Anuncios

Description

La defensa de Ricardo Martinelli denunció algo escandaloso: el magistrado-fiscal que investiga al exmandatario interpuso una advertencia de inconstitucionlidad contra el artículo 491-A del Código Procesal Penal que establece un plazo de 2 meses para investigar a diputados, pero el propio Oydén Ortega, era el ponente de una demanda de inconstitucionalidad sobre esa misma materia que interpuso el abogado Carlos Rubio.

Esos señalamientos se dieron en medio de una conferencia de prensa realizada por el team de abogados de Martinelli y donde Carlos Carrillo advirtió que esa situación de juez y parte en el que incurre el magistrado-fiscal Ortega deja en estado de indefensión al expresidente y miembro del Parlacen, sobre todo, porque ya se conoce el proyecto de fallo de la demanda de inconstitucionalidad.

"El magistrado-fiscal después de haber tenido conocimiento de la acción de inconstitucionalidad y de haber remitido un proyecto, procedió luego con la advertencia de inconstitucionalidad con conocimiento del contenido de lo que se va a resolver", señalan los abogados.

Carrillo destacó que como la fiscalía no tiene elementos de juicios ni siquiera para imputar cargos a Martinelli y como ya se le venció el termino para investigarlo, ahora se pretenden cambiar las reglas jurídicas para establecer un plazo indefinido para las pesquisas, lo cual viola el debido proceso y el derecho a la defensa.

Los abogados del expresidente de la República manifestaron su preocupación ante la falta de equidad existente en los procesos que adelanta la administración de justicia, ya que a 34 diputados se les aplique una ley y a Martinelli -que tiene la misma categoría como miembro del Parlacen- se le aplica otra cosa.

El abogado Sidney Sittón resaltó que en el caso de 34 diputados no se admitió una denuncia por no contar con prueba idónea y en el de los pinchazos contra Martinelli, no se exigió la prueba sumaria, pero se admite.

En el caso de los 34 diputados no se avanzó en la investigación por no existir informe de auditoría, pero en la comida deshidratada por la que se investiga a Martinelli, no hay tal informe de Contraloría ni se responsabiliza a Martinelli.

¡Hay dos justicia en un mismo país!. exclamó Sittón
Para los abogados de Martinelli, en el caso contra el expresidente hay factores extrajudiciales y funcionarios de otros órganos del Estado, insisten en emitir opiniones parcializadas y desinformadoras sobre los procesos en contra de éste.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El costeño Randy Pondler, quien el año pasado elevó su perfil como prospecto de los Azulejos de Toronto al ganar el liderato en efectividad de la Appalachian League, esta temporada comenzó lento, pero ha enderezado de tal forma que ya es el sublíder en efectividad de la Northwest League. Pondler ti&…
hace 12 minutos · De nicaragua
Familiares de Carlos Cárdenas, asesor jurídico de la Conferencia  Episcopal de Nicaragua (CEN) en el Diálogo Nacional, denunciaron hoy que personas encapuchadas lo retuvieron en contra de su voluntad y se lo llevaron a un sitio que no han confirmado. Lisseth Galeano&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
¿A qué mujer no le ha pasado que se compra un par de zapatos y en la primera puesta le chimaron? O no aguantó los tacones porque son demasiado altos, la talla es menor a sus pies… Tenemos que ser sinceras, no existe nada más cómodo que andar sin tacones. Para resolverlo, además de los conocido…
hace 12 minutos · De nicaragua
Es uno de los proyectos más grandes que conlleva una mayor inversión, que se hará por varios tramos. Ya se intervinieron los primeros 15 kilómetros, según el ministro de Obras Públicas.
hace 12 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/-Galeria-Ceremonia-en-honor-al-exsecretario-general-de-las-Naciones-Unidas-Kofi-Annan-20180820-0063.html
hace 12 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El mundialista Ricardo “Pepe” Ávila, fue confirmado por el Club Deportivo Universitario como nueva inquilino de la 'U' para este Torneo Apertura 2018, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).Ávila quien estuvo de préstamo con el segundo equipo del KAA Gent de Bélgica, jugarán por dos temporadas con el&#…
Hace Hora · De Panama
La Presidencia de la República revela de forma tardía un informe sobre el uso de la partida discrecional del segundo semestre de 2018 que comprende del 1 de abril al 30 de junio por 2.5 millones de dólares. Casi el 75% de la partida discrecional de la Presidencia de la República de este segundo sem&…
hace 3 horas · De Panama
Yolanis Isabel De León Domínguez, de 18 años de edad, fue impactada de bala esta madrugada mientras se encontraba en las festividades de Chepo, informó la Policía Nacional (PN).En el suceso, que se reportó a eso de las 2:40 de la madrugada de este lunes, 20 de agosto, resultaron otras dos personas h…
hace 3 horas · De Panama
A través de un comunicado de prensa, el aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Errnesto Pérez Balladares, negó ser el autor intelectual de la privatización de las empresas estatales de la energía eléctrica y la comunicación para su gobierno (1994-1999) y …
hace 3 horas · De Panama
Los veterinarios del sector público de Panamá convocaron una huelga indefinida a partir del jueves 23 de agosto para denunciar que el Gobierno ha incumplido con los ajustes salariales que les había prometido, informaron hoy los medios locales. La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) r&…
hace 4 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo