Anuncios

Description

La Prensa

Utah, Estados Unidos.

Durante las últimas fechas de la temporada 2017 de la MLS, el futbolista hondureño Danilo Acosta se convirtió en pieza inamovible en el flanco izquierdo del Real Salt Lake, pese a su corta edad (20), se convirtió en hombre de confianza del técnico Mike Petke y como resultado de su gran labor se hizo merecedor de un llamado a la selección adulta de Estados Unidos.

Sin embargo, este año las cosas han cambiado y Acosta no encuentra la ruta para volver a ser parte del 11 inicial de su club.

“Las cosas no se han dado como pensé, pero siento que pueden variar, la temporada es muy larga y aún nos quedan 29 partidos, seguiré trabajando fuerte hasta que me vuelvan a dar la oportunidad", comenzó diciendo.

"El verme en la filial no es algo que me frustre, necesito tener actividad y si no la tengo en el primer equipo, debo mostrarme de alguna manera, allá puedo demostrar mi capacidad y sé que los entrenadores de la MLS, me monitorean y si les gusta mi trabajo me volverán a dar un chance”, indicó Danny, como se le conoce.

Con el llamado a la selección estadounidense, para el partido amistoso ante Bosnia se pensó que el futbolista nacido en San Pedro Sula continuaría como pieza importante en los planes de Real Salt Lake, pero sucedió todo lo contrario, Acosta aún no arranca un partido de titular, la plaza que ocupó en la temporada anterior tiene nuevo dueño y ni siquiera participó en el compromiso de los estadounidenses.

“Para mí, el haber estado con la selección de Estados Unidos no es la razón para haber perdido mi puesto de titular, la oportunidad estaba allí, creo que me faltó hacer algunas cosas y Demar Phillips (34 años) se apoderó del puesto, el aprovechó la oportunidad y hoy sería el titular si no se hubiera lesionado el tobillo, este es el momento para recuperar mi puesto y haré lo que tenga que hacer”, dijo Acosta.

¿Ayuda como jugador joven enfrentar estas adversidades?Estoy en un proceso de aprendizaje, todo esto me ayuda como jugador joven, no siempre va ser sencillo, durante la temporada anterior fui parte de los planes del entrenador, jugué bastante y rendí al máximo nivel, entonces está bien que me sucedan estas cosas, a veces a uno se le sube mucho, está bueno que me controlen y me mantengan enfocado en el trabajo del club.

Ya estuviste en la selección mayor de Estados Unidos, aunque aún tienes abiertas las puertas en Honduras al no haber debutado ¿consideras a Honduras una posibilidad?Estoy muy claro que tengo dos opciones, nunca descartaría a Honduras porque yo nací allá, siempre seré el hondureño ante todos, pero por ahora lo que me interesa es salir de esta situación que vivo actualmente, la oportunidad de estar en la selección se va dar si estoy trabajando bien, jugando a un alto nivel, aportando asistencias y goles, aunque hasta el momento mi prioridad a nivel de equipos nacionales la tiene Estados Unidos.

"Honduras siempre va ser mi país, nunca podría descartar la tierra que me vio nacer, pero hasta el día de hoy, son los Estados Unidos los que me han dado la oportunidad y mientras sigan contando conmigo voy a estar a su disposición, si tengo que jugar ese partido oficial y amarrarme a ellos con mucho gusto lo voy hacer.

¿Viviste la eliminación de Honduras al Mundial?Es una pena que no hayamos podido clasificar al mundial, lo vi el partido con mis padres y como un hondureño más apoyé, sufrí y lo viví, quería que el país donde nací clasificara, me causó mucha frustración el ver que nos quedábamos afuera, pero me tocó entender que fue un partido de fútbol y que hay equipos que son mejores que otros, Australia con merecimientos alcanzó la clasificación.

¿Cuál es su relación con los futbolistas hondureños que juegan en la MLS?Para serle sincero no tengo ninguna relación con ellos, no existe comunicación entre nosotros, he tenido la oportunidad de conocer a Roger Espinoza y conversamos un poco, me dio algunos consejos y a los jugadores del Houston Dynamo en una ocasión los salude y nada más.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java, anunció este jueves un equipo científico. En una expedi&#…
hace 15 minutos · De nicaragua
La FIFA seleccionó a trece árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con …
hace 15 minutos · De nicaragua
On Monday, April 16th, after being notified, the Minister of National Emergency Management (NEMO), Honourable Edmond Castro visited San Pedro Town, where he witnessed the humanitarian assistance provided by NEMO to the affected families.
hace 15 minutos · De belize
Los homicidas dispararon contra la pareja cuando cerraban el car wash. El hombre murió en el lugar y su esposa en un hospital.
hace 15 minutos · De el_salvador
Geovanni Trigueros, entrenador de los pamperos, dio por salvada la categoría, pero también dijo que espera más de sus jugadores.
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1170311-410/en-fotos-las-chicas-del-repechaje-honduras-progreso-real-espa%F1a-bellas
hace 9 horas · De honduras
Estados Unidos. Muchas novedades en la Major League Soccer durante la actividad del fin de semana, como siempre hay unas de cal y otras de arena, el defensor hondureño Maynor Figueroa, continua sin aparecer con el F. C Dallas, Romell Quioto y Alberth Elis se volvieron a juntar con el Houston Dynamo,…
hace 10 horas · De honduras
El Progreso, Honduras. El entrenador de Real España, Martín 'Tato' García, salió conforme con el empate 1-1 en el repechaje de ida ante él Honduras Progreso y recordó que él ya había dicho que “esto se va a definir el sábado”. “Fuimos superiores al rival, manejamos todo el partido la pelota …
hace 10 horas · De honduras
Alajuela, Costa Rica. El delantero hondureño Roger Rojas ha marcado este miércoles un doblete en la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense 4-2 sobre el Carmelita, en la jornada 22 del fútbol costarricense. En el estadio Alejandro Morera Soto, el atacante catracho firmó el tercer tanto de los manu…
hace 11 horas · De honduras
El Progreso, Honduras. El Real España, con un golazo de Iván 'Chino' López, empató este miércoles 1-1 contra el Honduras Progreso y se acercó a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional. La Máquina perdía por un gol de Edwin León a los 41 minutos, pero el 'Chino' L…
hace 11 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (hace 2 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo