Anuncios

Description

Jaime Chávez / Roberto Acuña

@CriticaPa

Si esta noche Tauro FC alinea al atacante Edwin Aguilar frente a Chorrillo, en el Rommel Fernández, y si Árabe Unido utiliza al volante Armando Cooper ante San Francisco, en el Armando Dely, ambos duelos desde las 6:00 p.m., claramente se estaría yendo en contra del artículo 27, capítulo IV, del reglamento de competencia 2015-2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que hace referencia a los periodos de registros y fechas de inscripción.

Las inscripciones de Aguilar y Cooper, informó una fuente ligada a la LPF, se dieron de forma irregular, ya que no cumplen con los requisitos reglamentarios que exigen que un jugador solo puede ser inscrito tras la finalización de la novena fecha, "siempre y cuando esté desempleado", pero además que "al inicio del torneo (Apertura 2015) no cuente con un contrato deportivo con algún club distinto".

Como se sabe, Aguilar llega a Tauro procedente del venezolano Deportivo Anzoátegui, equipo con el que tenía contrato y que le debía alrededor de seis meses de salario; mientras que Cooper tenía hace poco una relación contractual con el St. Pauli de la segunda división alemana (Bundesliga 2).

Otro caso caliente es el de Valentín Pimentel, a quien Plaza Amador inscribió en el Apertura, pero Suntracs afirma ser el dueño de los derechos deportivos del jugador y ha advertido que si los leones lo utilizan, eso podría acarrear serias consecuencias legales.

Habla Manuel Arias

Según Manuel Arias, directivo del Chorrillo FC, en el caso de los futbolistas antes citados se solicitó una excepción al Comité de Competencia de la LPF para inscribirlos.

"Tanto en el caso de Cooper como el de Aguilar, su inscripción estaba al borde de la ilegalidad, entonces pedimos que se llevara el asunto al Comité de Competencia, y yo acepté (que se les dejara jugar) por el bien de la liga", dijo Arias.

"Ellos son jugadores que pueden darle realce a la Liga, en el caso de Aguilar, tenía meses sin cobrar salario, y con base en estos elementos, pedimos una excepción en la que también entraron Cooper y Pimentel", comentó el dirigente chorrillero.

Indicó que "A veces hay que pensar más en la liga que en ganar un partido de fútbol".

"Lo hicimos por el bien del fútbol, tenemos que tener un visión en pro del fútbol", agregó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Diómedes Sánchez S. | Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores. Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su &#…
hace 45 minutos · De Panama
Delfia Cortez | Un grupo de microempresarios de la ciudad de Colón, protestan por la falta de indemnización y respuestas para continuar con sus negocios. Los manifestantes explicaron que son más de 200 personas  que no saben que van a hacer luego que se muden  las familias que residen cer&…
hace 45 minutos · De Panama
El cuadro santaneco hizo oficial la contratación de Efraín Burgos para el Clausura 2018.
hace 2 horas · De el_salvador
El Tribunal Electoral (TE)  informó la creación de la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, dependencia que se encargará de dar seguimiento a los fondos destinados a partidos políticos, sus candidatos y a los de libre postulación provenientes del financiamiento público electo…
hace 2 horas · De Panama
Zenaida Vásquez | Una vez finalizado en Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas,  se ha generado en la región de Azuero, una inquietud por el uso de la Pollera Nacional. Arístides Burgos, director de la Escuela Nacional del Folclor, indicó que es conveniente cuanto antes la realización de &#…
hace 2 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Cuatro goles y dos asistencias después ¿cómo se puede explicar que el público del Parque de los Príncipes silbara al brasileño Neymar? Así sucedió la noche del miércoles el Dijon (8-0) tras el espectáculo que prodigó el jugador más caro del mundo, su prestación más completa desde que llegó a la cap&…
hace 45 minutos · De Panama
El suizo Roger Federer elevó este jueves su contador de victorias en el Abierto de Australia a 89 tras doblegar al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), en el último turno del Rod Laver Arena. La victoria del helvético, cinco veces campeón en Melbourne Park (2004, 2006, 2007, 2010 y 20&…
hace 45 minutos · De Panama
Chiriquí es uno de los grandes del béisbol panameño, sus 13 títulos lo demuestran, pero esto no se refleja al momento de pagarles a los peloteros sus honorarios. A menos de dos meses para que arranque el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el plantel chiricano se encuentra dividido por falta de p&…
hace 6 horas · De Panama
Los Universitarios se clasificaron a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de que los Toros de Chiriquí cayeran la noche del martes ante Caballos de Coclé, 99-90. El tropiezo dejó a los Toros con récord negativo de 5-9 y aunque ganen su último partido, lo más que podrían&…
hace 9 horas · De Panama
El francés Laurent Blanc aseguró ayer que, actualmente, los mejores equipos del mundo son España y Brasil, aunque incluyó a Francia, Argentina y Alemania entre los favoritos a ganar el mundial. Blanc, de 52 años, recordó que "en los torneos siempre hay grandes sorpresas" y que en Rusia ese…
hace 9 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo