Anuncios

Description

@JoakinSalazar

Los imputados rompieron el contrato para un saqueo financiero”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien está mañana llegó al Tribunal Quinto de Sentencia, como parte afectada del proceso judicial que enfrentan ex funcionarios de ARENA por la corrupción perpetrada en la construcción del Bulevar “Diego de Holguín”, hoy “Monseñor Romero”.

“Los costos de aquellos escombros que dejaron, más la industria de los laudos arbitrales y aquella hemorragia financiera, fue un costo por más de $63 millones de dólares, a esto hay que agregar que nunca solicitaron hacer efectivas las garantías y son más de $10 millones de dólares”, explicó Martínez, previo a ingresar a la audiencia de vista pública.

El titular del MOP exigió que haya justicia en contra de todos los involucrados en la red de corrupción, puesto que los Salvadoreños pagaron más de $73 millones de dólares en impuestos por la construcción de la Diego de Holguín, que inició en 2004, pero se concretó hasta el primer gobierno del FMLN.

“Para construir democracia, seguridad y prosperidad es importante construir una sólida base de justicia, que es lo que nosotros pedimos en este caso contra los autores, hechores y red de complicidad y aquellos que aún no han aparecido, porque el corrupto no actúa solo, es parte de un cartel de corrupción”, agregó el Ministro.

De igual manera, Martínez comentó que es necesario determinar donde están estos fondos, dado que la población necesita obras. “Cuántos de esos dineros serán devueltos al Estado. Hoy tenemos desastres, se necesita hacer obras”, acotó.

Y es que según el desglose de dinero del ministro de Obras Públicas, los imputados pagaron por el tramo uno, que fue abandonado, $30,447,272.59 dólares, al tramo dos que fue inconcluso su construcción $19,740,349.54.

“Hicieron pagos exprés en los laudos perdidos por $13,142,378.96 dólares, esto es lo que suma $63 millones, más las garantías de 10 millones de dólares, que son los pagos que debe hacer cualquier contratista que no cumpla con el Estado”, detalló el ministro.

Por este caso, enfrenta juicio Jorge Nieto, ex Ministro de Obras Públicas en periodo presidencial del partido de derecha ARENA, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de deberes y Falsedad documental agravada. De igual manera enfrentan juicio el ex viceministro Sigifredo Ochoa Gómez por complicidad de peculado y falsedad documental agravada. Ernesto Iván Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruíz Ayala y Raúl Eduardo Menjívar Pleitéz por el delito de peculado, y por Falsedad documental agravada. María Guadalupe Calderón Giralt, ex funcionarios del MOP durante gobiernos de ARENA.

La entrada “Pedimos Justicia contra autores intelectuales y red de complicidad”: Gerson Martínez aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un total de 31 nicaragüenses regresaron hoy a Nicaragua tras ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, según informaron hoy medios del Gobierno. Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios de la Direcci&…
Hace Hora · De nicaragua
Los bomberos tienen tasas más altas de melanoma que el resto de la población, con un índice del 0,7 % frente al 0,01 % que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas, según un estudio publicado hoy po…
Hace Hora · De nicaragua
4 Monkeys Coffee Roasters quieren que seas parte de una actividad a favor de aquellos niños que necesitan una dosis de alegría en esta época de amor y paz.
Hace Hora · De el_salvador
Ambos clubes iban por el mismo jugador, pero el Barcelona le ganó el mandado al Real Madrid. Mirá la perla que se han llevado.
Hace Hora · De el_salvador
La junta directiva del Chalatenango comunicó su decisión sobre el cuerpo técnico y habló de las posibles bajas del plantel.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
4 Monkeys Coffee Roasters quieren que seas parte de una actividad a favor de aquellos niños que necesitan una dosis de alegría en esta época de amor y paz.
Hace Hora · De el_salvador
Ambos clubes iban por el mismo jugador, pero el Barcelona le ganó el mandado al Real Madrid. Mirá la perla que se han llevado.
Hace Hora · De el_salvador
Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM Los presidentes centroamericanos discutirán en Panamá la crisis política que vive Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, y pedirán respeto por la voluntad popular, en medio del reclamo opositor de un supuesto …
Hace Hora · De el_salvador
FOTO: ÓSCAR MACHÓN El delantero de Alianza F.C, Rodolfo Zelaya, está a punto de entrar en el círculo de jugadores que han logrado anotar los 100 goles en torneos cortos. El ariete cuscatleco marcó su gol número 99 ante FAS, …
Hace Hora · De el_salvador
El operativo de cinco días llevó al arresto de 18 dominicanos, 15 mexicanos, ocho hondureños y siete salvadoreños.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo