Anuncios

Description
Panamá, Panamá/EFE

El portavoz del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, resaltó hoy que "ningún panameño fue señalado" en el juicio en el que fue condenado al empresario italiano Valter Lavitola por un caso de extorsión que involucra a Panamá.

En el juicio, llevado a cabo por un tribunal de Nápoles, se presentó una grabación de una conversación telefónica de agosto de 2011 en la que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi menciona a Martinelli.

"Lo único que esta claro es que ningún panameño fue señalado" en el juicio, dijo a Acan-Efe Camacho, portavoz del exmandatario y secretario de Comunicación del Cambio Democrático (CD), que preside Martinelli y ahora es el principal partido de oposición en Panamá.

Sobre la condena a 3 años dictada este jueves a Lavitola por el tribunal italiano, Camacho solo comentó que "habría que esperar los fundamentos" de esa decisión judicial.

Lavitola fue condenado por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá.

Según la Justicia italiana, Lavítola presionó a Impregilo para que construyera un centro hospitalario pediátrico en Veraguas, centro de Panamá, que ya se planeaba desde 2007 y que fue prometido por Berlusconi en 2010 pero nunca llegó a edificarse.

Una de las pruebas de la fiscalía fue una interceptación telefónica de agosto de 2011 en la que Berlusconi trasladaba a los entonces directivos de Impregilo las reclamaciones de Lavitola.
En la grabación, reproducida en la sede judicial, puede escucharse como Berlusconi le decía al entonces presidente de Impregilo Massimo Ponzellini que, o financiaban el hospital o el entonces Martinelli perjudicaría sus acciones en Bolsa con unas declaraciones públicas.

Martinelli se ha declarado en múltiples ocasiones ajeno a estos hechos y el propio Lavitola, durante su comparecencia, también negó haber sido presionado por el exmandatario.

Lavitola encara otro juicio en primera instancia en el Tribunal de Roma, encargado de investigar un caso de presuntos sobornos a autoridades panameñas por parte de directivos de la compañía de defensa Finmeccanica a cambio de licitaciones en el istmo.

En ese caso, en el que Lavitola comparte imputación con el expresidente de Finmeccanica Paolo Pozzessere, Panamá se hizo parte el pasado noviembre bajo la figura de "persona ofendida".

Además, Panamá investiga sobrecostos en contratos por unos 50 millones de dólares hechos por el Ministerio de Seguridad Pública en la Administración de Martinelli con empresas vinculadas al consorcio Finmeccanica, según fuentes oficiales panameñas. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colón, Honduras. Un enorme pez fue capturado este sábado por pescadores que faenaban en las aguas del mar Caribe de la comunidad de Lucinda en del departamento de Colón, zona norte de Honduras. Se trata de un pez conocido como Mero Guasa, nombre científico Epinephelus Itajara, que habita en el Atlá…
hace 19 minutos · De honduras
Kobe, JapónLos antiguos internacionales españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres tuvieron un discreto debut en el campeonato japonés, en el que ambos fueron suplentes y sufrieron la derrota de sus respectivos nuevos equipos. El Vissel Kobe de Iniesta cayó en casa 3-0 ante el Shonan Bellmare. El ex…
hace 19 minutos · De honduras
Edwing Lúquez y Danieska Rocha fueron asesinados la madrugada de este domingo en la ciudad de Boaco, presuntamente, por Pablo Velásquez, 27 años, quien tras el cometer el crimen se quitó la vida. Velásquez era expareja de Rocha. Amigos de las víctimas dijeron que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 &…
hace 19 minutos · De nicaragua
Centenares de miembros de los Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, tras la petición de Estados Unidos y de países europeos. Los Cascos Blancos estaban bajo amenaza por el avance de las tropas del régimen de Bashar Al As…
hace 19 minutos · De nicaragua
El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al rechazar la invitación del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, para acudir a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que habría supuesto su primer foro multilatera…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El antropólogo mexicano José Antonio Mac Gregor cree en la "enorme capacidad" de la cultura para hacer frente a la violencia que azota México, y dijo que sus expectativas de que se profundicen políticas culturales en esa vía son muy altas con el cambio político dado en las recientes elecci…
hace 19 minutos · De Panama
Accidente. Maximino Moreno, de 60 años, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta, mientras que su acompañante, Inocencio Reyes, de 44 años, resultó herido, en la vía Panamericana próximo al cruce de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, en el Oriente de Chiriquí.El accidente se repo…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. El Ministerio Público logró la aprehensión de tres personas vinculadas en el crimen de Edwin Brown perpetrado en horas del mediodía del jueves en el Residencial Los Lagos, en la provincia de Colón.La víctima fue atacada a tiros por unos gatilleros cerca de una obra que ejecuta una empre…
hace 2 horas · De Panama
ASESINOSRealmente fue un personaje perverso, un asesino consumado, sin piedad ni misericordia. Le encantaba disparar a la frente de sus víctimas y después escapaba a carcajadas en un auto robado y brindando con latas de cervezas.Este temido personaje nació alrededor de 1950, en el barrio de Curundú …
hace 3 horas · De Panama
Delincuencia. Habían asaltado un local en calle 50 y cuando intentaban escapar rompieron el vidrio de uno de los vehículos que estaba en los estacionamientos.Pero fueron sorprendidos por una patrulla que hacía una ronda. Los malandros se montaron en un auto gris y se dieron a la fuga a toda velocida…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo