Anuncios

Description

@JoakinSalazar

Los imputados rompieron el contrato para un saqueo financiero”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien está mañana llegó al Tribunal Quinto de Sentencia, como parte afectada del proceso judicial que enfrentan ex funcionarios de ARENA por la corrupción perpetrada en la construcción del Bulevar “Diego de Holguín”, hoy “Monseñor Romero”.

“Los costos de aquellos escombros que dejaron, más la industria de los laudos arbitrales y aquella hemorragia financiera, fue un costo por más de $63 millones de dólares, a esto hay que agregar que nunca solicitaron hacer efectivas las garantías y son más de $10 millones de dólares”, explicó Martínez, previo a ingresar a la audiencia de vista pública.

El titular del MOP exigió que haya justicia en contra de todos los involucrados en la red de corrupción, puesto que los Salvadoreños pagaron más de $73 millones de dólares en impuestos por la construcción de la Diego de Holguín, que inició en 2004, pero se concretó hasta el primer gobierno del FMLN.

“Para construir democracia, seguridad y prosperidad es importante construir una sólida base de justicia, que es lo que nosotros pedimos en este caso contra los autores, hechores y red de complicidad y aquellos que aún no han aparecido, porque el corrupto no actúa solo, es parte de un cartel de corrupción”, agregó el Ministro.

De igual manera, Martínez comentó que es necesario determinar donde están estos fondos, dado que la población necesita obras. “Cuántos de esos dineros serán devueltos al Estado. Hoy tenemos desastres, se necesita hacer obras”, acotó.

Y es que según el desglose de dinero del ministro de Obras Públicas, los imputados pagaron por el tramo uno, que fue abandonado, $30,447,272.59 dólares, al tramo dos que fue inconcluso su construcción $19,740,349.54.

“Hicieron pagos exprés en los laudos perdidos por $13,142,378.96 dólares, esto es lo que suma $63 millones, más las garantías de 10 millones de dólares, que son los pagos que debe hacer cualquier contratista que no cumpla con el Estado”, detalló el ministro.

Por este caso, enfrenta juicio Jorge Nieto, ex Ministro de Obras Públicas en periodo presidencial del partido de derecha ARENA, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de deberes y Falsedad documental agravada. De igual manera enfrentan juicio el ex viceministro Sigifredo Ochoa Gómez por complicidad de peculado y falsedad documental agravada. Ernesto Iván Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruíz Ayala y Raúl Eduardo Menjívar Pleitéz por el delito de peculado, y por Falsedad documental agravada. María Guadalupe Calderón Giralt, ex funcionarios del MOP durante gobiernos de ARENA.

La entrada “Pedimos Justicia contra autores intelectuales y red de complicidad”: Gerson Martínez aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La entrada 📸 Foto del día: Helicóptero aparece primero en Periódico Hoy.
hace 22 minutos · De nicaragua
La Policía de Jinotega capturó este viernes a Byron Rayo Castillo, presunto autor del asesinato de Marisol López, quien recibió 15 machetazos el pasado domingo 13 de agosto en la comunidad de Santa Teresa, ubicado en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, informó una fuente policia…
Hace Hora · De nicaragua
La entrada 📸 Foto del día: Helicóptero aparece primero en Periódico Hoy.
Hace Hora · De nicaragua
La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron hoy a Bogotá procedentes de Aruba, informó Migración Colombia. "El día de hoy en horas de la tarde ing&#…
hace 2 horas · De nicaragua
La exlosión que registró hoy el volcán San Cristóbal, en Chinandega, generó una columna de cenizas de 500 metros de altura, informó hoy el gobierno de Nicaragua. "En las imágenes satelitales se ve una salida de cenizas y gases... una columna d&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Cuando se habla de Ferrari, Lamborghini o McLaren se da por hecho, y así suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, que sus modelos gozarán de éxito y reconocimiento por parte de los medios especializados. Sus máquinas no son económicas y por tanto accesibles para el gran público, pero sería buen…
hace 22 minutos · De el_salvador
Una vez iniciada la aventura en el campo laboral, las características y formas de comportamiento que tienen las personas se hacen evidentes, sobre todo cuando llega el momento de trabajar en equipo. Llegado este punto, muchas veces se encuentran personas conflictivas que dificultan el cumplimiento d…
hace 22 minutos · De el_salvador
Los padres de niños y jóvenes afectados por la cancelación del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM) buscan desesperadamente vías legales para traerlos a Estados Unidos. "Desde que me dieron la noticia no he hecho sino llorar, no entiendo qué pasó, mi hi&#…
Hace Hora · De el_salvador
Las autoridades del centro penal de Izalco, en Sonsonate, han aislado a 125 reos, que en su mayoría padecen diferentes enfermedades.  Una fuente de la penitenciaria del cantón Talcomunca, de Izalco, dijo que la separación o aislamiento de los reos enfermos a una zona especial se realizó desp&#…
Hace Hora · De el_salvador
El cantautor chalchuapaneco está promocionando su último trabajo discográfico "Travesía", y aprovechó para visitar la cabina de Radio de LA PRENSA GRÁFICA y recomendaros cinco de su grandes éxitos musicales en donde le canta al amor y a las mujeres.   Escucha Las 5 recomendaciones d&#…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo