Anuncios

Description
| Un humilde y consagrado Profesor de Educación Física de larga trayectoria en el Nido de Aguilas. Querido por sus estudiantes por su dedicación y por los valores patrióticos y morales que abraza. Siempre brindó sus sanos consejos al movimiento estudiantil. Varios ministros lo persiguieron por su actitud vertical contra las injusticias, sus luchas por una mejor educación y mejores condiciones de trabajo para los docentes. El profesor Arturo Adames es dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), de su capítulo del Instituto Nacional. Ha partcipado activamente en diversas agrupaciones, como el Círculo de Educadores Físicos Arnulfo Martinelli (CEFAM), FRENADESO y el Frente Amplio por la Democracia (FAD). La persistente política de los distintos gobiernos y los ministros contra el auténtico movimiento estudiantil que le ha dado gloria a Panamá, el deterioro de la educación, la sistemática campaña de deformación de la juventud a través de medios de comunicación, programas de gobierno, la política represiva, la presencia amenazadora de policías en los colegios con el fin de convertirlos en cárceles, la prohibición de la protesta estudiantil, la negación del derecho a organización a la juventud estudiosa, el cierre de espacios democráticos en los planteles, la ausencia de debates de altura, etc. ha permitido la intromisión de bandas pandilleras vinculados a grupos mafiosos y políticos tradicionales que practicamente han asumido el control en algunas escuelas. Hoy, el profesor Adames, el amigo de los estudiantes, el luchador social, se recupera de las graves quemaduras de las que fue víctima por bandas delincuenciales. Solo el lunes el estudiantado honesto y con ideales patrióticos y revolucionarios repudió ante los medios los chantajes del pandillerismo. Ellos también corren peligro. Rogamos por la pronta recuperación del profesor Arturo Adames. Nuestra sincera solidaridad, a su esposa y colega, la profesora Daisy, a demás familiares, colegas y compañeros.No podemos menos que expresar nuestra tristeza y estupor por tan abominable y cobarde hecho. Un abrazo a Arturo Adames... ¡JUSTICIA!
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Algunos profesores y personal de la Webber International University, en el condado de Polk (centro de Florida), podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, informaron hoy medios locales.La oficina del alguacil de Polk señaló que se ha previsto la pues…
hace 2 minutos · De Panama
La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público detuvo a seis miembros de la pandilla "Calor Calor y Palo de Mango", durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en el sector de Alcalde Díaz.La PN informó en su cuenta de twitter que se dio con la captura del cabecil…
hace 2 minutos · De Panama
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
Hace Hora · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no había nadie" como el famoso pastor evangelista Billy Graham, que falleció hoy a la edad de 99 años en su casa de Montreat (Carolina del Norte, EE.UU.)."El GRAN Billy Graham está muerto. ¡No había nadie como él! Él será extrañado…
Hace Hora · De Panama
El rapero puertorriqueño Residente cumple mañana 40 años, cargando con 27 premios Grammy -latinos y anglosajones-, siendo un fiel luchador de las causas sociales y de la fusión del rap con sonidos y ritmos típicos de distintas partes del mundo, como una manera alterna de ampliar su catálogo musical.…
Hace Hora · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo