Anuncios

Description
| Un humilde y consagrado Profesor de Educación Física de larga trayectoria en el Nido de Aguilas. Querido por sus estudiantes por su dedicación y por los valores patrióticos y morales que abraza. Siempre brindó sus sanos consejos al movimiento estudiantil. Varios ministros lo persiguieron por su actitud vertical contra las injusticias, sus luchas por una mejor educación y mejores condiciones de trabajo para los docentes. El profesor Arturo Adames es dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), de su capítulo del Instituto Nacional. Ha partcipado activamente en diversas agrupaciones, como el Círculo de Educadores Físicos Arnulfo Martinelli (CEFAM), FRENADESO y el Frente Amplio por la Democracia (FAD). La persistente política de los distintos gobiernos y los ministros contra el auténtico movimiento estudiantil que le ha dado gloria a Panamá, el deterioro de la educación, la sistemática campaña de deformación de la juventud a través de medios de comunicación, programas de gobierno, la política represiva, la presencia amenazadora de policías en los colegios con el fin de convertirlos en cárceles, la prohibición de la protesta estudiantil, la negación del derecho a organización a la juventud estudiosa, el cierre de espacios democráticos en los planteles, la ausencia de debates de altura, etc. ha permitido la intromisión de bandas pandilleras vinculados a grupos mafiosos y políticos tradicionales que practicamente han asumido el control en algunas escuelas. Hoy, el profesor Adames, el amigo de los estudiantes, el luchador social, se recupera de las graves quemaduras de las que fue víctima por bandas delincuenciales. Solo el lunes el estudiantado honesto y con ideales patrióticos y revolucionarios repudió ante los medios los chantajes del pandillerismo. Ellos también corren peligro. Rogamos por la pronta recuperación del profesor Arturo Adames. Nuestra sincera solidaridad, a su esposa y colega, la profesora Daisy, a demás familiares, colegas y compañeros.No podemos menos que expresar nuestra tristeza y estupor por tan abominable y cobarde hecho. Un abrazo a Arturo Adames... ¡JUSTICIA!
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
El servicio de llamadas y data roaming del celular asignado al subdirector del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Juan Francisco Guerrero, ha sido suspendido. A través de un comunicado de prensa, la institución informó además que ese funcionario deberá asumir la deuda de $19 mil 927.32. Guerrer&#…
hace 36 minutos · De Panama
El mal tiempo en tierras altas y otras zonas del país podría mantenerse al menos hasta este lunes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). La institución lamentó además el fallecimiento de dos personas la noche del sábado por un alud de tierra que destruyó una casa en la comunid&…
hace 36 minutos · De Panama
EVENTUALIDADDos muertos, cinco heridos y miles en pérdidas materiales dejaron varios deslizamientos de tierra la noche del sábado en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.Las víctimas fueron identificadas como Anastasio Arenales Quintero, de 70 años , y Enrique Palacios,…
hace 36 minutos · De Panama
Como abordamos el lunes pasado, no hay sistema de pago a educadores oportunos, no hay mantenimiento preventivo y correctivo para las escuelas y las licitaciones son irregulares… además no se construyen nuevos colegios o escuelas públicas (casi ninguna en décadas) y la Normal no la convierten en inst…
hace 36 minutos · De Panama
El aspirante presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux realizó el fin de semana una gira por la provincia de Chiriquí, donde se reunió con dirigentes y bases de este colectivo, en los distritos de David, Dolega, Boquete y Gualaca. En medio de sus actividades proselitistas, Rou&…
hace 2 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo