Anuncios

Description
Panamá, Panamá/EFE

El portavoz del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, resaltó hoy que "ningún panameño fue señalado" en el juicio en el que fue condenado al empresario italiano Valter Lavitola por un caso de extorsión que involucra a Panamá.

En el juicio, llevado a cabo por un tribunal de Nápoles, se presentó una grabación de una conversación telefónica de agosto de 2011 en la que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi menciona a Martinelli.

"Lo único que esta claro es que ningún panameño fue señalado" en el juicio, dijo a Acan-Efe Camacho, portavoz del exmandatario y secretario de Comunicación del Cambio Democrático (CD), que preside Martinelli y ahora es el principal partido de oposición en Panamá.

Sobre la condena a 3 años dictada este jueves a Lavitola por el tribunal italiano, Camacho solo comentó que "habría que esperar los fundamentos" de esa decisión judicial.

Lavitola fue condenado por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá.

Según la Justicia italiana, Lavítola presionó a Impregilo para que construyera un centro hospitalario pediátrico en Veraguas, centro de Panamá, que ya se planeaba desde 2007 y que fue prometido por Berlusconi en 2010 pero nunca llegó a edificarse.

Una de las pruebas de la fiscalía fue una interceptación telefónica de agosto de 2011 en la que Berlusconi trasladaba a los entonces directivos de Impregilo las reclamaciones de Lavitola.
En la grabación, reproducida en la sede judicial, puede escucharse como Berlusconi le decía al entonces presidente de Impregilo Massimo Ponzellini que, o financiaban el hospital o el entonces Martinelli perjudicaría sus acciones en Bolsa con unas declaraciones públicas.

Martinelli se ha declarado en múltiples ocasiones ajeno a estos hechos y el propio Lavitola, durante su comparecencia, también negó haber sido presionado por el exmandatario.

Lavitola encara otro juicio en primera instancia en el Tribunal de Roma, encargado de investigar un caso de presuntos sobornos a autoridades panameñas por parte de directivos de la compañía de defensa Finmeccanica a cambio de licitaciones en el istmo.

En ese caso, en el que Lavitola comparte imputación con el expresidente de Finmeccanica Paolo Pozzessere, Panamá se hizo parte el pasado noviembre bajo la figura de "persona ofendida".

Además, Panamá investiga sobrecostos en contratos por unos 50 millones de dólares hechos por el Ministerio de Seguridad Pública en la Administración de Martinelli con empresas vinculadas al consorcio Finmeccanica, según fuentes oficiales panameñas. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl expresidente Manuel Zelaya Rosales reaccionó este martes a los supuestos soborno que habría pagado la empresa Norberto Odebrecht a exfuncionarios hondureños. "Me alegra que investiguen lo que quieran, porque tengo las declaraciones de Odebrecht cuando dijo [2009 ]: “ El …
hace 31 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna delegación de expertos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras (MiAmbiente) viajó hoy al río Lempa, el más largo de Centroamérica, para investigar la muerte masiva de peces, informó a Efe una fuente oficial. Los expertos "tomarán…
hace 31 minutos · De honduras
París, Francia. El internacional francés Lassana Diarra, de 32 años y exjugador del Real Madrid, fue anunciado hoy como nuevo refuerzo para el centro del campo del París Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato por un año y medio. Diarra, que estaba sin club desde el pasado diciembre, cuand…
hace 31 minutos · De honduras
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 31 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 31 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Hoy se dio a conocer que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está dispuesto a repetir en el cargo. Pero lo hará con el camino un tanto despejado y con ventaja. Con la oposición perseguida y completamente diezmada, la dictadura chavista empieza a orquestar un nuevo mandato de Maduro. El propio D…
hace 31 minutos · De Panama
El boxeador panameño José “El Magnifico” Núñez, ya esta con la promotora Sampson Boxing, el mismo promotor Sampson Lewkowicz, dio la información mediante su cuenta de Twitter, donde el pugilista de 19 años ya tendría su primera pelea.“Es un gran honor trabajar nuevamente con otro panameño, así como …
hace 31 minutos · De Panama
Thays Domínguez | Las lluvias que todavía continúan cayendo en las tierras altas herreranas han provocado daños considerables a uno de los principales rubros de la región: la siembra y cosecha de poroto. Alrededor son unas 75 hectáreas afectadas por las lluvias, las cuales prácticamente los pr&…
hace 31 minutos · De Panama
Miami/EFE | El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli, dijo que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de EE.UU. sobre su extradición. Sitton habló así a la salida de una audiencia en Miami en la que la&…
hace 31 minutos · De Panama
El expresidente Ricardo Martinelli perdió otra batalla en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, luego de que la jueza Marcia Cooke negara el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.A pesar de este revés, Martinelli tiene intenciones de regresar de manera voluntari…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
44 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo