Anuncios

Description

LOREMODM. Eonimuscim quam fugiam ea desAnit, omni dem solorpo rporio. Ulpa dus quiam, volenem fugiam hati. CRÉDITO

Florida, Copán, Honduras.

El mal procedimiento empleado en el decomiso de la fortuna encontrada a los hermanos Valle el día de su captura facilitó que elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) se robaran $1.

3 millones (27 millones de lempiras).

Esa cantidad de dinero fue sustraída de los 11.

2 millones de dólares incautados a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle el 5 de octubre en la aldea Las Crucitas, de Florida, Copán.

Vecinos de la aldea que presenciaron la incautación del dinero manifestaron que los miembros del escuadrón Tigres fueron los primeros en llegar al sitio adonde estaban enterrados los sacos con los dólares en una hondonada dentro de un tanque de agua negro marca Rotoplas.

Los moradores manifestaron que tras encontrar los dólares, los policías empezaron a sacar los sacos sin hacer un conteo, lo que denota que no hubo un control en la incautación de la millonaria cantidad de dólares.

Expresaron que en el operativo participaron varios norteamericanos supuestamente miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), pero solo andaban dirigiendo y dándoles apoyo logístico a los policías.

Otra de las cosas que facilitó el robo del dinero es el hecho de que la cadena de custodia no fue efectiva, ya que el faltante de los dos sacos que contenían los 1.

3 millones de dólares se detectó mucho tiempo después de que se originara el decomiso.

Miembros del escuadrón Tigres posan con los dólares decomisados a los hermanos Valle Valle.

Regresaron a traerlosLos habitantes de comunidades que colindan con la única carretera que da acceso a la aldea adonde encontraron los dólares manifestaron que cinco días después de que se produjera la incautación del dinero y la captura de los hermanos Valle pasaron tres camionetas en horas de la noche supuestamente a traer el botín.

El botín se presume que estaba oculto en unos matorrales cercanos al sitio en el que fue encontrada la fortuna de los Valle.

También está la versión de que el dinero lo sacaron en una patrulla.

Otro roboEl caficultor Francisco Orellana, vecino de la comunidad de El Porvenir, denunció que en uno de los operativos que ejecutaron los miembros de la unidad policial Tigres allanaron su casa.

“Ellos entraron a las cinco de la mañana rompiendo las puertas y nos encañonaron”, manifestó.

Denunció que los policías le llevaron tres celulares, una cadena de plata, dos relojes y otras cosas.

Orellana indicó que él interpuso la denuncia del robo y abuso de los policías en la oficinas de Derechos Humanos de Santa Rosa de Copán.

Otros vecinos de El Porvenir y El Espíritu repudiaron la acción del robo de los policías.

Dijeron que ese dinero que se robaron los Tigres, mejor lo hubieran invertido en ayudarle a la gente pobre de esos sectores.

Expresaron que desde que capturaron a los hermanos Valle en las aldeas de esa zona ha quedado mucha gente desempleada, ya que ellos daban trabajo.

También se muestran las armas y otras evidencias encontradas a los acusados de narcotráfico.

Hablan en el polígrafoDoce elementos de la fuerza Tigres que participaron en el operativo fueron sometidos a la prueba del polígrafo, preguntándoles si habían agarrado dinero de los millones de dólares encontrados en la operación de occidente.

El sometimiento a esta prueba dio sus frutos porque ocho elementos resultaron positivos y otros cuatro prefirieron confesar el delito.

Los cuatro elementos que hicieron la confesión plasmaron su verdad mediante un relato escrito a mano y al final de cada papel estamparon su firma y huella digital.

“Todos coinciden en que unos 30 policías se repartieron el dinero y las cantidades que cada uno tomó”, dijo la fuente.

En una de las cartas, uno de los elementos revela que “a un policía le dieron 38 mil dólares” y otro recibió “75 mil dólares”.

En la misma confesión se indica que cuando los policías decidieron quedarse con el dinero hicieron un pacto en el que “el que hable se muere”.

Pero no todos cedieron a las tentaciones.

Un policía de esta fuerza no aceptó tomar el dinero porque argumentó que “si mi papá se da cuenta, él me denuncia”, y hubo otro que les advirtió a sus compañeros que si agarraban esos dólares, se iban a “salar”.

Según una fuente policial, fueron dos comisarios, que dirigieron al grupo de 50 elementos Tigres en ese operativo, los que dieron la autorización para que se repartiera el dinero.

Uno de estos comisarios se encuentra custodiado en una habitación del comando Cobras de la capital y no se le permite salir.

El otro comisionado, al enterarse de que era investigado se operó de una rodilla para gozar de reposo y no ser llamado para someterlo a custodia.

Una de las casas en las que se refugiaron Luis y Arnulfo Valle en la aldea Las Crucitas, en Florida, Copán.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, Honduras. El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el …
hace 37 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El estadio…
hace 37 minutos · De honduras
Todos los años aparecen miles de aplicaciones en Facebook que te invitan a aceptar sus condiciones a cambio de decirte ” A qué famoso te pareces”, “quién fuiste en tu vida pasada” o “quién es tu mejor amiga de Facebook”. Pero detr&…
hace 37 minutos · De nicaragua
En esta época en la que la tecnología se apodera cada vez más del mercado es común escuchar en las empresas frases como: “No es posible gobernar lo ingobernable”, “es un gasto operativo importante sin ningún valor” o “no se puede contr…
hace 37 minutos · De nicaragua
El hecho ocurrió en el pueblo de Riachao das Neves. Al abrir el ataud, los familiares encontraron que indicarían que la mujer trató de salir.
hace 37 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 11 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 12 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 13 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 14 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
239 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo