Anuncios

Description
| Un humilde y consagrado Profesor de Educación Física de larga trayectoria en el Nido de Aguilas. Querido por sus estudiantes por su dedicación y por los valores patrióticos y morales que abraza. Siempre brindó sus sanos consejos al movimiento estudiantil. Varios ministros lo persiguieron por su actitud vertical contra las injusticias, sus luchas por una mejor educación y mejores condiciones de trabajo para los docentes. El profesor Arturo Adames es dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), de su capítulo del Instituto Nacional. Ha partcipado activamente en diversas agrupaciones, como el Círculo de Educadores Físicos Arnulfo Martinelli (CEFAM), FRENADESO y el Frente Amplio por la Democracia (FAD). La persistente política de los distintos gobiernos y los ministros contra el auténtico movimiento estudiantil que le ha dado gloria a Panamá, el deterioro de la educación, la sistemática campaña de deformación de la juventud a través de medios de comunicación, programas de gobierno, la política represiva, la presencia amenazadora de policías en los colegios con el fin de convertirlos en cárceles, la prohibición de la protesta estudiantil, la negación del derecho a organización a la juventud estudiosa, el cierre de espacios democráticos en los planteles, la ausencia de debates de altura, etc. ha permitido la intromisión de bandas pandilleras vinculados a grupos mafiosos y políticos tradicionales que practicamente han asumido el control en algunas escuelas. Hoy, el profesor Adames, el amigo de los estudiantes, el luchador social, se recupera de las graves quemaduras de las que fue víctima por bandas delincuenciales. Solo el lunes el estudiantado honesto y con ideales patrióticos y revolucionarios repudió ante los medios los chantajes del pandillerismo. Ellos también corren peligro. Rogamos por la pronta recuperación del profesor Arturo Adames. Nuestra sincera solidaridad, a su esposa y colega, la profesora Daisy, a demás familiares, colegas y compañeros.No podemos menos que expresar nuestra tristeza y estupor por tan abominable y cobarde hecho. Un abrazo a Arturo Adames... ¡JUSTICIA!
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo