Anuncios

Description
| Un humilde y consagrado Profesor de Educación Física de larga trayectoria en el Nido de Aguilas. Querido por sus estudiantes por su dedicación y por los valores patrióticos y morales que abraza. Siempre brindó sus sanos consejos al movimiento estudiantil. Varios ministros lo persiguieron por su actitud vertical contra las injusticias, sus luchas por una mejor educación y mejores condiciones de trabajo para los docentes. El profesor Arturo Adames es dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), de su capítulo del Instituto Nacional. Ha partcipado activamente en diversas agrupaciones, como el Círculo de Educadores Físicos Arnulfo Martinelli (CEFAM), FRENADESO y el Frente Amplio por la Democracia (FAD). La persistente política de los distintos gobiernos y los ministros contra el auténtico movimiento estudiantil que le ha dado gloria a Panamá, el deterioro de la educación, la sistemática campaña de deformación de la juventud a través de medios de comunicación, programas de gobierno, la política represiva, la presencia amenazadora de policías en los colegios con el fin de convertirlos en cárceles, la prohibición de la protesta estudiantil, la negación del derecho a organización a la juventud estudiosa, el cierre de espacios democráticos en los planteles, la ausencia de debates de altura, etc. ha permitido la intromisión de bandas pandilleras vinculados a grupos mafiosos y políticos tradicionales que practicamente han asumido el control en algunas escuelas. Hoy, el profesor Adames, el amigo de los estudiantes, el luchador social, se recupera de las graves quemaduras de las que fue víctima por bandas delincuenciales. Solo el lunes el estudiantado honesto y con ideales patrióticos y revolucionarios repudió ante los medios los chantajes del pandillerismo. Ellos también corren peligro. Rogamos por la pronta recuperación del profesor Arturo Adames. Nuestra sincera solidaridad, a su esposa y colega, la profesora Daisy, a demás familiares, colegas y compañeros.No podemos menos que expresar nuestra tristeza y estupor por tan abominable y cobarde hecho. Un abrazo a Arturo Adames... ¡JUSTICIA!
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Baja. Uno de los productos más gustados son las pepitas de marañón, pero este año no se ha podido comercializar, por la escasez de este fruto en los campos chiricanos.El árbol de marañón es utilizado en algunos potreros como cerca. En la localidad de Querévalos de Alanje, cinco familias que se dedic…
hace 46 minutos · De Panama
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) retomarán este lunes las negociaciones a partir de las 9:30 a.m.Este sábado, los miembros de la Capac presentaron una nueva propuesta de un aumento de 4 centavos en cuatro año…
hace 2 horas · De Panama
Nicaragua amaneció hoy con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo que elevó a diez el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social.Soldados del Ejército de…
hace 2 horas · De Panama
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, en huelga desde el pasado miércoles en reclamo a un alza salarial del 60 por ciento, anunció hoy movilizaciones para la próxima semana en todo el país.El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, dij…
hace 3 horas · De Panama
El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, se reunieron hoy con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y su mujer, Lucy, junto a los que recibieron a veteranos de guerra lesionados que participaran en los próximos Juegos Invictus.Precisamente Enrique y Markle se conocieron en mayo…
hace 3 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo