Anuncios

Description
De acuerdo con los empresarios, los precios deben establecerse y pagarse en moneda local.

MANAGUA- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal cúpula empresarial de Nicaragua, denunció ayer a la Dirección General de Aduanas (DGA) por supuestamente realizar cobros en dólares en las fronteras, algo que no está permitido por las leyes del país centroamericano. "En las pólizas de importación, la Aduana ahora está poniendo un formulario en inglés y está cobrando en dólares (...) es totalmente ilegal", dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, en conferencia de prensa. De acuerdo con las leyes de Nicaragua, los precios deben establecerse en córdobas, la moneda nacional, y los pagos ejecutarse en la misma moneda, recordó el representante empresarial. El Cosep se declaró "atacado" por la nueva disposición de la Dirección de Aduanas del país. "Una vez más Aduana se saca otro conejo del sombrero en contra del sector, privado, un nuevo obstáculo", criticó Aguerri. La DGA es una de las instituciones que más quejas recibe de parte del Cosep y otros grupos empresariales de Nicaragua. En agosto del año pasado le señalaron por incumplir con el Acuerdo de Bali, que manda a armonizar los sistemas aduaneros para facilitar el comercio. —ACAN-EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En una de tantas entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación en México, el exjugador de Grandes Ligas Everth Cabrera, expresó que nunca imaginó volver a destacar en un nivel tan exigente como el de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que cuando el nandaime&amp…
hace 43 minutos · De nicaragua
El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, viajó ayer rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde el próximo sábado realizará la primera defensa de su título ante el local Paddy Barnes (5 victorias, 1 nocaut…
hace 43 minutos · De nicaragua
El mejor pelotero en la historia de Nicaragua, Dennis Martínez, cumplió su palabra de llamar al dominicano Bartolo Colón para felicitarlo por haber roto el récord 245 victorias para un latino en las Grandes Ligas. “Estoy contento por Bartolo. Se lo merece (superar la marca). He visto el gran esfuer&…
hace 4 horas · De nicaragua
En los primeros seis días de enfrentamientos entre policías y estudiantes universitarios, nueve personas fueron heridas en la cara con armas de fuego y perdieron un ojo. La represión gubernamental recrudeció y las víctimas que resultaron con alguna afectación en la vista ya sea por bala, bala de plo…
hace 4 horas · De nicaragua
Nahomy Urbina Marcenaro, conocida en la lucha cívica como “Comandante Masha”, aseguró que aún no ha logrado salir del país. “No logré salir de Nicaragua, sigo presa y ahora con más riesgos…”, divulgó en su cuenta personal de Facebook, tras la publicación anticipada de un video en el que declaraba es…
hace 5 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El responsable huyó. Autoridades investigaban su identidad y dirección.
hace 43 minutos · De el_salvador
Jefa municipal dijo que los beneficios no están presupuestados y que la alcaldía tampoco cuenta con la solvencia económica para erogarlos.
hace 43 minutos · De el_salvador
La alcaldía invertirá $38,158.70 provenientes del FODES, tras acordar transferir dichos recursos que serían destinados a otro proyecto.
hace 2 horas · De el_salvador
Las autoridades descartaron que hubiera recibido amenazas. Otros dos homicidios fueron cometidos ayer en Guatajiagua y Bolívar.
hace 2 horas · De el_salvador
Probablemente sean contadas sus amistades, pero ella está decidida a no callar lo que piensa. La actriz, de 21 años, se revela más que nunca.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo