Anuncios

Description

Israel y Panamá comenzaron hoy la tercera ronda de negociaciones destinadas a forjar un acuerdo de libre comercio que, según fuentes diplomáticas del país centroamericano, que podría concluirse a finales de este mismo año.
Las negociaciones tienen lugar desde hoy hasta el jueves en un hotel de Jerusalén, bajo la dirección de la viceministra de Negociaciones Comerciales, Diana Salazar, y de la alta funcionaria israelí del Ministerio de Industria y Comercio, Yifat Alón.
"Este proyecto ha pasado tres períodos de gobierno, por lo que se considera en Panamá una iniciativa de Estado, que es la de unir los mercados de Panamá e Israel para mayor provecho de ambos países", dijo Salazar al empezar hoy la actual ronda de contactos.
La iniciativa comenzó en 2007 con una propuesta del Ejecutivo panameño al israelí, al que convenció de las virtudes de un mercado que aunque es de pequeñas proporciones, tiene una gran proyección internacional gracias al Canal.
"Pequeño y con poca población pero puente internacional de comercio, y así lo ve ahora Israel", destacó en declaraciones a Efe la embajadora panameña, Adis Urieta.
Después de otra misión en 2011 con la que se borró todo el escepticismo inicial de Israel, el diálogo arrancó en firme en mayo de 2014, y la segunda tanda se celebró en Panamá en marzo de este mismo año.
Las negociaciones avanzan de forma rápida y ambas partes esperan concluir el acuerdo a finales de 2015 o principio del año que viene, explicaron a Efe las fuentes diplomáticas.
Para Israel significaría su quinto acuerdo de libre comercio en el continente americano, donde ya cuenta con acuerdos de este tipo con Canadá, EEUU, México y el Mercosur.
Dentro de esta proyección por ese continente, con la que trata de diversificar el destino de su comercio exterior más allá de las fronteras de EEUU y Europa (ambos mercados superan el 60 por ciento de sus exportaciones)- también negocia un TLC con Colombia, que está en avanzado estado, y otro con Perú.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“Como ya lo mataron ellos (las turbas) quieren hacer como que no son ellos, sabemos que (ellos) son (los) asesinos estos hijos de p… que siempre me han caído mal”, lamentó Luis Manuel Cruz Hernández, padre de Luis Ramón Cruz Alvarado, de 30 años, quien falleció en Chinandega a las 11:00 p.m., del mi…
hace 4 minutos · De nicaragua
El gobierno de Daniel Ortega arreció su campaña de desprestigio en contra de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ya que a través de las redes sociales del orteguismo se acusa a los obispos de parcializarse hacia la posición de la sociedad civil y los universitarios en el diálogo nacional, d…
hace 4 minutos · De nicaragua
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (ACNUDH) pidió ayer a Honduras realizar una investigación “imparcial” para judicializar a los responsables del asesinato de tres indígenas misquitos. Las autoridades hondureñas deben&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
Luego de la suspensión del diálogo nacional la tarde del miércoles, la violencia recrudeció en diferentes puntos del país por la noche. Las ciudades de León y Chinandega fueron escenarios de enfrentamientos fuertes que elevaron a 78 el total de fallecidos en…
hace 4 minutos · De nicaragua
HOY La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) realizó este jueves la solicitud para que la Policía Nacional brinde seguridad a la Final del Torneo de Clausura, que está prevista para arrancar este domingo en Diriamba. Para eso, los federados se reunirán este viernes con los representantes del&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un menor de 14 años falleció, ayer jueves, a bordo de un patrulla, en el que fue trasladado hacia el Cuarto de Urgencia del hospital Nicolás Solano de La Chorrera, luego de recibir una puñalada en el pecho durante el robo a una vivienda. El menor se había introducido en horas de la madrugada a la c&…
hace 4 minutos · De Panama
Un 18% de avance presentan los trabajos del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (Iendi), ubicado en un terreno de 13 mil metros cuadrados en Don Bosco. La creación del Iendi tiene como propósito convertir a este en una entidad de referencia para la detección e intervención temprana &…
hace 4 minutos · De Panama
Durante los últimos 30 años, mucho se discutió sobre las carreras profesionales que los jóvenes recién graduados de secundaria optaban por estudiar. Empresarios señalaban que los estudiantes se encasillaban en las mismas carreras, creando una superpoblación de profesionales en el mercado y dejando &…
Hace Hora · De Panama
Pese a las críticas por la sustitución o reemplazo de pena por trabajo comunitario al excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero y a Milagros Lay, ambos tienen derecho a esa medida. Abogados penalistas explicaron que están de acuerdo con que se les haya otorgado reemplazo d…
Hace Hora · De Panama
FALLOSComo ‘un juicio político' calificó el abogado Kevin Moncada, el proceso seguido a Mayte Pellegrini, investigada en el caso de la casa de valores Financial Pacific la decisión del juez Segundo de Circuito de Panamá, Johann Barrios, de abrir causa criminal contra ella y ocho imputados en dichas&…
Hace Hora · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo