Anuncios

Description
Panamá, Panamá/EFE

El portavoz del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, resaltó hoy que "ningún panameño fue señalado" en el juicio en el que fue condenado al empresario italiano Valter Lavitola por un caso de extorsión que involucra a Panamá.

En el juicio, llevado a cabo por un tribunal de Nápoles, se presentó una grabación de una conversación telefónica de agosto de 2011 en la que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi menciona a Martinelli.

"Lo único que esta claro es que ningún panameño fue señalado" en el juicio, dijo a Acan-Efe Camacho, portavoz del exmandatario y secretario de Comunicación del Cambio Democrático (CD), que preside Martinelli y ahora es el principal partido de oposición en Panamá.

Sobre la condena a 3 años dictada este jueves a Lavitola por el tribunal italiano, Camacho solo comentó que "habría que esperar los fundamentos" de esa decisión judicial.

Lavitola fue condenado por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá.

Según la Justicia italiana, Lavítola presionó a Impregilo para que construyera un centro hospitalario pediátrico en Veraguas, centro de Panamá, que ya se planeaba desde 2007 y que fue prometido por Berlusconi en 2010 pero nunca llegó a edificarse.

Una de las pruebas de la fiscalía fue una interceptación telefónica de agosto de 2011 en la que Berlusconi trasladaba a los entonces directivos de Impregilo las reclamaciones de Lavitola.
En la grabación, reproducida en la sede judicial, puede escucharse como Berlusconi le decía al entonces presidente de Impregilo Massimo Ponzellini que, o financiaban el hospital o el entonces Martinelli perjudicaría sus acciones en Bolsa con unas declaraciones públicas.

Martinelli se ha declarado en múltiples ocasiones ajeno a estos hechos y el propio Lavitola, durante su comparecencia, también negó haber sido presionado por el exmandatario.

Lavitola encara otro juicio en primera instancia en el Tribunal de Roma, encargado de investigar un caso de presuntos sobornos a autoridades panameñas por parte de directivos de la compañía de defensa Finmeccanica a cambio de licitaciones en el istmo.

En ese caso, en el que Lavitola comparte imputación con el expresidente de Finmeccanica Paolo Pozzessere, Panamá se hizo parte el pasado noviembre bajo la figura de "persona ofendida".

Además, Panamá investiga sobrecostos en contratos por unos 50 millones de dólares hechos por el Ministerio de Seguridad Pública en la Administración de Martinelli con empresas vinculadas al consorcio Finmeccanica, según fuentes oficiales panameñas. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), muy activo en internet donde publica regularmente su propaganda, dejó de hacerlo durante más de 24 horas entre el miércoles y el jueves, un silencio "sin precedentes", indicó un experto. La organización, &#…
hace 42 minutos · De nicaragua
El Salvador recibió 4,112.3 millones de dólares entre enero y octubre en remesas familiares desde el extranjero, un incremento de 10.3% respecto a similar período de 2016, informó este jueves el Banco Central. Las remesas "a octubre reflejan un crecimiento de 10.3&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
  HOY No todas las mujeres somos duchas en usar zapatos altos, unas prefieren tenis, planos, sandalias, pues no manejarlos bien también conlleva sus riesgos. Al caminar con tacones la figura femenina realza sus atributos. Se dibujan con gracia y sutileza, se contonean las curvas con cada pas&#8…
hace 42 minutos · De nicaragua
  HOY Son apetecidos por todos y consumidos sin “piedad” y es que los postres son lo mejor que puede existir del mundo culinario. En esta ocasión le compartimos el paso a paso de la torrija, un dulce de origen europeo de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan empapada en &#8…
hace 42 minutos · De nicaragua
10 años después,  la revista cuenta con un tiraje  con una cobertura que va de Guatemala hasta Panamá, y se alista para completar su edición número 120.
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Ministerio Público (MP) se opuso a la solicitud de la defensa del imputado Gilberto Ventura Ceballos, al solicitar tres meses para la preparación del caso de homicidio de 5 jóvenes, ya que es muy compleja.    El acusado del asesinato de cinco jóvenes chorreranos, Gilberto Ventura Ceballo, acudi&#…
hace 42 minutos · De Panama
"Mataron a mi hermano, hijos de p.... Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre". El grito de  un hombre  que salió de la Base Naval de Mar del Plata fue una fiel muestra del impacto que causó entre los familiares de la tripulación del ARA San Juan el último comunicado de…
hace 42 minutos · De Panama
CAMPEONA. La tan anhelada presea dorada por fin llegó anoche a la delegación panameña que participa en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia y fue cortesía de la taekwondista Carolena Carstens.Carstens se colgó la de oro en más de 53 hasta 57 Kg, superando a la colombiana Katherine Toro R…
hace 42 minutos · De Panama
La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino 'ARA San Juan', que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de…
hace 2 horas · De Panama
Trabajadores de la aerolínea Copa Airlines, miembros en el Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas) cumplieron con la anunciada huela que fue convocada para a las 7:00 de la mañana de hoy, en reclamo de ajustes salariales. De acuerdo a los manifest…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo