Anuncios

Description

@JoakinSalazar

Los imputados rompieron el contrato para un saqueo financiero”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien está mañana llegó al Tribunal Quinto de Sentencia, como parte afectada del proceso judicial que enfrentan ex funcionarios de ARENA por la corrupción perpetrada en la construcción del Bulevar “Diego de Holguín”, hoy “Monseñor Romero”.

“Los costos de aquellos escombros que dejaron, más la industria de los laudos arbitrales y aquella hemorragia financiera, fue un costo por más de $63 millones de dólares, a esto hay que agregar que nunca solicitaron hacer efectivas las garantías y son más de $10 millones de dólares”, explicó Martínez, previo a ingresar a la audiencia de vista pública.

El titular del MOP exigió que haya justicia en contra de todos los involucrados en la red de corrupción, puesto que los Salvadoreños pagaron más de $73 millones de dólares en impuestos por la construcción de la Diego de Holguín, que inició en 2004, pero se concretó hasta el primer gobierno del FMLN.

“Para construir democracia, seguridad y prosperidad es importante construir una sólida base de justicia, que es lo que nosotros pedimos en este caso contra los autores, hechores y red de complicidad y aquellos que aún no han aparecido, porque el corrupto no actúa solo, es parte de un cartel de corrupción”, agregó el Ministro.

De igual manera, Martínez comentó que es necesario determinar donde están estos fondos, dado que la población necesita obras. “Cuántos de esos dineros serán devueltos al Estado. Hoy tenemos desastres, se necesita hacer obras”, acotó.

Y es que según el desglose de dinero del ministro de Obras Públicas, los imputados pagaron por el tramo uno, que fue abandonado, $30,447,272.59 dólares, al tramo dos que fue inconcluso su construcción $19,740,349.54.

“Hicieron pagos exprés en los laudos perdidos por $13,142,378.96 dólares, esto es lo que suma $63 millones, más las garantías de 10 millones de dólares, que son los pagos que debe hacer cualquier contratista que no cumpla con el Estado”, detalló el ministro.

Por este caso, enfrenta juicio Jorge Nieto, ex Ministro de Obras Públicas en periodo presidencial del partido de derecha ARENA, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de deberes y Falsedad documental agravada. De igual manera enfrentan juicio el ex viceministro Sigifredo Ochoa Gómez por complicidad de peculado y falsedad documental agravada. Ernesto Iván Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruíz Ayala y Raúl Eduardo Menjívar Pleitéz por el delito de peculado, y por Falsedad documental agravada. María Guadalupe Calderón Giralt, ex funcionarios del MOP durante gobiernos de ARENA.

La entrada “Pedimos Justicia contra autores intelectuales y red de complicidad”: Gerson Martínez aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
 Cerca de un millar de mujeres ataviadas con el color rosa, entre ellas varias ministras, tomaron hoy la costanera de Asunción en una marcha que alertó sobre la incidencia del cáncer de mama y concienció sobre la importancia de la prevención de la en…
hace 48 minutos · De nicaragua
Los partidos españoles de la oposición se mostraron divididos entre los que apoyan las medidas acordadas hoy por el Gobierno para restablecer el orden constitucional en Cataluña -socialistas y liberales- y los que las rechazan claramente, como las fuerzas independentistas de esa…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo El juicio que estaba programado para mediados de esta semana en contra de los costarricenses Gustavo Adolfo Pérez Quezada, Heyzel Vanesa Mejía Carballo, Cristofer Stevens Vargas Barrantes y la nicaragüense Roxana Nohemí Bustos Ruiz fue suspendido porque la Policía no ha remitido a Medi&…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY Dennis Alberto Marenco Lira dijo al Periódico HOY que es conocida popularmente como “Stefanny”; pero niega que haya estado comercializando droga junto con otro joven en un cuarto del barrio La Fuente, Managua. “Stefanny” fue enviado a juicio junto con el joven Darril Vílchez Mena, a quienes la&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Recently widowed Anke Doehm appeared twice at the Magistrate Court in Belize City for two separate hearings.
hace 48 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, dijo después de una reunión especial del Consejo de Ministros que pedirá al Senado poderes directos para disolver el gobierno regional y reemplazar sus integrantes por ministros del gobierno central.
hace 48 minutos · De el_salvador
Un funcionario del Congreso afirmó a la revista Politico que la CIA ha presionado a Trump para que bloquee la publicación de algunos documentos, posiblemente para ocultar los métodos de la inteligencia estadounidense o la identidad de algunos espías que podrían seg…
hace 48 minutos · De el_salvador
Ayer se registraron 23 muertes violentas en el país, los crímenes fueron reportados en 21 municipios, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Entre la cifra de fallecidos hay seis presuntos pandilleros y un supuesto colaborar de estos …
hace 48 minutos · De el_salvador
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, candidato a recibir el lunes el premio FIFA ‘The Best’ al mejor técnico del año, afirmó este sábado que “no (es) el mejor entrenador del mundo” y que debe seguir mejorando. “Para responder …
hace 48 minutos · De el_salvador
Las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados en San Salvador y Santa Ana y hasta los 36 grados en San Miguel, según el MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo