Anuncios

Description

Pareciera como si para los funcionarios implicados en la corrupción los días más tranquilos son los del fin de semana puesto que con todo y las manifestaciones de indignados que se mantienen contra viento y marea, tanto la Comisión Internacional contra la Impunidad y el Ministerio Público respetan el descanso y los dejan respirar tranquilos. Pero desde las primeras horas del lunes empiezan con esa sensación de incertidumbre respecto a los siguientes escándalos en la agenda de los investigadores y naturalmente sienten ese peculiar nudo en el estómago característico del nerviosismo e incertidumbre.

Hace ya mucho tiempo que no pueden pasar una semana tranquila y se preguntan si la que empieza podrá serlo o, cuando menos, que el blanco de las acusaciones que vengan se dirija hacia otras personas. Habiendo tanto sinvergüenza, dirán, ojalá la chibolita le caiga a alguien más para no tener que ir a parar a la infame carceleta que es la antesala de la prisión preventiva.

Se sabe que entre los diputados, por ejemplo, se ha generalizado una actitud de acercamiento con los periodistas que cubren la fuente, y más temprano que tarde surge la pregunta cajonera sobre si saben de “algo nuevo” con respecto a las investigaciones que lleva a cabo la CICIG.

Ni siquiera los funcionarios neoliberales, esos que han criticado al Estado de manera inmisericorde se salvan de la angustia porque están saliendo a luz trinquetes en los que se ve cómo, aunque lo público sea una porquería, le entran a las ventajas que ofrece un sistema corrupto para enriquecerse de manera inmoral cuando tienen la oportunidad de llegar a un puesto de dirección en el gobierno o simplemente cuando encuentran la oportunidad de beneficiarse con las disposiciones que alientan el mercantilismo.

Pero estamos viviendo tiempos de cambio en los que lo más probable es que se cumpla aquella máxima tan chapina de que a todo coche le llega su sábado. Y de verdad que al aflorar tanta porquería se está viendo la dimensión de la crisis ética y moral que nos afecta como sociedad, porque es evidente que el tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito están y han estado a la orden del día.

Tiempo es de que además de la posible sanción legal, que ahora se ve probable, se produzca también la vindicta pública para que el repudio ciudadano a todos aquellos que se han enriquecido mientras empobrecen al pueblo, sientan el castigo y desprecio de una sociedad que se tiene que volver intolerante con los pícaros, para quienes no deseamos que ésta sea una semana tranquila sino llena de sobresaltos.

La entrada ¿Semana tranquila? aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 28 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 28 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 28 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 28 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 28 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR AGENCIA/AP WASHINGTONLa embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Estados Unidos se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que describió como una “organización indigna de su nombre”.Haley dijo que hace un año dejó en claro que Estad…
hace 28 minutos · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtLa canciller Sandra Jovel explicó que más de 400 niños guatemaltecos han sido identificados en los “albergues” en Estados Unidos, luego de ser separados de sus familias a causa de las acciones implementadas por el gobierno estadounidense contra migr…
hace 28 minutos · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl vocero presidencial Heinz Hiemann ya no tiene una relación contractual con la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó esa entidad en un escueto comunicado, lo que da a entender que Hiemann ya no fungirá como portavoz del Ejecuti…
Hace Hora · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, anunció que para mañana se citó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Atención al Migrante, Procuraduría de los Derechos Humanos y Procuradur…
Hace Hora · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEn su afán por desvirtuar la lucha contra la corrupción y minar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el presidente  Jimmy Morales ha perdido el rumbo de los temas prioritarios para el país. Esto se demuestra una vez …
hace 2 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo