Anuncios

Description

El calor no solo resulta molesto por las noches al provocar situaciones incómodas como el exceso de sudor, también causa que el cerebro esté en constante alerta al modificar nuestras funciones térmicas. Hay varias formas de refrescar un poco el ambiente en el lugar en el que se duerme si no se dispone de un aparato de aire acondicionado que ayude a enfriar la estancia:

Sábanas: es aconsejable optar por las de algodón, que facilitan la transpiración. De igual manera, pueden meterse en una bolsa de plástico y tenerlas un tiempo en la nevera. Así se mantendrán frescas el tiempo suficiente para conciliar el sueño.

Qué cenar: optar por lo fresco y evitar comidas copiosas y calientes. Ensalada, fruta fresca, yogur y agua, un menú ideal. El cuerpo usa los alimentos frescos y ricos en agua para eliminar calor corporal.

Ducha: es mejor una ducha con agua templada que con agua fría, que provocará una reactivación del organismo y un gasto energético que llevará a sentir más rápidamente el calor que con el agua templada. La razón es que el agua fría tiene efecto vasoconstrictor, lo que acaba provocando calor en la piel a más velocidad.

Paños húmedos: también ayudan, más con agua templada, por el mismo motivo que lo expuesto en el caso de la ducha. Las zonas donde aplicarse estos paños deben ser las más sensibles al calor: cuello, codos, tobillos y cara posterior de las rodillas.

Recipiente con agua muy fría o hielo: puede ayudar a refrescar algo el ambiente. Debe situarse cerca de la ventana de la habitación.

Luces y aparatos apagados: todo ello incide en que la estancia acumule más calor, por lo que es aconsejable apagar lo antes que se pueda toda fuente de calor. La habitación debe estar ventilada durante todo el día, intentando permitir corrientes de aire en la medida de lo posible.

Evitar el ejercicio físico: al menos tres o cuatro horas antes de ir a dormir, ya que provoca un incremento de la temperatura corporal.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 48 minutos · De nicaragua
Deven Davis y Jonathan Davis tenía 39 años. Se desconoce aún la causa de muerte. Ambos estaban en medio de una batalla legal por el divorcio.
hace 48 minutos · De el_salvador
El Barcelona derrotó 3-0 al Alavés en el inicio de la liga española con una gran actuación de Messi y Coutinho.  
hace 48 minutos · De el_salvador
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 2 horas · De nicaragua
rom Monday, August 13th to Friday, August 17th a group of teachers in San Pedro Town underwent training on how to deal with students who have experienced disasters (natural or man-made) and are having issues coping with traumatic experiences.
hace 2 horas · De belize
Other Titulares in this Category
El diputado Adolfo Valderrama, quien reconoció está semana que había nombrado a su suegra en su planilla estatal de la Asamblea Nacional (AN), con un sueldo de $1,500 mensuales publicó hoy sábado 18 de agosto su planilla. El parlamentario señaló que la publicación de la planilla no es su responsabil…
hace 2 horas · De Panama
El candidato presidencial por las primarias del PRD, Laurentino "Nito" Cortizo, realizó un recorrido en el sector de San Miguelito, dónde recibió el apoyo total de la membresía del partido en este populoso distrito.Cortizo realizó reuniones en el sector Tres de Santa Librada, la 9 de Enero…
hace 3 horas · De Panama
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció la culminación los trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.La entidad informó a través de su cuenta de Twitter que las 2:20 p.m. se retomó el bombeo de agu…
hace 3 horas · De Panama
Unos cuatro sujetos  fueron detenidas la tarde de ayer viernes en el sector de la rotonda de Cabuya, corregimiento de Tocumen. Los sospechosos tenían en su poder armas de fuego y se encontraban a bordo de una supuesta camioneta blanca robada...........................................................…
hace 4 horas · De Panama
Está mañana unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional (PN) acudieron a una llamada de emergencia por un incendio en el sector de Santa Lucía en el corregimiento de Tocumen.Al llegar al lugar los Camisas Rojas hallaron una casa en llamas. De inmediato los bomberos sofocaron el f…
hace 5 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo