Anuncios

Description

Roy Blake, un espigado lanzador, que logró fama en los años 70, al lanzar dos juegos sin hits ni carreras en los Nacionales de béisbol Mayor, falleció hoy. Siempre defendió los colores de Panamá y Panamá Metro, en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

El próximo 27 de julio, Roy cumpliría 69 años.

Sus lanzamientos siempre eran a ¾ al estilo del inmortal Humberto Robinson. Sus curvas o slider quebraban hacia afuera del home plate.

No tenía una gran recta, pero su slider era dominante y más frente a bateadores derechos.

Cuando llegó al Estadio Nacional Juan Demóstenes Arosemena, era un humilde y desconocido lanzador.
A los años se convirtió en un figura clave de los Metropolitanos, haciendo pareja con el gran ?Ronny? Montero. Venía de una liga de Chilibre y por eso le pusieron ? El Brujo de Chilibre?. Era un lanzador de triunfos dramáticos.

En los campeonatos tuvo marca de 21-4, con dos juegos sin hits y sin carreras, frente a Panamá Oeste y el otro ante Chiriquí, los dos por pizarra de 4-0- Es el único que ha realizado esa doble proeza

En 1971, Panamá conquistó el campeonato Mayor gracias a la fuerza de los derechos Roy Blake y Ronaldo Montero, que acumularon cada uno marca de 3-0. De lo 21 triunfos del "Brijo de chilibre", 4 fueron por blanqueo.

En 1978, Metro se impuso a Panamá Oeste por 14-13 en 18 entradas, siendo Blake el lanzador ganador.

En 1971 fue líder en efectividad con 0.34, admitiendo una carrera en 27 episodios lanzados. Dos veces fue campeón lanzador en partidos ganados y perdidos, con 2-0 y 3-0-

En los campeonatos Mundiales de Béisbol, su foja fue de 6-6 en 22 partidos lanzados y efectividad de 2.78. Jugó en los Centroamericanos de 1970, sin decisión en 4 partidos. También jugó en los Juegos Bolivarianos de 1970 y 1973.

En los Mundiales tuvo un triunfo de 1-0 sobre Canadá, otro de 8-2 sobre Guatemala, y una victoria sobre Dominicana por 8-7. Perdió partidos ante Nicaragua, Holanda, Antillas Holandesas, entre otras derrotas.

En sus últimos años, se dedicó a las Pequeñas Ligas, como instructor de lanzadores. Fue una labor dedicada y reconocida por dirigentes, jugadores y padres de familia.

Blake hizo historia a nivel Nacional. Su figura espigada, subida en la loma del histórico Juan Demóstenes Arosemena, donde jugaron grandes astros de la pelota, siempre será recordada.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
hace 13 días · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
hace 14 días · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
hace 14 días · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
hace 14 días · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
hace 14 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo