Anuncios

Description

Cuando se es niño, todos nos orinamos, incluso cuando estamos dormidos, algo normal, pero si el pequeño ha crecido, ya pasa los cinco años y aún no logra cambiar estos hábitos, posiblemente padezca de enuresis (micción involuntaria).

Esta se produce por un déficit de secreción nocturna de una hormona llamada vasopresina o ADH, o bien por un retardo en la maduración de la vejiga de estos niños. Ambas causas suponen el 90 por ciento de los casos que los psicólogos encuentran en la consulta. Solo en el 10 por ciento de los casos el origen es un trastorno psicológico.

Actualmente, un 15 por ciento de los niños de 5 años mojan la cama y un 7 por ciento de los niños de 10 años también sufre el mismo problema.

HOY/Istockphotos.com

Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo, director del Instituto Urológico Madrileño y presidente de la Asociación Española contra la Enuresis (AEE), aconseja a los padres de familia que nunca hay que regañar ni castigar a los niños, ya que no se orinan porque quieren. Por lo tanto, “hay que ser comprensivos con ellos y llevarlos al lugar donde pueden resolver su problema, ya sea con tratamiento. Soluciones como los castigos solo alargan y empeoran un problema que se podría controlar y prevenir sin complicaciones”, indica.

Añade que en muchos casos, los padres hacen justo lo que no deberían hacer: levantar al pequeño varias veces en la noche para que acuda al baño, lo que supone un suplicio para todos. Mucho apoyo y más comprensión y paciencia son la mejor manera de ayudar al niño.

Problemas psicológicos

¿Qué puede generar la falta de un diagnóstico y de un tratamiento adecuado para el niño con enuresis?

Suele llevar a estos niños a un grado de insatisfacción y falta de integración con respecto al resto de los niños de su edad. En muchas ocasiones, estos niños pueden acabar padeciendo problemas psicológicos, inseguridad, baja autoestima, depresión o ansiedad.

¿Cómo puede influir la enuresis en la vida del niño, dentro y fuera de casa?

La falta de diagnóstico de estos niños puede derivar en problemas psicológicos, que se pueden traducir en un menor rendimiento escolar, o en un carácter más introvertido. Los niños evitan ir a campamentos con sus amigos o quedarse a dormir en casa de sus amigos, por miedo a que su problema sea descubierto. La enuresis causa efectos negativos en la socialización de los más pequeños.

Tratamiento

La enuresis es un problema de fácil tratamiento y que se puede curar en un breve espacio de tiempo. El tratamiento es básicamente farmacológico, pero también hay que seguir medidas conductuales. La clave está en seguir al pie de la letra el consejo médico.

La entrada ¡Me oriné! aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 14 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 14 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 14 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 14 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 14 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 14 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 14 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 14 días · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo