Anuncios

Description
El ciclista español Luis Ocaña, fallecido en 1994, es el auténtico ídolo de un particular apasionado del ciclismo, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, que se ve a sí mismo como un "escalador" a lomos de una bicicleta.   En una entrevista con el suplemento semanal del diario "Le Parisien", Sarkozy confiesa su devoción por el añorado Ocaña y por su forma de plantar cara a quien es considerado como el mejor de todos los tiempos, Eddy Merckx.   "Vibré sobre todo en 1971 por el duelo entre Merckx y Ocaña, mi verdadero héroe. Era guapo, desconfiado, y venía a contestar la supremacía del gran Eddy. Cuando se cayó en el puerto de Menté aquel año, bajo una tormenta dantesca, cuando llevaba el maillot amarillo, aquello fue dramático", rememora.   El ahora líder de la oposición conservadora en Francia reconoce su devoción por el Tour de Francia, en el que se anima "al farolillo rojo tanto como al vencedor de etapa" y en el que "se puede apoyar a los franceses y aplaudir a Chris Froome o Alberto Contador".   Sarkozy revela que cuando era jefe del Estado siempre tenía encendida una televisión en el Palacio del Elíseo con la retransmisión del Tour, y que siempre acude a ver en directo al menos una etapa.   Como ciclista aficionado -que hace salidas de 60 kilómetros con tres puertos durante sus veraneos en el sur de Francia- confiesa aburrirse en el llano: "Yo subo sentado en el sillín, pero prefiero a los corredores que escalan bailando, como Contador".   Además, cree que el ciclismo comparte muchos valores con la política, como la importancia de "no renunciar nunca" o la perseverancia, más que talento, que se necesita en ambos.   Sarkozy defiende vivamente al estadounidense Lance Armstrong, despojado de sus siete Tours tras confesar haberse dopado, y se pregunta "de qué sirve agobiarle hoy".   "Con 25 años, Armstrong desarrolla un cáncer testicular con metástasis, es operado, sigue quimioterapia, vuelve sin un solo pelo y gana siete Tours de Francia. Cómo no voy a respetar eso?", señala. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La deportación de hondureños, principalmente de México y EE. UU. , aumentó un 59. 2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. Entre enero y agosto de este año fueron dep…
06.09.2018 · De honduras
Arizona, Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson en Arizona (EEUU) arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal. Los agentes asign…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
DECISIÓN. El panameño Edgar Joel Bárcenas dijo que está viviendo un sueño jugando en España con el Real Oviedo, pero negarse a vestir la camiseta de Panamá lo considera como una decisión difícil de tomar.‘Yo decidí quedarme. Le dije a Gary Stempel, que apenas estaba empezando en España y empecé bien…
06.09.2018 · De Panama
Texas, Estados Unidos. La policía de Texas arrestó el pasado lunes a un inmigrante de origen hondureño acusado del asesinato de una mujer estadounidense en Austin, reportaron medios locales. Edgar J. Vega, de 19 años, confesó el asesinato de Cheryl Murray (52), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado e…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo