Anuncios

Description

TERRIBLE

A simple vista, parece haber más tranquilidad por parte de las autoridades policiales, ya que cuatro de los seis reos que se fugaron, hace varias semanas del Centro Penitenciario La Joyita, ya fueron capturados.

Víctor Paccino, Norman Flores, Ángel Sánchez y, el más reciente, Clifford Patterson escaparon el martes 16 de junio. Ellos fueron denunciados y recapturados, y ahora los espera la cárcel de Isla Coco.

Pese a esto, aún faltan dos prófugos. Uno es Rafael Salinas (a) 'Hito' y el otro es Christian Campbell, alias 'Omi', este último es catalogado como el verdadero dolor de cabeza.

Testarudo

'Omi' es oriundo del distrito de San Miguelito, lugar donde muchos, incluso la Policía, lo conocen muy bien. Es considerado por algunos uniformados de esta manera no solo por la veces que se ha fugado, sino por los ataques contra las rondas policiales cuando estas pasan frente a sus ojos.

Una fuente policial contó, a manera de testimonio, que han sido muchas las veces que 'Omi' se ha enfrentado a tiros con uniformados.

‘No solo dispara cuando se le ha dado voz de alto. Si ve una patrulla pasar lejos de él, también le abre fuego', dijo la fuente.

Está claro que a este joven de 22 años parece no importarle nada, aún habiendo recibido, en una ocasión, siete tiros por parte de uniformados.

Además de tener agallas para disparar, tiene dotes de maestro, pues formó (hipotéticamente hablando) a uno de los jóvenes asesinos más reconocido en el barrio de Samaria al fallecido 'Pacorita'.

Fugas y sus frutos

Una de las primeras fugas del joven Christian Campbell se registró el 3 de noviembre de 2012. Él y otro recluso se dieron a la fuga de una de las celdas preventivas de la cárcel de Tinajitas, ubicada en Cerro Batea, San Miguelito.

No se volvió a saber más nada de 'Omi' hasta el 16 de agosto del 2013. El prófugo fue ubicado en una residencia en la barriada Colinas del Sol, en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.

Su captura fue mediante una diligencia de allanamiento.

Sólo duró dos meses encerrado, pues la madrugada del miércoles 23 de octubre de ese año, escaparía de la cárcel de La Chorrera con ayuda de una segueta.

Un auto 4x4 lo ayudaría a escapar y su búsqueda se extendería hasta San Carlos, en Panamá Oeste, donde una confusión cobraría la vida de dos inocentes indostanes.

Meses después fue capturado en la barriada Las Flores, en Los Castillos de Parita, provincia de Herrera. Tenía una semana de pasear por el área. Alguien le había dado hospedaje y otra persona lo denunció.

El 6 de diciembre de ese año se dio su captura. Tenía un rifle consigo, pero no mostró resistencia. Esa fue su penúltima fuga, hasta el martes 16 de junio del 2015, cuando se evadió de La Joyita.

Homicidio y robo son algunos delitos por los que es procesado.

Si usted lo ve y desea denunciarlo, llame a La Policía al 104, al 511-9339 o 511-9081. Hay recompensa de 10 mil dólares.

==========

DATOS

A Campbell se le imputan delitos de homicidio, robo y evasión.

Oriundo de Samaria, San Miguelito.

==========

TIEMPO

26  Días tiene de haberse escapado de Cárcel La Joyita

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Dos hombres perdieron la vida luego de que el automóvil en el que viajaban se saliera del camino para caer en una zanja donde encontraron la muerte. El hecho ocurrió a la altura de Puerto Pilón, en ruta a Portobelo – Colón.A pesar de las acciones por parte de las unidades de la Policía Nacional junt…
Hace Hora · De Panama
En la tarde de hoy unidades de la Policía Nacional junto a personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), encontraron un ciudadano que se reportaba como desaparecido, abajo del puente que dividí los países de Panamá y Costa Rica.La causa del fallecimiento fue por ahogo y la fuerza pub…
hace 3 horas · De Panama
Investigación. La muerte de la abogada Leyda Montero ha desatado todo un debate entre los juristas y la sociedad civil, que se pregunta por qué se dan estos hechos.La mayoría de las personas coinciden en que los abogados han cruzado la delgada línea entre lo legal y lo ilegal y de lo moral a inmoral…
hace 10 horas · De Panama
MAGNICIDIOEl primer y único magnicidio ocurrido en Panamá se produjo el 2 de enero de 1955 a las 8:35 de la noche en el hipódromo Juan Franco, donde el Presidente José Antonio Remón Cantera fue derribado a tiros.Acribillado desde varios puntos con una ametralladora Schmeisser(alemana), y otra calibr…
hace 10 horas · De Panama
DELINCUENCIALo describen como un sujeto de tez trigueña, alto y con una mancha en la cara. Lo han visto deambulando por las calles de Pedregal, sobre todo por las inmediaciones de la iglesia católica del sector, donde ha cometido ya varios robos.Los residentes viven con temor y la Policía del área n…
hace 11 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La comunicadora social Ileana Gólcher, fue traslada en la madrugada de hoy al cuarto de urgencia de la Caja de Seguro Social, por dificultades en la cadera.El hijo de la catedrática Luis Esquivel Gólcher, informó que anteriormente su madre la habían operado para un remplazo total de la cadera, sin e…
hace 5 minutos · De Panama
Récord. Me piden investigar cuál es el magistrado de Ancón que ha chocado más carros, y no cualquier tipo de vehículo, por manejar después de empinar el codo. Algunos han quedado como chatarras…Frenados. Se supo que en la audiencia de Financial hubo muchas caras largas, sobre todo después que se rec…
hace 5 minutos · De Panama
Dos hombres perdieron la vida luego de que el automóvil en el que viajaban se saliera del camino para caer en una zanja donde encontraron la muerte. El hecho ocurrió a la altura de Puerto Pilón, en ruta a Portobelo – Colón.A pesar de las acciones por parte de las unidades de la Policía Nacional junt…
Hace Hora · De Panama
El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) confirmó que escribió a la FIFA para pedir que el peruano Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial de Rusia 2018.En un tuit publicado este domingo, FIFPro anunció este hecho y expresó su esperanza de que el caso se solvente en las…
Hace Hora · De Panama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a su comando de campaña y a los militantes chavistas organizados en las llamadas Unidades Bolívar Chávez (UBCH), que faciliten al pueblo medios de transporte y "todo lo que haga falta" para que salga a votar "masivamente".&quo…
hace 2 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo