Anuncios

Description

Cuando hay una infección en la vista, el ojo se irrita y la luz intensa puede causar malestares, según expresa Amelia Salvatierra, oftalmóloga de la Clínica del Ojo. De acuerdo con la especialista, esta infección es conocida como conjuntivitis y trata sobre la inflamación de la conjuntiva, es decir, del tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. No obstante, a pesar de que la conjuntivitis es una de las infecciones del ojo más frecuentes, dicha condición es una enfermedad tratable en niños y adultos.

Causas y señales

Factores como los virus, las bacterias y los alérgenos (caspa de las mascotas o los ácaros del polvo) son los principales desencadenantes de esta enfermedad. Según Salvatierra, las primeras señales de afectación se manifiestan cuando la conjuntiva se vuelve rosada por la dilatación de los vasos sanguíneos, al tiempo que aparece una secreción en el ojo, la cual puede ser acuosa y gruesa en la conjuntivitis vírica, y blanca o amarilla en la bacteriana, aunque esta diferencia no es absoluta, comenta la especialista. Cabe señalar que estas secreciones pueden causar una visión borrosa debido a que la misma tiende a pegar los ojos cuando están cerrados, en especial por la noche.

Por otro lado, la doctora Marcia Castrillo, especialista en enfermedades del ojo, refiere que los síntomas de la conjuntivitis pueden variar dependiendo de la causa pero que por lo general incluyen los siguientes síntomas: enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa; picazón, irritación o ardor en los ojos, sensibilidad a la luz y una extraña sensación de tener arena en los ojos.

Prevención

La conjuntivitis causada por virus o bacterias es muy contagiosa y se propaga fácil y rápidamente de una persona a otra, por lo que es necesario reducir el riesgo de contraerla o propagarla, si se toman algunas medidas simples de cuidado personal como: lavarse las manos cada vez que sea necesario, evitar tocarse o frotarse los ojos con las manos sucias, evitar compartir el maquillaje para los ojos y la cara, los cepillos cosméticos, los lentes de contacto y sus envases, y los anteojos.

En cuanto al diagnóstico, este lo realiza el médico a partir de los síntomas y del aspecto de los ojos, aunque la mayoría de las personas con conjuntivitis infecciosa finalmente mejoran por sí solas.

1 señal de la conjuntivitis es el enrojecimiento de los ojos y del interior de los párpados.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua En cuestión de minutos, el sonido que producen las cuerdas de la vieja guitarra de Douglas Corea empezarán a sonar. Una camioneta blanca, con un ataúd a bordo donde descansan los restos del joven Javier Munguía, se ha estacionado a metros de una tumba. Corea, con su caminar lento, se acerca&…
hace 19 minutos · De nicaragua
Falta una entidad que valide y comparta tecnologías para el grano. Este tema será central en la próxima cumbre de café.
hace 19 minutos · De el_salvador
ARENA y PCN dijeron que los alcaldes no dejarán de tener observaciones, pero que proyectos los beneficiarán. Alcaldes temen que reforma les quite autonomía.
hace 19 minutos · De el_salvador
Redacción/Crítica A una semana de que se inicie el plazo para presentar postulaciones de los aspirantes de Cambio Democrático a una candidatura presidencial, el precandidato Riccardo Francolini fue detenido, tras comparecer voluntariamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción.  El abogado Carlos C&#…
hace 19 minutos · De Panama
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 19 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Managua En cuestión de minutos, el sonido que producen las cuerdas de la vieja guitarra de Douglas Corea empezarán a sonar. Una camioneta blanca, con un ataúd a bordo donde descansan los restos del joven Javier Munguía, se ha estacionado a metros de una tumba. Corea, con su caminar lento, se acerca&…
hace 19 minutos · De nicaragua
Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano, quien en total admitió cuatro batazos a las gradas y seis carreras en 5.1 entradas ante los Yanquis de Nueva York, para fallar en su intento por alcanzar el…
Hace Hora · De nicaragua
La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, señala que la expresión “arte urbano” es una alternativa en español a “street art”. En las noticias pueden encontrarse frases como “El anonimato es muy común en el street art”, “El stree&…
Hace Hora · De nicaragua
Nicaragua ganó la medalla de plata en la anterior edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, gracias a la enorme colaboración de los tiradores Wilton López y JC Ramírez. Ahora, en los Juegos de Barranquilla en julio, podría depender solo del material  local. La Federació&…
hace 2 horas · De nicaragua
Oraciones de agradecimiento después de los partidos, fotos de peregrinaciones a La Meca o Neymar con una cinta en la cabeza en la que se lee “100% Jesús” en pleno césped: algunos futbolistas son personas muy religiosas y consideran que su fe les ayuda en su labor diaria en los terrenos de juego. “L&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags