Anuncios

Description

Jaime Chávez / Roberto Acuña

@CriticaPa

Si esta noche Tauro FC alinea al atacante Edwin Aguilar frente a Chorrillo, en el Rommel Fernández, y si Árabe Unido utiliza al volante Armando Cooper ante San Francisco, en el Armando Dely, ambos duelos desde las 6:00 p.m., claramente se estaría yendo en contra del artículo 27, capítulo IV, del reglamento de competencia 2015-2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que hace referencia a los periodos de registros y fechas de inscripción.

Las inscripciones de Aguilar y Cooper, informó una fuente ligada a la LPF, se dieron de forma irregular, ya que no cumplen con los requisitos reglamentarios que exigen que un jugador solo puede ser inscrito tras la finalización de la novena fecha, "siempre y cuando esté desempleado", pero además que "al inicio del torneo (Apertura 2015) no cuente con un contrato deportivo con algún club distinto".

Como se sabe, Aguilar llega a Tauro procedente del venezolano Deportivo Anzoátegui, equipo con el que tenía contrato y que le debía alrededor de seis meses de salario; mientras que Cooper tenía hace poco una relación contractual con el St. Pauli de la segunda división alemana (Bundesliga 2).

Otro caso caliente es el de Valentín Pimentel, a quien Plaza Amador inscribió en el Apertura, pero Suntracs afirma ser el dueño de los derechos deportivos del jugador y ha advertido que si los leones lo utilizan, eso podría acarrear serias consecuencias legales.

Habla Manuel Arias

Según Manuel Arias, directivo del Chorrillo FC, en el caso de los futbolistas antes citados se solicitó una excepción al Comité de Competencia de la LPF para inscribirlos.

"Tanto en el caso de Cooper como el de Aguilar, su inscripción estaba al borde de la ilegalidad, entonces pedimos que se llevara el asunto al Comité de Competencia, y yo acepté (que se les dejara jugar) por el bien de la liga", dijo Arias.

"Ellos son jugadores que pueden darle realce a la Liga, en el caso de Aguilar, tenía meses sin cobrar salario, y con base en estos elementos, pedimos una excepción en la que también entraron Cooper y Pimentel", comentó el dirigente chorrillero.

Indicó que "A veces hay que pensar más en la liga que en ganar un partido de fútbol".

"Lo hicimos por el bien del fútbol, tenemos que tener un visión en pro del fútbol", agregó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
hace 12 días · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
hace 12 días · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
hace 12 días · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
hace 12 días · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
hace 12 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo