Anuncios

Description

Roy Blake, un espigado lanzador que logró fama en los años 70, al lanzar dos juegos sin "hits" ni carreras en los nacionales de béisbol mayor, falleció ayer. Siempre defendió los colores de Panamá y Panamá Metro en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

El próximo 27 de julio, Roy cumpliría 69 años.

Sus lanzamientos siempre eran a ¾ al estilo del inmortal Humberto Robinson. Sus curvas o "slider" quebraban hacia afuera del "home plate".

No tenía una gran recta, pero su "slider" era dominante y más frente a bateadores derechos.

Cuando llegó al estadio nacional Juan Demóstenes Arosemena, era un humilde y desconocido lanzador.

A los años se convirtió en una figura clave de los metropolitanos, haciendo pareja con el gran "Ronny" Montero. Venía de una liga de Chilibre y por eso le pusieron "El Brujo de Chilibre". Era un lanzador de triunfos dramáticos.

En los campeonatos tuvo marca de 21-4, con dos juegos sin "hits" y sin carreras, frente a Panamá Oeste y el otro ante Chiriquí, los dos por pizarra de 4-0. Es el único que ha realizado esa doble proeza.

En 1971, Panamá conquistó el campeonato mayor gracias a la fuerza de los derechos Roy Blake y Ronaldo Montero, que acumularon cada uno marca de 3-0. De los 21 triunfos de "El Brujo de Chilibre", 4 fueron por blanqueo.

En 1978, Metro se impuso a Panamá Oeste por 14-13 en 18 entradas, siendo Blake el lanzador ganador.

En 1971 fue líder en efectividad con 0.34, admitiendo una carrera en 27 episodios lanzados. Dos veces fue campeón lanzador en partidos ganados y perdidos, con 2-0 y 3-0.

En los campeonatos mundiales de béisbol, su foja fue de 6-6 en 22 partidos lanzados y efectividad de 2.78. Jugó en los Centroamericanos de 1970, sin decisión en 4 partidos. También jugó en los Juegos Bolivarianos de 1970 y 1973.

En los mundiales tuvo un triunfo de 1-0 sobre Canadá, otro de 8-2 sobre Guatemala, y una victoria sobre Dominicana por 8-7. Perdió partidos ante Nicaragua, Holanda, Antillas Holandesas, entre otras derrotas.

En sus últimos años se dedicó a las Pequeñas Ligas, como instructor de lanzadores. Fue una labor dedicada y reconocida por dirigentes, jugadores y padres de familia.

Blake hizo historia a nivel nacional. Su figura espigada, subida en la loma del histórico Juan Demóstenes Arosemena, donde jugaron grandes astros de la pelota, siempre será recordada.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los cuatro promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), están detenidos en la Galería 300, de Máxima Seguridad, donde “están siendo torturados, desde el punto de vista psicológico y en algunos momentos también reciben golpes por parte de los penitenciarios que están dándole…
hace 27 minutos · De nicaragua
En mayo la caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares. Dicho monto es superior en 128.7 millones de dólares, al alcanzado en ese mismo lapso del año pasado. Lea también: Déficit comercial de Nic&…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY La chiltoma, cebolla, tomate y zanahoria son los perecederos que reportaron alzas ayer en el mercado de Mayoreo y Oriental. Otros productos como papa, repollo, lechuga, chayote y quiquisque mantienen su precio. Por quintal, la cebolla guatemalteca que se empezó a importar desde el pasado 10 de&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
El MOP iniciará la obra a partir de la primera quincena de este mes.
hace 27 minutos · De el_salvador
Tacuba es uno de los 30 municipios del país contemplados en el proyecto “Biofertilizantes en cultivo de maíz, frijol y café como alternativa agroecológica”.
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La lista de testigos que contempla el fiscal del caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal por supuestos pinchazos telefónicos está conformada por oficialistas, personas adeptas al gobierno de Juan Carlos Varela y detractores del exmandatario que todo el tiempo lo han atacado.…
hace 27 minutos · De Panama
Holas Paysita. Recibí un correo electrónico de una empresa que ofrecía diversos productos para potenciar mi sexualidad: feromonas, afrodisiacos, pastillas para agrandar el pene, en fin. No hice caso, pero me dio curiosidad. ¿Funcionan?Hay que tener cuidado. No existe evidencia científica contundente…
hace 27 minutos · De Panama
En todas las oficinas abundan los cuentos de cama, sobre todo los de las compañeras con matrimonios añosos que lo hacen más veces y con más ardor que cualquier pareja joven y recién casada. Las historias infladas están a la orden del día, ahora avivadas por la tecnología que les permite el trasiego …
hace 27 minutos · De Panama
DESEOBesos, caricias, masturbación, juegos eróticos... Solo tienes que dejar volar tu imaginación. Quizás sea el momento de que las fantasías sexuales de tu chico y también las tuyas se hagan realidad.¿Quieres conocer más sobre estas paradas (casi) obligatorias antes de mantener relaciones sexuales?…
Hace Hora · De Panama
Cultura. El Comité Arquidiocesano Amigos Iglesias Casco Antiguo de Panamá ha organizado la exposición ‘Silens nox' del artista español Alejandro Mañas García (1985, Castellón), Doctor en Bellas Artes especializado en mística en el arte contemporáneo.La muestra está apoyada con la colaboración de la&…
Hace Hora · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo