Anuncios

Description

@JoakinSalazar

Los imputados rompieron el contrato para un saqueo financiero”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien está mañana llegó al Tribunal Quinto de Sentencia, como parte afectada del proceso judicial que enfrentan ex funcionarios de ARENA por la corrupción perpetrada en la construcción del Bulevar “Diego de Holguín”, hoy “Monseñor Romero”.

“Los costos de aquellos escombros que dejaron, más la industria de los laudos arbitrales y aquella hemorragia financiera, fue un costo por más de $63 millones de dólares, a esto hay que agregar que nunca solicitaron hacer efectivas las garantías y son más de $10 millones de dólares”, explicó Martínez, previo a ingresar a la audiencia de vista pública.

El titular del MOP exigió que haya justicia en contra de todos los involucrados en la red de corrupción, puesto que los Salvadoreños pagaron más de $73 millones de dólares en impuestos por la construcción de la Diego de Holguín, que inició en 2004, pero se concretó hasta el primer gobierno del FMLN.

“Para construir democracia, seguridad y prosperidad es importante construir una sólida base de justicia, que es lo que nosotros pedimos en este caso contra los autores, hechores y red de complicidad y aquellos que aún no han aparecido, porque el corrupto no actúa solo, es parte de un cartel de corrupción”, agregó el Ministro.

De igual manera, Martínez comentó que es necesario determinar donde están estos fondos, dado que la población necesita obras. “Cuántos de esos dineros serán devueltos al Estado. Hoy tenemos desastres, se necesita hacer obras”, acotó.

Y es que según el desglose de dinero del ministro de Obras Públicas, los imputados pagaron por el tramo uno, que fue abandonado, $30,447,272.59 dólares, al tramo dos que fue inconcluso su construcción $19,740,349.54.

“Hicieron pagos exprés en los laudos perdidos por $13,142,378.96 dólares, esto es lo que suma $63 millones, más las garantías de 10 millones de dólares, que son los pagos que debe hacer cualquier contratista que no cumpla con el Estado”, detalló el ministro.

Por este caso, enfrenta juicio Jorge Nieto, ex Ministro de Obras Públicas en periodo presidencial del partido de derecha ARENA, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de deberes y Falsedad documental agravada. De igual manera enfrentan juicio el ex viceministro Sigifredo Ochoa Gómez por complicidad de peculado y falsedad documental agravada. Ernesto Iván Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruíz Ayala y Raúl Eduardo Menjívar Pleitéz por el delito de peculado, y por Falsedad documental agravada. María Guadalupe Calderón Giralt, ex funcionarios del MOP durante gobiernos de ARENA.

La entrada “Pedimos Justicia contra autores intelectuales y red de complicidad”: Gerson Martínez aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) demandó en un comunicado la noche del viernes que el ejecutivo de Daniel Ortega derogue las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que han provocado una jornada de  cuatro días de protestas en distintas partes del país. El comunica&…
hace 58 minutos · De nicaragua
Los familiares de las personas muertas ayer durante las protestas por las reformas al INSS, llegaron esta mañana a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), para retirar los cuerpos de las víctimas.  Por segundo día consecutivo el parqueo externo de la mor&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
Las autoridades sanitarias de EE.UU. pidieron hoy a la población que se abstenga de comer cualquier tipo de lechuga romana que haya sido cultivada en el suroeste de Arizona, debido a un brote de E. coli que ya ha afectado a 53 personas en 16 estados. Los Centros de Control y Prevenci&oac…
hace 58 minutos · De nicaragua
HOY La delegación de taekwondo representativa de la UNI logró resultados significados al poner en alto los colores azul y blanco de la Bandera de Nicaragua, en la actividad de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca). Ciudad de Panamá atestiguó la garra de los exponentes pino&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
Los dos jugadores son de los veteranos en el Barcelona y quieren ganar la Copa del Rey para sumar más de 30 trofeos en el club.
hace 58 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los dos jugadores son de los veteranos en el Barcelona y quieren ganar la Copa del Rey para sumar más de 30 trofeos en el club.
hace 58 minutos · De el_salvador
El Juzgado Segundo de Paz de San Martín decretó detención para los dos acusados de asesinar al camarógrafo de Canal 19, Samuel Rivas.
hace 58 minutos · De el_salvador
Las autoridades informaron que finalmente recuperaron el trofeo de la competencia europea, que fue robado del vehículo que lo transportaba.
hace 2 horas · De el_salvador
El partido tricolor realizará mañana una jornada electoral interna para decidir quién será su candidato presidencial para las elecciones del próximo año 2019.
hace 2 horas · De el_salvador
A pesar de haber estados en algunas finales, el título copero sigue huyendo de este integrante del Barça. ¿La levantará al fin?
hace 3 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo