Anuncios

Description

El calor no solo resulta molesto por las noches al provocar situaciones incómodas como el exceso de sudor, también causa que el cerebro esté en constante alerta al modificar nuestras funciones térmicas. Hay varias formas de refrescar un poco el ambiente en el lugar en el que se duerme si no se dispone de un aparato de aire acondicionado que ayude a enfriar la estancia:

Sábanas: es aconsejable optar por las de algodón, que facilitan la transpiración. De igual manera, pueden meterse en una bolsa de plástico y tenerlas un tiempo en la nevera. Así se mantendrán frescas el tiempo suficiente para conciliar el sueño.

Qué cenar: optar por lo fresco y evitar comidas copiosas y calientes. Ensalada, fruta fresca, yogur y agua, un menú ideal. El cuerpo usa los alimentos frescos y ricos en agua para eliminar calor corporal.

Ducha: es mejor una ducha con agua templada que con agua fría, que provocará una reactivación del organismo y un gasto energético que llevará a sentir más rápidamente el calor que con el agua templada. La razón es que el agua fría tiene efecto vasoconstrictor, lo que acaba provocando calor en la piel a más velocidad.

Paños húmedos: también ayudan, más con agua templada, por el mismo motivo que lo expuesto en el caso de la ducha. Las zonas donde aplicarse estos paños deben ser las más sensibles al calor: cuello, codos, tobillos y cara posterior de las rodillas.

Recipiente con agua muy fría o hielo: puede ayudar a refrescar algo el ambiente. Debe situarse cerca de la ventana de la habitación.

Luces y aparatos apagados: todo ello incide en que la estancia acumule más calor, por lo que es aconsejable apagar lo antes que se pueda toda fuente de calor. La habitación debe estar ventilada durante todo el día, intentando permitir corrientes de aire en la medida de lo posible.

Evitar el ejercicio físico: al menos tres o cuatro horas antes de ir a dormir, ya que provoca un incremento de la temperatura corporal.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
hace 41 minutos · De nicaragua
La vicepresidenta designada Rosario Murillo, vocera del gobierno de Daniel Ortega,  limitó este lunes la disposición del gobierno en el diálogo nacional a la discusión de temas “que representen el orden constitucional” , con lo que respondió a quienes piden su renuncia, mientras insistió…
hace 41 minutos · De nicaragua
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 41 minutos · De el_salvador
John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore
hace 41 minutos · De el_salvador
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 41 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 41 minutos · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 41 minutos · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 2 horas · De Panama
Este lunes 21 de mayo el Juez de Garantía Franklin Pinzón, del Sistema Penal Acusatorio le imputó cargos de Violencia Doméstica al vicealcalde del distrito de Santiago Carlos Ruiz.El vicealcalde fue acusado por su ex pareja de agresión física, el pasado  11 de marzo en un centro comercial de la ciud…
hace 3 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo