Anuncios

Description
Panamá, Panamá/EFE

El portavoz del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, resaltó hoy que "ningún panameño fue señalado" en el juicio en el que fue condenado al empresario italiano Valter Lavitola por un caso de extorsión que involucra a Panamá.

En el juicio, llevado a cabo por un tribunal de Nápoles, se presentó una grabación de una conversación telefónica de agosto de 2011 en la que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi menciona a Martinelli.

"Lo único que esta claro es que ningún panameño fue señalado" en el juicio, dijo a Acan-Efe Camacho, portavoz del exmandatario y secretario de Comunicación del Cambio Democrático (CD), que preside Martinelli y ahora es el principal partido de oposición en Panamá.

Sobre la condena a 3 años dictada este jueves a Lavitola por el tribunal italiano, Camacho solo comentó que "habría que esperar los fundamentos" de esa decisión judicial.

Lavitola fue condenado por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá.

Según la Justicia italiana, Lavítola presionó a Impregilo para que construyera un centro hospitalario pediátrico en Veraguas, centro de Panamá, que ya se planeaba desde 2007 y que fue prometido por Berlusconi en 2010 pero nunca llegó a edificarse.

Una de las pruebas de la fiscalía fue una interceptación telefónica de agosto de 2011 en la que Berlusconi trasladaba a los entonces directivos de Impregilo las reclamaciones de Lavitola.
En la grabación, reproducida en la sede judicial, puede escucharse como Berlusconi le decía al entonces presidente de Impregilo Massimo Ponzellini que, o financiaban el hospital o el entonces Martinelli perjudicaría sus acciones en Bolsa con unas declaraciones públicas.

Martinelli se ha declarado en múltiples ocasiones ajeno a estos hechos y el propio Lavitola, durante su comparecencia, también negó haber sido presionado por el exmandatario.

Lavitola encara otro juicio en primera instancia en el Tribunal de Roma, encargado de investigar un caso de presuntos sobornos a autoridades panameñas por parte de directivos de la compañía de defensa Finmeccanica a cambio de licitaciones en el istmo.

En ese caso, en el que Lavitola comparte imputación con el expresidente de Finmeccanica Paolo Pozzessere, Panamá se hizo parte el pasado noviembre bajo la figura de "persona ofendida".

Además, Panamá investiga sobrecostos en contratos por unos 50 millones de dólares hechos por el Ministerio de Seguridad Pública en la Administración de Martinelli con empresas vinculadas al consorcio Finmeccanica, según fuentes oficiales panameñas. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
58 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo