo andaban dirigiendo y dándoles apoyo logístico a los policías.

Otra de las cosas que facilitó el robo del dinero es el hecho de que la cadena de custodia no fue efectiva, ya que el faltante de los dos sacos que contenían los 1.

3 millones de dólares se detectó mucho tiempo después de que se originara el decomiso.

Miembros del escuadrón Tigres posan con los dólares decomisados a los hermanos Valle Valle.

Regresaron a traerlosLos habitantes de comunidades que colindan con la única carretera que da acceso a la aldea adonde encontraron los dólares manifestaron que cinco días después de que se produjera la incautación del dinero y la captura de los hermanos Valle pasaron tres camionetas en horas de la noche supuestamente a traer el botín.

El botín se presume que estaba oculto en unos matorrales cercanos al sitio en el que fue encontrada la fortuna de los Valle.

También está la versión de que el dinero lo sacaron en una patrulla.

Otro roboEl caficultor Francisco Orellana, vecino de la comunidad de El Porvenir, denunció que en uno de los operativos que ejecutaron los miembros de la unidad policial Tigres allanaron su casa.

“Ellos entraron a las cinco de la mañana rompiendo las puertas y nos encañonaron”, manifestó.

Denunció que los policías le llevaron tres celulares, una cadena de plata, dos relojes y otras cosas.

Orellana indicó que él interpuso la denuncia del robo y abuso de los policías en la oficinas de Derechos Humanos de Santa Rosa de Copán.

Otros vecinos de El Porvenir y El Espíritu repudiaron la acción del robo de los policías.

Dijeron que ese dinero que se robaron los Tigres, mejor lo hubieran invertido en ayudarle a la gente pobre de esos sectores.

Expresaron que desde que capturaron a los hermanos Valle en las aldeas de esa zona ha quedado mucha gente desempleada, ya que ellos daban trabajo.

También se muestran las armas y otras evidencias encontradas a los acusados de narcotráfico.

Hablan en el polígrafoDoce elementos de la fuerza Tigres que participaron en el operativo fueron sometidos a la prueba del polígrafo, preguntándoles si habían agarrado dinero de los millones de dólares encontrados en la operación de occidente.

El sometimiento a esta prueba dio sus frutos porque ocho elementos resultaron positivos y otros cuatro prefirieron confesar el delito.

Los cuatro elementos que hicieron la confesión plasmaron su verdad mediante un relato escrito a mano y al final de cada papel estamparon su firma y huella digital.

“Todos coinciden en que unos 30 policías se repartieron el dinero y las cantidades que cada uno tomó”, dijo la fuente.

En una de las cartas, uno de los elementos revela que “a un policía le dieron 38 mil dólares” y otro recibió “75 mil dólares”.

En la misma confesión se indica que cuando los policías decidieron quedarse con el dinero hicieron un pacto en el que “el que hable se muere”.

Pero no todos cedieron a las tentaciones.

Un policía de esta fuerza no aceptó tomar el dinero porque argumentó que “si mi papá se da cuenta, él me denuncia”, y hubo otro que les advirtió a sus compañeros que si agarraban esos dólares, se iban a “salar”.

Según una fuente policial, fueron dos comisarios, que dirigieron al grupo de 50 elementos Tigres en ese operativo, los que dieron la autorización para que se repartiera el dinero.

Uno de estos comisarios se encuentra custodiado en una habitación del comando Cobras de la capital y no se le permite salir.

El otro comisionado, al enterarse de que era investigado se operó de una rodilla para gozar de reposo y no ser llamado para someterlo a custodia.

Una de las casas en las que se refugiaron Luis y Arnulfo Valle en la aldea Las Crucitas, en Florida, Copán.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Tras una audiencia preparatoria de juicio, la tarde de ayer dio inicio la vista contra Brandon Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, presunto autor del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López, y el procesado Glen Abraham Slate, de 20 años, cooperador necesario del crimen. La abogada A&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
HOY La aerolínea española Iberia decidió aplazar la entrada en servicio de su nueva ruta aérea entre Madrid y Managua, prevista a partir del 1 de octubre, por falta de una demanda suficiente, dijeron ayer a Efe fuentes de la compañía. Iberia mantendrá las conexiones con la capital nicaragüense vía&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
La semana pasada el acuerdo regresó a comisión por una observación hecha por jueces.
hace 9 minutos · De el_salvador
Si usted nació hoyEs versátil, creativo e ingenioso. Aunque sus muchos intereses lo convierten en una persona muy completa, debe tener cuidado de no querer abarcar más de lo que puede. Sabe usar las palabras y tiene el don de la comunicación. Sabe promoverse, así c…
hace 9 minutos · De el_salvador
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 9 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasComo parte del programa de mejoramiento de cementerios en la ciudad, la Municipalidad comenzó a darles mantenimiento. El año anterior se invirtieron alrededor de dos millones de lempiras en el mantenimiento de los nueve camposantos municipales. DatoSolemnidad Se construirán p…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasA finales de este mes comenzarán a funcionar algunas tiendas del centro comercial del proyecto Ágora, al igual que las oficinas. El edificio de usos mixtos Ágora, que integra un centro comercial, oficinas corporativas y el hotel Hyatt Place, estará abierto al público en su to…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos alumnos de la Escuela Grace Honduras, ubicada en El Ocotillo, esperan con ansias que personas de buen corazón o instituciones los apoyen y les puedan construir el aula para dejar de recibir sus clases debajo de un árbol. La maestra del centro escolar, Norma Amaya, manifes…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEmpresas de todos los sectores productivos del país tienen más de 800 plazas libres para que sean ocupadas por hondureños desempleados. Desde el 10 de este mes, esas vacantes son ofrecidas por las empresas a través de la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo de Hond…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasVeinte proyectos de infraestructura se construirán con los 400 millones de lempiras de préstamo que obtendrá la Municipalidad sampedrana. La Corporación autorizó la semana anterior al alcalde Armando Calidonio para que suscriba un préstamo puente a corto plazo por L400 millon…
hace 5 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
276 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo