Anuncios

Description
Deportes-Nicaragua-La-Prensa

Hace una temporada, apenas una temporada, faltaban palabras para elogiar las demostraciones de juego asociado y potencia ofensiva que ofrecía el Real Estelí. Era un equipo fuera de la órbita estelar del sistema de competencia nacional. Hoy son solo pasado. El equipo que mataba con su clase y contundencia está a punto de perderse en el nuevo sentimiento que profesarán: la tristeza deportiva.

Esta noche (6:00 p.m.) el Walter Ferretti estará a 90 minutos de consagrarse como el campeón nacional absoluto. Todo lo tiene a su favor, el marcador (0-1), el entusiasmo de su gente, la conexión de sus jugadores y el palpar que pisarán la cancha que lo ha cubierto de victoria, el Estadio Nacional.

EL FACTOR LAUREIRO

Si hay un antes y un después en el equipo capitalino es con la llegada del uruguayo Bernardo Laureiro. Este mediocampista ha sido el creador de oportunidades, del juego en el desierto a partidos con lluvias de pases a gol y cuando no ha sido tan incidente, aparece con sus tiros libres fulminantes. Si no pregúntenle al Real Estelí, que ha recibido esa zurda mortífera en los partidos claves.

APARECIÓ VILLANUEVA

El nivel de juego de Axel Villanueva le ha dado un colorido al conjunto del Ferretti. Ya dejó de ser suplente y se convirtió en el acompañante de Maycon Santana y Bernardo Laureiro, atrás de Javier Dolmus.

Ahora es aquel jugador que tiene la aureola de incidencia y una etiqueta de peligro, como ocurrió hace un año cuando partió al Tauro F.C. de Panamá. Hoy en día, Villanueva no solo tiene su consistencia física de regreso, sino que con sus despliegues y capacidad de elaboración, desequilibra al oponente.

¿QUÉ CAMBIARÁ EN ESTELÍ?

Con los mismos actores es difícil imaginar un partido diferente. Solamente que en esta ocasión Samuel Wilson está recuperado, al igual que Franklin López. Años atrás uno podría asegurar del impacto de un jugador como tal, pero el tiempo y la estrategia de marca que tiene el técnico brasileño del Ferretti, Flavio Da Silva, ha hecho caer en la inutilidad a grandes jugadores del nivel casero.

EL PARTIDO SOÑADO

El partido soñado para Otoniel Olivas es el que no han realizado, es buscar en la chistera cuando no se tiene magia, es hacer un milagro sin necesidad de la oración, algo imposible, pero que el deporte lo hace realidad.

Sin embargo, el problema del Estelí no es que su plantel no tenga calidad, sino que el pasado reciente los condena, con cuatro derrotas y un empate ante el Ferretti, en los últimos cinco desafíos.

Walter Ferretti: Denis “El Pulpo” Espinoza (portero) Alejandro Tapia, Donald Parrales, Eder Munive y Jesse López (defensas), Jason Casco y Gonzalo Ancheta (contención), Maycon Santana, Bernardo Laureiro y Axel Villanueva (mediocampo) y Javier Dolmus (delantero).

Real Estelí: Justo Lorente (portero), Félix Rodríguez, Cristian Gutiérrez, Elmer Mejía y Manuel Rosas (defensas), Vinisious de Sousa y Franklin López (contención), Carlos Chavarría, Devis Gutiérrez, Samuel Wilson (mediocampo) y Rudel Calero (delantero).

3 finalísimas del balompié nacional ha conseguido el Real Estelí, las únicas que se han jugado; mientras el Ferretti tiene la esperanza de sumar su primera.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo